Coche/Moto Robado Ojo, radares en coches alquilados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Mar 2021.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Sin antena, sin flash?
     
    A marcoastur y smash les gusta esto.
  2. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León

    Tú mismo te contestas a la pregunta. Pero lo que se critica es que se pongan en zonas donde son innecesarios totalmente como en autovías en un tramo de recta limitado a 120km/h , que quieres que te diga pero yo voy mucho más concentrado a 150 que a 120 que con los coches modernos parece que vas prácticamente parado lo que te lleva a despistarte mucho más que si fueras más rápido y al final vas más atento.
     
    carpal, sinfoncio, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    así es. Siempre y cuando estemos en plenas facultades (no quiero conducir de otro modo).

    Hoy mismo, un subnormal delante que respetaba como un jodido flanders todas las señales. 70, 50... Y yo ya rechistando xd.

    Estamos saliendo de un pueblo y oigo la sirena de una ambulancia llegar por detrás. Miro por el retrovisor, efectivamente, ahí viene.

    Pongo intermitente y me retiro a un lateral, ya que había bastante tramo de arcén para aparcar totalmente vacío. Todo el mundo lo hace, al igual que los que vienen de frente, algunos con mucha antelación.

    Pues el subnormal ese, que empanado que iba el mamón, y seguía por el medio yiendo como una tortuga, y encima cuando se da cuenta que tiene la ambulancia detrás, se aparta un poco y saca una mano por la ventana como diciendo, "va pasad, pesaos".

    A la que he podido lo he adelantado para verle el jeto. No recuerdo qué calificativo le he puesto (imbécil como mínimo :descojon:), pero era un tío joven, más o menos de mi edad.

    biggrinbiggrin
     
    A Alextheboss, Gus y torpedo520I les gusta esto.
  4. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.451
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Hay un detalle que se escapa, o al menos yo lo concibo así. Los radares no están para recaudar, están por nuestra seguridad, entonces, yo los pondría en lugares que de verdad hacen falta. De ahí tanta queja, que los están poniendo para sacarnos el dinero y no por nuestra seguridad.
     
    carpal, Gavira, Gus y 3 otros les gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    es lo que reflejo en mis dos ejemplos de la primera página.

    El radar más lucrativo de Cataluña, vs uno que hay unos km más adelante, en un sitio peligroso. curiosamente, el que es realmente para nuestra seguridad, no recauda ni la mitad de lo que recauda el otro.


    Por otra parte, he estado viendo que un par de radares que hay en la carretera que va a Barcelona, llevan un montón de meses tapados con tela de rafia. ¿Alguien sabe por qué? ¿Los de tráfico los han anulado por algun motivo (no recauda, avería, etc.) o es algún héroe anónimo que lo hace?
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es imposible. Para eso tienes que llevar todo el rato la vista en el velocímetro en vez de en la carretera.
    Aún llevando control de velocidad, muchos coches, cuando vas cuesta abajo superan el límite que llevas puesto en el control de velocidad, y que casualidad, justo en esos sitios es donde ponen los radares.
     
    Alextheboss, Joss, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imposible al 100 x 100. Tendrías que dar frenazos todos los días cuando te adelanta uno y te quedas a pocos metros de él sin guardar la distancia de seguridad porque se ha metido en un hueco que tú habías dejado con el de delante ( por ponerte un ejemplo )
     
    Alextheboss, Bmwlife, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo voy como un paranoico mirando en las cunetas. No veas si me roba capacidad de atención en la carretera y demás conductores.
     
    Alextheboss, Joss, Gudus y otra persona les gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    y ojo, yiendo incluso a velocidades legales...!! lo mío ya es obsesión.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.254
    Me Gusta:
    218.665
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un 128ti de radar no tendrán mucho éxito. Yo voy to lijado con el Chayanne y veo un 128ti y automáticamente freno a saco porque sé que como se ofenda el conductor del 128ti al adelantarlo, me funde.
     
