Ojo de angel

Modelo
Bmw 520d g31
Reacciones
0
Hola. Tengo un 520d G31 del 2017 y el ojo de ángel del faro izquierdo se me ha quedado en amarillo y con muy poca intensidad. En el concesionario me dicen que hay que sustituir todo el faro. No sé si a alguno de vosotros le ha pasado y cuál fue la solución.

ruadpimi

Forista
Modelo
G30 540i
Reacciones
282
Buenas noches @Andrés134

He encontrado un post en bimmerpost que comenta como se puede solucionar, sobre todo el último comentario

Y un vídeo, lo puedes poner en español de usa

El faro nuevo en una web alemana, dependiendo del faro que sea va de 1800 a 2800 euros, en Bmw España seguro que será más caro

A mi me cambiaron un faro que amarilleaba pero fue cubierto por la garantía.

Ya nos vas contando.

Un saludo.

Última edición:

ruadpimi

Forista
Modelo
G30 540i
Reacciones
282
Dejo por aquí mi investigación por si a algún compañero le sirve de ayuda.
Parece que el interesado, pregunta pero no vuelve a entrar para ver si alguien ha perdido su tiempo en buscar soluciones en varias webs.

Modelo
Bmw 520d g31
Reacciones
0
Perdona si no contesté antes pero las obligaciones acaban conmigo.
En BMW me piden 2500€ por la sustitución del faro .
También lo encontré en AUTODOC desde 600€ en adelante.
De momento he ido a pasar la ITV y me la han pasado con falta leve

ruadpimi

Forista
Modelo
G30 540i
Reacciones
282
Perdona si no contesté antes pero las obligaciones acaban conmigo.
En BMW me piden 2500€ por la sustitución del faro .
También lo encontré en AUTODOC desde 600€ en adelante.
De momento he ido a pasar la ITV y me la han pasado con falta leve
Disculpado.
En un grupo de telegram, hay varios integrantes que les ha sucedido y lo han solucionado como te he puesto.
Han cambiado el módulo, que lo venden en aliexpress y luego con una dremel han rebajado la zona quemada y funcionando.
El tema de autodoc, si al final te decides por esa solución debería de buscar opiniones y fabricante del faro que quieras comprar, por saber que resultado da.
Un saludo.

Modelo
520d G31
Reacciones
2
Hola, he comprado un 520d G31 de 2019 de segunda mano y tiene los faros tocados, no funcionan las luces de día, todo lo demás funciona bien.

El faro izquierdo, la luz de día alumbra en amarillo muy pálido y en el derecho, alumbra en rosa. He ido al concesionario BMW porque además le tocaba hacer la revisión de todos los filtros y aceite y la solución que me dan en el rosa es cambiar el faro completo (5.000€) y el otro creen que configurando la centralita podría funcionar.

A alguien más le ha ocurrido algo parecido? Mi idea es desmontar el faro e intentar cambiar los chips de la electrónica, espero que con eso se solucione!

Saludos!

Modelo
520d G31
Reacciones
2
Por si a alguien le ocurre lo mismo, solucionado siguiendo las instrucciones del vídeo que adjuntó el compañero un poco más arriba.
Compramos los módulos de las luces en Distriauto, tuvimos que desmontar defensa, air flaps y faros, sacarlos, desmontar donde vienen los leds de la electrónica y efectivamente estaban los dos quemados (el rosa mucho, el que se veía amarillo, algo menos).

Las fibras que llegan con la luz las tuvimos que lijar con la dremel y cambiar la placa donde vienen los diodos led y solucionado!

aberruntos

En Practicas
Modelo
520i F10
Reacciones
71
Pues espero que sirva a más gente tu testimonio, porque la diferencia de precio debe ser curiosa.

Modelo
520d G31
Reacciones
2
A ver si a lo largo del fin de semana puedo subir unas fotos y os enseño todo el proceso.

La diferencia de precio fue de 10.000€ (5.000 por foco que me proponía la BMW), a 50€ (me costó 25€ cada módulo (más 1 día entero haciendo contorsionismo en el garaje)

La verdad es que me quedé muy decepcionada con la BMW, no puedo comprender que su solución sea cambiar el foco completo, es que es tremendo.

Modelo
520d G31
Reacciones
2
Buenas!
A ver si consigo adjuntar bien las fotos.

Dejo aquí explicado el proceso que seguro que ayudará a algún compañero. Es seguir los pasos que va enseñando el video de youtube, soltar pasos de rueda, soltar defensa delantera, quitar los embellecedores de los riñones, quitar los air flaps, y ya conseguimos acceder al foco y soltarlo.

En el foco hay que retirar un disipador de aluminio y ahi se ven guias de fibra que guían la luz, que en mi caso podréis ver que estaban tremendamente churruscadas.

Eso lo desmontamos, lijamos con la dremel un poco esas guias para quitar lo que estaba marrón pero está amarillento mucho más allá así que no quedó perfecto, lo ideal habría sido cambiar esos plásticos pero ya implicaba abrir el foco y con esto espero que de para pasar la itv).

Volvimos a montar los disipadores de aluminio que tenía el coche y no me digáis por qué, un foco alumbraba azul!? muy tunero muy guapo pero nose si la GC estaría de acuerdo con el tono, jeje.

Pusimos los disipadores que habíamos comprado y ya bien!