Olor a embrague quemado en rampa.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ironcs75, 15 Feb 2010.

1. ironcs75

ironcs75 Forista

Me Gusta:
    0
    Hola compañeros, tengo una duda. El otro dia tuve que aguantar el coche parado en una rampa manteniendo el embrague con el acelerador para que no se calara durante unos 3 o 4 minutos. Al salir de la rampa empezó a oler a quemado durante unos 5 minutos y luego se fué. He buscado por el foro y se comenta que es normal, que es del embrague que se sobrecalienta. Pero no creo que sea muy normal ya que en los anteriores coches que he tenido nunca me habia pasado. Que opinais? Os pasa también a vosotros? Supongo que no será muy bueno para el embrague, que haceis si os pilla un atasco en medio de una rampa? Tirais de freno de mano?

2. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿3 o 4 minutos?? ¿no serán segundos???

3. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    3 o 4 min...que locura.......no es normal,has quemado embrague como bien dices.

4. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo normal en esos casos es poner punto muerto, activar el freno de mano y pisar el freno de pie.

Lo que has hecho es una burrada, 3 ó 4 minutos así... no se ni como no te lo has cargado totalmente.

5. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    + 1.000.000

6. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Que hago si me pilla un atasco en una rampa? Punto muerto y freno de pie... lo que has hecho es una locura.

7. ironcs75

ironcs75 Forista

Me Gusta:
    0
    El problema es que no sabia que iba a estar parado en la rampa y las malas costumbres de aguantar embrague con acelerador, pues eso. Igual no fué tanto tiempo, pero el olor a quemado era insoportable.

8. xander320

xander320 En Practicas

Me Gusta:
    2
    A mi me pasó algo parecido hace años. Me metí en un garage en el que el suelo era terrazo. Os podeis imaginar al subir la rampa, con la tracción trasera que no agarraba, ni desactivando DSC ni "ná". Intenté varias veces subir, pero al ver que no agarraba y empezaba a oler a chamusquina tuve que buscar ayuda para que me empujaran.

9. ironcs75

ironcs75 Forista

Me Gusta:
    0
    Pues vaya putada, te afectó a la vida del embrague? Supongo que hay que ir al tanto cuando hay retención en cuestas, no?

10. natxete17

natxete17 En Practicas

Me Gusta:
    2
    a mi me paso algo parecido con un xsara y salio poniendo las alfombrillas del coche en el suelo y una sabana q habia tapando una moto, pero no se si tu cuesta era muy larga. Puede valer lo mio para empezar a subir y coger carrerilla. con trasera no se si funcionaria, espero no tener q probar.:yawinkle

Compartir esta página