Buenas. Acabo de comprar un X1 e84 de 2014 y 230.000km. Empece con un ligero olor a gases de escape que va en incremento, sobre todo si ademas pongo el aire acpndicionado o la calefaccion. He desmontado el primer cubre carter y se aprecia algo de carbonilla en la parte del copiloto, pegado al faro mas bien. No suena el coche a colector de escape. Los inyectores estan perfectos, no estam fogueados. Si observo enla parte contraria (lado conductor, cerca del faro) un manguito pegado al suelo, grueso de unos 8cm de diametro que pierde aceite por la junta. No se si estan relacionadas ambas averias. Ademas cuando paro el coche noto olor a carbonilla. Este coche tenia problemas de fap y se limpio hace año y medio. Alguna idea ??
no tienen nada que ver asi a bote pronto,, desde la barra del bar... ..te diría que quizás tengas el flexible roto del escape,, despues del FAP tambien puedes tener una fuga por el colector de escape,, o la abrazadera que engancha el FAP con el turbo o algun tornillo flojo las fugas pequeñas,, no siempre hacen ruido de escape. y he visto casos, de ser la tuberia de presion de gases de escape, estar rota o suelta.. y por ahi sale humo....
a mi me pasa lo mismo, solo huele cuando estoy a ralentí, y es porque tengo el flexible un poco roto, intuyo que viene de ahi...
Es posible que exista fuga de gases por la junta de la tapa de balancines (que me la han cambiado recientemente al hacer la distribucion)???
Bueno, se va descibrando el misterio: 1- manchas de aceite en algunas partes del chasis que emitian vapores cuando el coche tomaba temperatura. 2 - Tornillo de la junta del fap al turbo flojo. 3 - Suciedad en la parte donde apoya el filtro del habitaculo. 4 - Filtro de habitaculo normalucho (se ha puesto uno de carbono pero hubiera preferido uno de los azules de esos antialergicos). Voy a tratar de re-apretar tornilleria por donde pueda fugar gases ya que aunque dentro del habitaculo ya no hay olores, debajo del capo aun queda algo de olor. Alguien me indica donde consultar los pares de apriete ??? Gracias por la ayuda