Hola, he comprado varias veces en Oscaro, tras la mala experiencia con recambiosviaweb, el caso es que tras pedir unas bujias para el 335i Bosch, de identica referencia a las del concesionario que son BOSCH. Al instalarlas con llave dinamometrica incluso, es decir maximo rigor y cuidado, he cambiado muchas en mi vida, el caso es que arranco el coche y sonaba raro, fallando al ralenti. Bueno le dejo que ajuste un rato adaptaciones de mezcla, ya que son nuevas y salgo a probarlo mosqueado. Me salta aviso de fallo motor en amarillo, le enchufo la diagnosis GT1 y señores me sale fallo cilindro 1 mezcla!! Pero c**o si el coche esta perfecto y nunca le ha pasado nada. Pues pierdo dos horas en borrar las adaptaciones que me indica la maquina y probando el coche, idem. Asi que vuelvo a meter la bujia del cilindro 1 vieja y Sres. el coche vuelve a la normalidad. Resumen bujia defectuosa de OSCARO. Lo barato es caro. En bmw 25€, en Oscaro 10€ mas gastos de envio. Al final los del conce cuando hablan de que las bujias en la bmw es por algo. A todo esto dia perdido, acojone y cabreo por ahorrar. Aviso a navegantes.
Creo que has tenido mala suerte compañero, Bosch solo hay una. Las de bmw tambien son bosch??? Edito: Ya he comprado varias veces en oscaro asi como en misterauto y ningun problemas hasta ahora, algun dia me puede tocar pero bueno
Ami me paso con una bujia para la moto, compre 4 NGK identicas y me fallaba un clindro, fue cambiar la bujia que fallaba por una nueva y todo perfecto. Yo creo que ese problema no es de oscaro sino de bosch que le ha salido una defectuosa, deben de hacer miles al dia, alguna unidad puede fallar. P.D. Yo he comprado varias veces en oscaro y todo bien
Hablando de bujías nuevas, el otros día he visto un Joyas sobre ruedas (Saad 93 descapotable). El motor fallaba y lo primero que hicieron fue cambiarle las bujias. El Ed China lo primero que hizo, con las bujías nuevas, fue comprobar la separación de los electrodos en la bujias nuevas., comentaba que algunas veces no venían bien. Oscaro no me gusta: Si no tienen el producto que has pedido, te envían otro de otra marca sin avisar. Lo nunca visto en compras de internet. En mi caso pedí unas pastillas ATE, y me mandan unas Valeo que para un E39. Al reclamar me comentan que por sistema, si no tienen stock envían otra similar en precio¿?. Eso si aceptaron la devolución sin coste para mi.
Hola, la bujía no está defectuosa seguramente, mira la separación entre el electrodo y la masa, ajusta y verás como se soluciona. Saludos
muy importante, y mucho cuidado de no partir la porcelana, una simple fisura y ya tienes lio Pero no es el primer repuesto que viene mal y no creo que sea culpa de Oscaro
A mi me pasó lo mismo con la bujías bosch. Ojo es problema de boch, estan fabricando muchos productos defectuosos. Poned ngk y el coche ya vereis como va redondo. Yo tenía ngk de serie, le llevé a revisión y m pusieron bosch, siempre las especificas del coche. Y fue poner bosch y empezar a fallar el coche. Le volví a poner las ngk viejas y el coche iba mejor con las ngk viejas q con las bosch nuevas. Asi que pedí 6 bujías nuevas a oscaro, Ngk y perfecto. Las bujías son las mismas en el conce q en oscaro. Las marcas no fabrican productos d calidades diferentes, son las mismas bujías. Misma referencia=misma bujía, sea donde sea donde la compres. Otra cosa es q una este defectuosa x algo x un golpe, etc...
Las bujias son las mismas bosch que sirven para Bmw. No lo dudo, y estoy convencido,,,, simplemente que los fabricante de automoviles, las marcas (sea Bmw, sea Audi, sea etc, etc,). les exigen unos minimos de calidad superiores. Si una partida de bujias da problemas en una marca, se las hacen comer a Bosch con patatas y salsa brava. En cambio las que se distribuyen por canales independientes,,, ya se ira tirando como se pueda. Y al final el que pringa es el cliente final.
Bosch esta dando problemas en casi todo d nuestros coches, bujias bobinas, etc...ya lo tenemos contrastado bastantes compis, aunque las compres en el conce....
Boxter, si solo te ha pasado con una bujía habrá sido fallo de la misma, o la devuelves en Oscaro o compras otra, no te preocupes. Saludos!
Si la de BMW es la BOSH de identica referencia a la de OSCARO, pero en BMW llevan el sello de BMW. Esta claro que no es un rollo lo que cuentan de que BOSCH revisa con otro protocolo las que BMW sella, y en el motor del 35i al igual que otros de inyeccion directa es clave que la bujia cumpla los requisitos de diseño del motor. Seguramente esa bujia en otro motor normal no daria problemas.