    A AMM5, naviblue y Navero les gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    con el 128ti en la foto del radar sale borroso, o directamente no sale.
    Si es de noche solo se ve una estela luminosa que deja a su paso.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    Si para ti la función de un radar es recaudar el máximo dinero posible cual tragaperras entonces si, que lo pongan en un punto donde nunca haya habido accidentes, lo escondan todo lo que puedan, lo decoren con setos y flores y que mande fotos y multas una vez el peligro ha pasado.

    Para mi su función debería ser bien distinta. Salvar vidas y/o evitar accidentes. Y para ello deberían tener máxima difusión, carteles anunciando de su presencia y así evitar que el que iba a pasar por ahí más rápido de la cuenta no suponga un peligro ni cause ningún accidente.
     
    Alextheboss, piclis, AMM5 y 5 otros les gusta esto.
  13. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por más que lo he buscado, en Jaén sólo me aparece el de Despeñaperros. Pero entrando en la aplicación, te aparece en el km 292, entre Guarromán y Bailén
     
    A Gus y Soberano les gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Corellia
    jajaja...
     
    A nebur le gusta esto.
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la entrada de Platja d'Aro paso con uno similar. Hubo muchas quejas por la cantidad de gente que cayo en el. Luego lo señalizaron mejor. Pero todavía caen muchos ya que no hacen caso de las señales.

    Esa autovía de Vidreres a Platja d'Aro de 4 carriles 2 por cada dirección es tediosa ir a 100 km/h. Si tiene curvas, pero también las tiene de León a Asturias y hay que saber conducir y no hacer el burro.

    Yo ya soy viejuno, y de momento siempre he tenido 15 puntos y ninguna multa y mi maquina de reñir siempre me esta diciendo que frene. Ósea no0 voy lento cuando puedo, pero en zona urbana, respeto.
     
    A smash le gusta esto.
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.709
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por nuestra seguridad.

    Esconde el radar y sálvame la vida 30 días más tarde si es que puedes notificar, si no seguro que meses más tarde te embarga la AEAT.

    Por mi seguridad pillado hoy a pagar a finales de 2021
    :troll:
     
    Navero, Bmwlife, Gus y otra persona les gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.716
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es triste de pedir, pero más triste es de robar
     
    SP_Kenny, Joss, e1000iodh y 9 otros les gusta esto.
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué susto, pensaba que era un 128ti.
     
    A smash y *NANO* les gusta esto.
  19. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Pues no los respetes, bendito problema, los limites de velocidad mira sin son ridículos que en todo el mundo, si si en todo el mundo hay prácticamente los mismo limites, es mas, incluso hay paises que son mas bajos que en España, que nosotros los veamos ridículos no cambia nada de la realidad.

    Y eso de que ni te planteas cumplirlo te a quedado muy bien pero tu cumples mas o menos como los demás, o es que tu eres que esos que cuando saben hay un radar acelera o no levanta el pie si va pasado? así que en mayor o menor medida pasas por el aro como todos, lo único que unos os molesta y sois unos "esclavos" de tener que ir mirando cunetas, llevar aplicaciones para saber donde están, llevar detectores de radar etc etc y los que lo asumimos sin tanta parafernalia llegamos a los mismos sitios, mas tranquilos, mas seguros, con menos consumo y prácticamente al mismo tiempo.
     
  20. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Que no digo que no pero que no queda otra, aun me parecen demasiado buenos que tengan que ir poniendo señales de aviso, no me entra en la cabeza que cuando se pone un radar tengan que poner una señal de advertencia y permitan que los navegadores y otros instrumentos indiquen donde están, cutre no lo siguiente, demasiados buenos son ya que todo este gasto no es necesario, ya que hay avisadores de exceso de velocidad asi que el que se pasa en un rango que se pueda considerar pasarse que pague.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.709
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo en cuenta que el castigo (multa) pretende la corrección de una conducta, y que la multa llegará 30 días más tarde ¿qué pasa con los otros 29 días?
     
