Es impresionante ver cómo maltratan los coches en la ITV que está junto a Decathlon, qué portazos, cómo aporrean todas las palancas y mandos a toda pastilla sin ninguna delicadeza, a qué velocidad pasan los rodillos de prueba de frenos pegándoles auténticos bordillazos. Y todo ello mientras sus dueños muy amablemente se toman un café o un refresco a cuenta de la casa sin sospechar que imberbes que tienen allí trabajando están maltratando sus coches de esa manera, pero eso sí acaban enseguida. Y cuidado con los que tenéis coches con tracción total tipo Xdrive (como mi E90) porque absolutamente ignorantes del diferencial electrónico que llevan, no paran el rodillo para que salga el coche por sí mismo y claro, ya sabéis, un eje girando rápido y el otro parado, consecuencia: los discos del diferencial con desgaste prematuro, o rotos. Pero es que lo peor es que encima te engañan y te dicen que está parado, hasta que uno pisa el embrague y empieza a crujir "cra, cra cra…" ¿pero no me has dicho que lo has parado? respuesta: -Sí pero es que si lo paro tengo que reiniciar el sistema y me tarda mucho... En fin, sin comentarios. No vuelvo allí en la vida, seguiré con mi ITV de toda la vida aunque tenga que esperar largas colas (por algo será)
¿Y no pusiste una reclamación en el acto si tan malo fue? Lo digo sin acritud, veo que siempre viene la gente a quejarse de talleres, ITV, vendedores, lavaderos... Pero a toro pasado no vale de nada, no es nada en particular contra ti, es que es algo habitual. Si yo tuviese un negocio del sector me gustaría saber de las quejas en el acto para poder hacer algo.
Macho algunos teneis muuucha paciencia con estas cosas, si ya me jode que revolucionen el motor para la prueba de gases...
Y con una reclamación , además de perder el tiempo !! De que más vale ?? Si te a roto algo y se ve claramente y tienes pruebas de que no estaba roto de antes aún aún puede dar lugar poner una reclamación , si no a roto nada esa reclamación solo sirve para que estes media hora rellenándola , otra media hora discutiendo con el sin vergüenza, una hora de tensión a tope , mala leche y nervios para que al final Esa hoja de reclamaciones sirva de papel higiénico . Mientras españa no cambie , las reclamaciones no sirven de nada .
Vamos no dejo yo el coche sin estar yo delante ni a un mecánico como para dejárselo a los “HINJENIEROS” de la itv, ya me tomo yo la Coca Cola en casa....a la primera que vea de esas le meto un grito que me oyen hasta en Frankfurt
Esta claro que lo de las itv es una loteria incluso en la misma estacion puede cambiar de ser muy buena a ser un desastre de un turno a otro, es alucinante. En la estacion que voy si vas por la mañana esta bastante bien pero si vas por la tarde es todo lo contrario, en fin...
Para que España cambie como dices, es un buen principio empezar a quejarse y poner reclamaciones, si no las ponemos somos cómplices de que no sirvan. He puesto dos reclamaciones en mi vida y en las dos he obtenido respuesta, al menos queda constancia de mi descontento. Si no hacen nada que de lugar a una reclamación, ¿Cuál es la queja? ¿Que aprietan muy fuerte los botones y no me gusta? En el caso del compañero, con lo del Xdrive debería de haber dejado constancia por escrito, era imposible saber si había algo mal en el acto y para luego es tarde.
Si llevas razón , y por supuesto que si ninguno ponemos reclamaciones jamás servirá para que esto cambie, pero de verdad que desespera ver cómo te van mareando de un sitio a otro para luego no conseguir nada , es desesperante.
Lamentablemente eso no solo pasa en esa ITV, sino que en muchas otras, en talleres o en cualquier otro sitio que no son "tus manos"... Como dice el dicho: "ojos que no ven corazón que no siente"
Lo que hay que conseguir es terminar con las itv, estan obsoletas, con las itv solo se consigue que circules un dia con todo en orden, nada mas acabas vuelven a cambir neumaticos, poner separadores, kits de xenon etc, ademas si pasas la itv se supone que puedes circular un año, si llevas los neumaticos justos y se te terminan en 3 meses, circulas los otros 9 meses mal y te multan igual con el peligro que conlleva, solo son ejemplos, pero itv inutiles y obsoletas.
En realidad, te da igual aceptar la invitación al café que no aceptarla. Al llegar a los rodillos te dicen que bajes del coche, que lo hacen ellos. Yo proteste un par de veces y la respuesta fue que son las nuevas normas……. Si alguno sabéis algo de estas nuevas normas……
En la de Jaén alguna vez incluso he dado el acelerón yo mismo. Y la prueba de frenado la he hecho siempre.
Así lo hacía yo hasta hace nada. Ya te digo, pedí explicaciones y me dijeron que son las nuevas normas.
Lo hacen por si tienes un accidente , por ejemplo entra una con un coche automático y sale disparada , o llegas al foso y no lo cuadras y estampas el coche en el foso, como a pasado varias veces , a salido además en la tele ( no sé si en españa ), pues se curan en Salud y fuera.
No, no, si la razón la puedo entender hasta cierto punto…. Lo que me parece raro es la norma. Y por otro lado en cuanto a la razón…. Si alguien no sabe cuadrar un automóvil, definitivamente no debe tener permiso de conducción.
Como han comentado otros compañeros, lo de la reclamación no veo que llegue muy lejos. Sobre todo porque lo que estaba viendo era en los coches ajenos mientras yo esperaba a que viniesen a atenderme a mi en la prueba de frenos, el mio y delante de mi no lo trataban tan mal. El tema de la prueba de rodillos, que por cierto, sí me dejaron hacerla, realmente tampoco llega a pasar nada, porque es muy perceptible cuando piso el embrague, por lo que rápidamente suelto embrague y piso el freno, con lo que paro el rodillo en seco, por tanto no llega a causar daño ninguno. Y francamente veo más factible no volver que andar peleándome con ellos. Y muchas veces he pensado lo mismo que tú, si fuera el propietario, me gustaría saber de las quejas, pero creo que el propietario es el que se tiene que preocupar de atender su negocio y sus empleados y no yo, yo soy el consumidor final y no su colaborador, simplemente si el sitio no me convence, me busco otro.
Todas y cada una de las itv que he pasado tanto en mis coches como a los de familiares, he estado presente. Y antes frenabas y lo hacías todo tú. Ahora al menos donde yo la paso, se sube el técnico y frena y lo mete en rodillos él. Es lo único que ha cambiado Nunca he estado en ninguna donde te inviten a café mientras te la pasan. La primera vez que leo esto que cuentas.
Donde la he pasado yo últimamente (hace menos de un mes) siempre he sido yo el que ha estado a los mandos del coche, en todo momento. Es que vamos, ya voy de mala leche a pasar la ITV, como para que encíma me desparramen el coche... la que lio es pequeña si me pasa eso.
No dejo yo el coche allí, a pesar de que te invitan amablemente al café o el refresco en la oficina, porque me consta el poco tacto que tienen con los coches, lo digo con firmeza, que voy varias meses al mes por cosas del trabajo... Muy fácil, documentación, pago, me dan los papeles, el casquito amarillo y a pasar... "desea esperar en la oficina mientras pasamos la itv por usted?" R: Que va compi, llevo prisa y además como espere en la oficina me duermo luego con mi pegatina (o con el desfavorable) me paro, cojo un agua o un refresco y ala