Ojo con BUSCAMULTAS!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho 323, 28 Abr 2011.

1. Nacho 323

Nacho 323 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    323CI-E92-F22
    Me imagino que ya habreis oido o incluso comprobado si teneis alguna multa en este sitio , os cuento para que se sepa lo que hay....
    Yo lo tipico , busque con la matricula de mis coches si tenia alguna multa y efectivamente 0 patatero , pero al mes o asi me envian un correo diciendo que mi vehiculo tal ha sido sancionado en Zaragoza , yo ni p*to caso (nunca he estado en Zaragoza) pero al los 15 dias otra multa en Zaragoza , al final me llaman de Buscamultas para que contrate una ocpcion de recurso de multas y mas historias por una cuota anual.Yo les comento que no me interesa ya que me envian correo de sanciones de sitios que ni he estado, pero me dicen que es que lo miran con los ultimos numeros de matricula y seria un error.Total que hace una semana me envian otro correo de sancion con el BM de 100€ , yo ya todo mosqueado me he ido a trafico a comprobarlo y me han dicho que no tengo ninguna multa y que esas paginas son una mierda.

No se si a alguien le habra pasado algo asi pero por lo menos que se sepa que no son fiables y lo que quieren es que contrates sus servicios.

2. motorino

motorino Forista

Me Gusta:
    5
    gracias por la info,compi un saludo

3. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Está muy bien la información

Gracias

4. fer1840

fer1840 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d e90 / 428i
    Miralos que listos,gracias por el aviso.

5. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.584
    Yo me he metido en el de Dvuelta, pero no he dado mis datos de contacto, sólo matrícula y DNI.

Sigo sin ni una multa: o estoy tocado por un ángel o no hay tantos radares ocultos como dicen.

6. pdiaz

pdiaz Forista

Me Gusta:
    54
    Joer, no nos podemos fiar de nada...

7. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues a mi me han llamado ya un par de veces al trabajo para decirme que tenía un par de multas del Land Cruiser y creo que eran de Buscamultas... vamos, que ya se pueden cansar de llamar...biggrin

8. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

9. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Menudos listos.....bueno saberlo.

10. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    146
  11. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
    jate mate plimu.... que bueno el tano....

12. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    146

Busca "Chinitito -Chupala" en Youtube, es un actor de la serie online malviviendo ;-)

P.D. Perdon por el OFF TOPIC

13. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    Contesto en representación oficiosa de Buscamultas para hacer algunas puntualizaciones.

Buscamultas es el buscador gratuito de multas en boletines de Dvuelta. Es gratuíto y sin compromiso. Puedes hacer tu consulta y ya está, o puedes registrarte para que te avise si aparece alguna notificación, en cuyo caso te da la opción, ojo, la opción de si quieres que Dvuelta te las recurra.

Lleva 750.000 usuarios registrados y cuatro millones de consultas realizadas.

Y os voy a explicar por qué a veces hay errores: porque en algunos boletines oficiales no siempre aparecen correctos los datos de los infractores: números de dni o de nif que bailan, matrículas incorrectas, etc. Buscamultas se limita a volvar todos esos boletines (casi un centenar) en un programa informático que cruza esa información con la que se introduce en las consultas y, cuando el boletín es erróneo, pueden producirse errores como los que menciona el autor de este hilo. Basta enviar un mail y explicarlo, y un responsable personalmente realizará la búsqueda manualmente para encontrar el error.

Así que os pido por favor que antes de insinuar lo que no es, en plan "qué listillos" o cosas así, os informéis primero.

En nombre de Buscamultas pido disculpas por esos fallos que, como digo, no se les puede atribuir y son insalvables dada la chapucería constante de la administración hasta a la hora de meter un dni o una matrícula en un boletín oficial. Estamos intentando mejorar el sistema para que ese error salte automáticamente, pero mientras tanto, como digo, si alguien detecta algun error de ese tipo lo que le pido es que lo notifique por mail a Buscamultas.

Para que os hagáis una idea, de los que más fallos está dando es el puñetero TESTRA de la DGT...

14. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno Karmelo, aquí no voy a ir de la mano, voy a romper una lanza por el usuario, en cuanto a las "prácticas" de algunas compañías en lo que al spam electrónico y telefónico se refiere. Hacer uso de un servicio gratuito, no debería de dar automáticamente derecho a poder enviar constantemente correos de suscripción o contratación o que te llenen el contestador de mensajes del tipo "tiene usted una multa", sean erróneos o no. Las direcciones de e-mail y los teléfonos particulares son modos de contacto "personales". En este país se respeta muy poquito la intimidad en cualquier momento del día. Se supone que a cualquier hora uno debe de coger el teléfono en su casa y contestar amablemente a las múltiples ofertas de servicios varios, que uno no ha solicitado. O perder todos los días varios minutos en vaciar la bandeja de e-mail de los múltiples proveedores a los que no has solicitado información de nada. Aquí hay poco de qué informarse, los domicilios y correos personales deberían ser canales de uso exclusivo salvo autorización expresa voluntaria consciente y sin "engañitos" ni dobleces. Si necesito un servicio, lo busco cuando me haga falta, y seguro que no olvidaré al que me facilitó una información o me dio buena atención, sin necesidad de que me bombardee todos los días.

Yo llevo meses recibiendo mensajes en mi contestador de que "tengo una multa" inexistente de una compañía del sector, a la cual jamás he llamado ni he entrado en su página web, bueno si, para escribirles un correo de que por favor me dejen en paz. No es de recibo.

15. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    RG, estoy de acuerdo punto por punto con lo que dices. Puede que no me haya explicado bien.