    A AMM5 y marcoastur les gusta esto.
  22. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Para rizar el rizo,conductor sin puntos/con carnet caducado,lo paran por ir a 160 sin cinturón,lo sancionan por varias cosas,pero lo dejan seguir circulando hasta que le llegue la sentencia :dead::facepalm:
     
    A AMM5, marcoastur y smash les gusta esto.
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre cuando veo un radar como es lógico evito que me roben, pero vamos te puedo asegurar que si me tengo que hacer un viaje a 120 y bajando hasta incluso 80 como hay tramos en autovia, prefiero no conducir, yo no soy capaz.
    Y lo de que se va más seguro depende de muchas cosas , la velocidad para ir seguro es la que menos importa para ir seguro ( dentro de velocidades razonables no hablo de coger una rotonda a 180 ), hasta las narices estoy de ver mancos a 120 ( no me refiero a ti que no se cómo conduces ), pero vamos es un debate estéril , es como intentar hacer entender a una mujer que las leyes son discriminatorias , pero no precisamente para ellas , imposible .
     
    Alextheboss, Javi651, Gus y otra persona les gusta esto.
  24. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Que tiene que pasar? que cambia algo si hay señal de aviso y te la saltas? pues si pasas cada dia 5 veces saltándote el limite y te llega las multas cada 30 dias pues multiplica 30 dias por 5 multas cada dia y lo que toque, si hay señal y te la saltas y repites pasa lo mismo no?

    Si uno va a lo que tiene que ir y te despistas y nos pillan pues a pagar, que te despistas 20 veces pues 20 multas da igual sea en un dia que en 20 años.

    Si la administración quisiera todo seria mas fácil, que hagan que los vehiculos que "leen" las señales y si pone ejem 50 o 80 o 120 que el mismo coche ya no permita aumentar la velocidad demasiado y solo por unos segundos para ejemplo adelantar y después mas o menos al ritmo que toca, que hay un trao de obras y temporalmente hay un 30 pues el coche ya leería 30 y solucionado y el que quiera correr, sensaciones etc que se compre un car o se vaya a un circuito y alli que se desfogue

    Su ahorrarían radares, se ahorrarían badenes o resaltes y muchas cosas pero tambien entiendo que no recaudarían y esto es importante y es lógico que pudiendo evitar cosas no se hagan.
     
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Es que diría que hablamos del mismo, limitado a 80, ¿no?

    Yo toco madera, hace años que no me ponen multas por velocidad (la última fue por aparcar en unas baldosas consideradas "jardín"). Y eso que me pesa el pie bastante.

    Pero voy como un p*to paranoico mirando cunetas y me conozco los fijos de la zona, + puntos estratégicos suculentos para los mossos.
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.354
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Pero no se trata de evitar accidentes? :nose:
     
    A Alextheboss y Gus les gusta esto.
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    demasiado buenos :floor:.

    Y si ponen la señal de advertencia, es porqué por ley están obligados (señalizar radares fijos). Si no ni la pondrían...
     
    A AMM5 le gusta esto.
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La DGT, nos manda de vez en cuando un forero para el adoctrinamiento. Pero aquí está difícil, incluso hay algún forero que piensa por si mismo ...
     
    A Plankton y e1000iodh les gusta esto.
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    aunque se salga del debate, en ese sentido me tranquiliza ver de primera mano que hay muchas mujeres que si lo entienden, ven que es un sistema injusto, y lo desaprueban.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  30. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    No te preocupes, que en unos pocos años te van a prohibir conducir. Te montarás en tu coche autónomo, que te llevará de A a B, y serás tan feliz.
    Mientras tanto, seguimos existiendo unos pocos locos a los que nos gusta conducir, respetando unas lógicas normas de convivencia, mientras que nuestra inteligencia y educación se resiste a asumir caprichos arbitrarios de gente que no sabe hacer la O con un canuto pero han llegado, cumpliendo el principio de Peter, a tener responsabilidad en la legislación.
    Pero bueno, cada uno intenta ser feliz como puede.
     
    jantgp, AMM5, aLbErTo8020 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página