Te cuento mi hipotesis basada en mi experiencia? BMW se cuida con BOSH de que compremos solo repuestos OEM, entonces o las bujias de igual referencia sin el sello BMW, las vende pero con una tolerancia de calidad mas grande, o bien los listos de OSCARO, recambiosviaweb, y cientos de internet, compran a distribuidores que se quedan con las piezas que no pasan el control de calidad de BOSH. Lo ultimo me cuadra mas, y la verdad que al final para evitar lios tendremos que pasar por el aro de los concesionarios, al menos en cosas delicadas.
Claro si no me preocupo, ellos me la devuelven o me dan el dinero. PEro les he dicho que se las queden todas, que no las quiero. Asi que las he puesto de BMW, al menos me hacen el 30% en ese recambio, aun asi se quedan en 17€ cada una, frente a 10€ (contando con gastos de envio no lo se ahora) Pero te aseguro que el mal trago y perdida de horas que me ha provocado esto, no me lo vana a pagar, por no contar con la multa que los cabrones de la GC me cascaron por estar parado en la carretera, no se creian que estuviera roto el coche.... 200€
Estuv Estuve a punto de comprar en USA, unas de IRIDIO de otra marca. Pero me eche para atras porque no vienen ajustadas y BMW no te marca la distancia de electrodo en este motor, porque las de triple punta que usamos (BOSCH origen) no llevan. Y ahi si que no hago experimentos, ahora, te aseguro que una bujia de iridio rinde mejor y casi no se desgasta. Contrastado en mi anterior kawasaki y el toyota TS 192cv de mi novia, que con 100000km siguen como el primer dia.
Que la guardia civil queeeeee???????? llevabas los cuatro intermitentes, el chaleco y los triangulos bien puesto??? porque si es así primero le enseñas el fallo de motor del cuadro, y si aun así te pone la receta, directo al mecanico e informe del mecanico y directo a trafico a reclamar. Que vergüenza de país!
a mi un mecanico muy famoso me dijo lo mismo. que en BMW, tanto las bobinas como las bujias, a pesar de ser las mismas referencias, son distintas... de mejor calidad, o llamalo X. cuando me tocó cambiar bujias en mi coche hace unos 5-6mil kmts, por supuesto y como es habitual en mi, no me la jugué y fui al conce. que es caro? si, pero es q no veas lo bien q duermo sabiendo q tengo las bujias correctas y puestas por un profesional q esta harto de ponerlas en coches identicos al mio. respecto a las bobinas, un dia q se me estropeo una (no se si se estropeó o fue cosa de la mierda de la jb4) la pedí en OSCARO, la puse yo mismo y sin problema alguno hasta hoy..
Las marcas no aceptan los margenes de calidad, y por eso algunos productos distribuidos a traves de la propia marca del vehiculo, son mejores. ¿Sobre que Oscaro u otras empresas compran productos de mala calidad? No se, pero tampoco lo descartaria. Es como todo, hay muchas lineas y margenes de calidad. Alguien se queda las mejores, alguien se queda las "simplemente" buenas, y alguien se queda las peores. Y todas se van a vender... al que le toque la bujia de las mas baratas compradas a traves de distribuidores con grandes ofertas,,,, pues tiene que asumir el riesgo. Al la mayoria le sale bien, a los que les has salido mal,,, pues mala suerte. Mi padre tenia un Xantia TD. Los unicos calentadores que iban bien, y duraban bastante, eran los propios de origen comprados en Peugeot. Si comprabas los mismos en una tienda de recambios, no iba igual de bien al encender con mucho frio, y no duraban tantos kms. ¿La razon? Pues el mismo caso que se esta hablando aqui.
NGK tiene unas de iridio para el 335i, pero son de un solo electrodo, y es necesario calibrarlas antes de colocarlas, ya que vienen muy abiertas. Con la galga de 0,6 quedan perfectas. Saludos
Una cosa a tener en cuenta es que el mercado está inundado de falsificaciones, las bujías que usa BMW son bastante corrientes por lo que podeis estar seguro de que se falsifican. Lleva siendo así muchos años. Como en la mayor parte de los comercios no puedo estar seguro del origen de lo que compro, cosas como bujías y filtros prefiero comprarselas a la BMW, son componentes que si fallan las consecuencias pueden ir de caras a catastróficas. Otros componentes plagados por las falsificaciones son pernos y tornillería.
Ustedes tienen pruebas y constancia de lo que decís...en general.???? Es que la mayoría de los problemas que leo, son mayormente atribuibles a la falta de conocimientos mecánicos. Las bujías Bosch, no son malas....simplemente es que no se deben montar en unidades de gestión motor que lleve Siemens.... Siemens desarrolla su tecnología con NGK, no con Bosch, que es su competencia directa. Las Bobinas Bosch, no son malas, por lo general, si son especialmente malas las que fabrica para el grupo VAG, segun los criterios que VAG pide....el repuesto también es negocio. Las mejores bobinas, Hitachi y NipponDenso, también fallan...