Ni Buscamultas ni Dvuelta hacen llamadas por búsquedas en boletines, porque sólo se siguen activamente los de clientes.

En Buscamultas puedes hacer dos cosas:

a) Consulta directa: metes tus datos y te dice lo que hay en ese momento. Punto.

b) Registro: te das de alta y te avisa sin necesidad de volver a entrar. Y cuando te registras te dice que en caso de que aparezca alguna te darán la opción de contratar los servicios, nada más.

Es decir, que si recibes un mail de buscamultas es porque ha aparecido una multa tuya en un boletín, que supongo que te gustaría saber que tienes. Eso no es spam, es información que te interesa, y que recibes porque te has registrado: para saberlo sin necesidad de estar cada cierto tiempo entrando a consultar, sobre todo ahora que los plazos para recurrir se han acortado. Y una vez que sabes que la tienes, haces lo que quieras con ella. Nadie te va a dar el coñazo para que contrates nada.

Repito, estoy de acuerdo contigo en la catarata de llamadas, mails y demás chorradas que recibimos cada día para vendernos cosas, pero no es el caso, de ninguna manera. ¿Cómo va a ser spam un mail que te avisa de que tienes una multa, porque te has registrado para ello, y has pedido que si hay alguna multa te avise? Sería spam si con los mails recibidos se estuvieran haciendo ofertas comerciales continuamente que, hasta donde yo sé, no es el caso. Es decir, si se usase tu dirección de correo con fin diferente para el que lo has incluido en tu registro.

Si así fuera (porque a alguien se le haya ocurrido, que en todas las empresas hay "genios") tenéis todos mi compromiso personal de que se dejará de hacer ipso facto. Pero vamos, como cliente lo digo, yo no recibo nada que no sea el aviso de que tenga una multa, como pedí cuando me registré, y me avisa por mail y sms, ni más ni menos lo mismo que hace el RACE, del que también soy cliente, cuando me localizan alguna multa en un boletín.

Espero haberme explicado mejor ahora.

16. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.212
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para saber como esta funcionando, podríamos poner aquí los que estamos registrados y cuantos han recibido avisos "falsos" de multa. Si hay muchos, será una practica de la empresa y si hay alguno raro, se puede considerar el error que dice Karmelo.

En mi caso no he recibido desde que se creó y me apunté ningun aviso.

También diré, que justo ayer crucé unos mensajes con Karmelo porque al meter la matricula del Lexus y el Cif del propietario me salían unos datos erroneos.

Supongo que no le importará que ponga aquí su respuesta

" Me dicen que el problema es que algunos boletines ponen los CIF incompletos. Dame la matrícula del coche y te hago la búsqueda directamente en la b. de d. "

17. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    Es como dices Jiro.

Me parece bien la propuesta que haces, porque para mí es un test perfecto de las cosas en las que podemos estar fallando.

18. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo que te entendí Karmelo.
    No es mi intención generalizar, ni tampoco hablaba de Buscamultas en concreto, pues no estoy registrado. Sólo que entiendo a la gente que está ya hasta las pelotillas de este tipo de prácticas. No hay como sufrirlo en carnes propias.

19. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.584
    ¿Con el DNI de Pere se podría saber si le han puesto alguna multa? biggrin

20. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    si.

21. Nacho 323

Nacho 323 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    323CI-E92-F22
    Vamos a ver creo que me explique bastante bien cuando dije que recibi dos notificaciones (MULTAS) erroneas de un sitio que ni habia estado ,y que despues de haberme llamado para contratar sus servicios y negarme , me envian otro correo con una sancion pero ahora sin destino y que eran 100€.Vosotros creeis que es un servicio correcto o que pretenden que te cages y les contrates .
    Ni que puede haber fallos ni hostias que tres multas erroneas me huele mal, o si no este servicio que ofrece ....
    Creo se deveria llamar "lo mismo te encuentro una multa o lo mismo me la invento"
    Si al final tendremos nosotros la culpa y nos quejamos de vicio

22. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    Ok, entendido RG... es que además pienso como tú...

23. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    Ya lo he explicado Nacho. Te aseguro que no se inventan las multas. Como he dicho, es la administración la que HACE MAL los boletines y por eso hay errores. Lo tienes muy sencillo: date de baja de Buscamultas y solucionado.

24. Nacho 323

Nacho 323 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    323CI-E92-F22
    Karmelo no entiendo que hagas de abogado del diablo y que defiendas cosas como que las notificaciones que me envian son correctas y que es la DGT que lo hace mal y que en los boletines tambien los hacen mal , y devuelta o buscamultas estan haciendolo de p*ta madre no? , de todas formas siguiendo tu consejo me he borrado , lo que intento transmitir es elago que me paso y te aseguro que es la realidad .
    Para que veas que no tengo nada en contra tuya :drinkers

25. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    Por favor vuelve a leerme más despacio. Lo que digo es que las administraciones en ocasiones vuelcan mal los datos en los boletines. Buscamultas, como el resto de buscadores, cruza los datos que meten los usuarios con los publicados en boletines, y si el dato del boletín es incorrecto se produce una lectura errónea. Te pido disculpas, en nombre de Buscamultas, por ello. Pero es como te lo cuento.

26. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.212
    Dificilmente se las pondrán ya que segun palabras textuales "conduzco lo menos posible para que no me multen"

27. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.342
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Conforme ha puesto las cosas, como la mayoría, no te jode :moon:

28. pacoturbo

pacoturbo Forista

Me Gusta:
    2
    gracias por la info

29. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Gracias por la información, joer con buscamultas.

30. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    gracias por la info!

Compartir esta página