Coche/Moto Robado Ojo, radares en coches alquilados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Mar 2021.

  1. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    De verdad, es que leyéndote no sé si nos quieres trollear.
    El vehículo particular, aparte de que lo puedes usar para disfrute personal y familiar, se utiliza como herramienta de trabajo.
    Hay gente que tiene que ir de una ciudad a otra por trabajo, por salud, por lo que sea.
    Con la filosofía de criminalizar la velocidad en sí misma, nos encontramos con la paradoja de que en 2021 cuesta más tiempo ir de A a B que en 1990, y eso que las carreteras han mejorado un montón.
    No me vengas con lo de la siniestralidad, que la gran mayoría de muertes en carretera son por culpa del alcohol, los despistes y los adelantamientos en vías de doble sentido. No por viajar a 135 o a 140.
    Imagino que cuando hicieron la tontería de las pegatinas de 110 lo asumirías sin rechistar, porque fueron los *listos* gobernantes los que lo impusieron.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si creo que hablamos del mismo.

    En esa autovía, se ponen en los puentes, detrás de las columnas de los puentes y en las gasolineras escondidos, ósea que cuidadín. Van con un chisme como una pistola apuntando.
     
    A Gus y smash les gusta esto.
  3. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Lleida
    Ya ya pero las leyes las ponen los políticos y si están obligados es porque se les obliga, eso es de cajón, lo que no entiendo como se obliga a eso, en cambio los radares móviles no les obligan, si es que ni ellos se aclaran, y si si siempre he dicho la los agentes del trafico son demasiado buenos ya que hacen la vista gorda mas veces de las que crees pero claro que no todo el monte es orégano y de vez en cuando tienen que hacerse valer, pero anda que no perdonan multas que podrían poner, y cuando ponen una la mayoría de veces es con motivo.
     
  4. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Lleida
    Y eso que significa o cambia algo? acaso que uno tenga el vehículo para disfrute se tiene que permitir no sancionar si uno no cumple con las normas, si se utiliza como herramienta de trabajo eso implica tener que correr? tu no sabes levantarte antes si es que te va tan justo? has cronómetrado el tiempo de ir al trabajo al ritmo que marca y después mas rapido y que tiempo ganas? compensa el riesgo de sancion? ahora entiendo porque se ve lo que se ve en algunos sitios, no sabes que se puede disfrutar del coche sin infringir normas? acaso el disfrute para ti solo es acelerar y correr mas de lo permitido, me da que si, mientras haya gente como tu en vez de sacar radares lo que harán es poner mas, lógico, los hacéis rentables.

    La siniestralidad a bajado una barbaridad gracias a los radares y a los controles, y ya hace tiempo que la gente en general esta muy concienciada y cumple ya que se cansan de pagar, antes teníamos una media entre 4 o 5.000 muertes anuales y sin móviles, ahora nos movemos en torno a los 1500 fallecidos y eso que hay muchísima mas movilidad.

    Hace décadas que te ponías en una autopista, autovía, te ibas a Andorra etc y parecía una carrera, la gente se picaba entre ellos, hoy en un mismo trayecto si uno va a lo que marca te puedes recorrer centenares de kilómetros sin que nadie te adelante y si alguno pasa va solo un poquito mas rápido que antes parecían misiles y no eran los coches de ahora, anda que no han puesto las pilas las sanciones y controles
     
  5. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Insisto en que no quiero personalizar este tema, al final cada uno tiene sus opiniones y estamos aquí para pasar el rato, no quiero convencer a nadie.
    Por supuesto que he cronometrado el recorrido al trabajo, hago todos los días unos 150 kms de autopista para ir y venir del trabajo. Lo hacemos compartiendo coche entre varios compañeros. Salimos a la hora exacta y llegamos a la hora exacta, usando un crucero de aproximadamente 120 kms/h. Si ir a 140 o 150 no tuviera riesgo de multa, ganaríamos unos 20 minutos cada día. Minutos que quitas a la familia, al descanso, etc. A nivel de todo el país, la pérdida de tiempo en atascos o por no poder aprovechar mejor los medios de transporte serían muchos millones de euros. Y sin aumentar el riesgo, sigo pensando que la diferencia de riesgo entre 120 y 140 es mínima.
    No sé qué imagen te estás creando a partir de mis comentarios, pero en casi un millón de kilómetros que llevo conducidos, nunca he perdido un punto y sólo he tenido 3 multas por radar, dos de ellas por ir a 90 en un 80.
    Las cifras de siniestros han bajado por la mejora del parque móvil, las autovías y la concienciación con el alcohol. Por supuesto, al ir más despacio en general, los accidentes son menos graves. Pero la velocidad no suele ser causa única en la gran mayoría de los accidentes
     
    A Gus y JaumeB les gusta esto.
  6. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Bueno, para alegrar el día, os voy a invitar a ver al amigo Sreten ponerse a 300 km/h por la Autobahn con su M5 E39, después de hacer el mantenimiento anual:

    Sí, sí, 300. Le ha quitado el limitador.

    [ironic mode on]
    Si queréis ir directamente al momento en el que alcanza los 300 km/h y se desintegra por el efecto de la velocidad en el cuerpo humano, podéis ir al minuto 37.
    Os evitaréis ver lo aburrida que es la tecnología y la mecánica, y cómo se hace el mantenimiento de las máquinas que permiten alcanzar esas velocidades inhumanas.
    [ironic mode off]

    Si no conocéis a este YouTuber, os lo recomiendo. De lo mejorcito que hay en videos sobre BMWs.
    Y también os animo a reflexionar un poco sobre la forma de pensar alemana sobre las ITVs (aunque Sreten no es alemán). En Alemania las TÜV son muy estrictas, hacer las revisión cuesta alrededor de una hora. Pero, en palabras de Sreten, así se garantiza que no hay "scraps" en las Autobahn. Aquí, tanto desde el lado de los usuarios como del de las estaciones, lo que se trata es de cobrar la pasta y pasar el trámite lo más rápido posible. Ves algunos coches por las calles que piensas "cómo habrá pasado ése la ITV"...
    O sea, que no todo es problema de velocidad en las carreteras.
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.992
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La proporción creo que es algo así:
    75% muertos en carreteras de un carril en cada sentido.
    25% muertos en autovías-autopistas.
    75% radares en autovías-autopistas
    25% en las otras.
    Por su seguridad. Estamos contado su dinero.
    Huele a troll aquí que apesta.
     
    A Alextheboss, marcoastur y e1000iodh les gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.243
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ahí tienes razón. La incongruencia de los radares móviles, ¿por qué no están obligados a señalizarlos?

    Por otra parte, que hagan la vista gorda a veces luego lo compensan con abuso de autoridad, que no son pocas las veces que también lo he visto.

    Pero las cosas como son: tengo todo el respeto del mundo a la policía. Hacen su trabajo y punto.... pero cuanto más lejos mejor.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.243
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    correcto. Yo los he visto con el trípode y alguna vez con el coche camuflado en el arcén, ya más para el norte.
     
    A torpedo520I le gusta esto.

Compartir esta página