Noticia OJO! Campaña EGR

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Ivanxu3, 28 Nov 2022.

1. MaAn

MaAn En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    F11 535 XD
    A mí me han dado el coche esta tarde, después de esa campaña, me han dicho que me han cambiado EGR y enfriador EGR, y el coche ahora ratea a ralentí.
    No encuentro la relación, pero algo han debido tocar, y ahora no va como antes en ralenti, al menos después de haber estado un rato parado.

A ver mañana cuando arranque.

Para colmo, me han perdido una de las gomas que sujetan la tapa de plastico del motor, y vaya susto camino a casa, un golpeteo que debe ser esa tapa

2. rtrmusic

rtrmusic En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw 118d
    Pues mala señal si no va como debiera...por cierto que numero de campaña era??

3. MaAn

MaAn En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    F11 535 XD
    Ni idea, no me dieron más información de la campaña. Mirando en el coche, la EGR y el enfriador son nuevos.
    Esta mañana no ha fallado a ralentí, pero estaba en el garage calentito, lo observaré estos días.

4. joauinrl

joauinrl En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW Serie 5 F10
    Buenas,
    yo estoy a la espera de que el concesionario reciba las piezas para pasar la campaña del enfriador EGR.
    Por cierto, muy contento con el trato en el concesionario BMW de Córdoba.
    Saludos!!

Edito:
    Mi coche no tenía ningún síntoma, 160.000km y todo perfecto.

Última edición: 20 Dic 2022
  5. Ivan lucendo

Ivan lucendo En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Si no recuerdo mal ,está es una campaña antigua ,yo la pasé creo hace un par de años ,pero siempre he estado mosqueado de que se hubiera solucionado ,a habido casos de que después de hacer la campaña el coche a seguido consumiendo anticongelante ,como dice mi colega ,hechate un extintor en el coche por si acaso

A joauinrl le gusta esto.
  6. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    520d Touring
    Hace un año llevé por primera desde que lo tengo el coche a un concesionario, para arreglar un tema de chapa y pintura, le metieron la maquina y les salió campaña de enfriador EGR, lo comprobaron y estaba todo bien, no tocaron nada, hace casi dos meses viniendo de viaje, me salta el aviso falta anticongelante. Pude llegar a casa y al día siguiente me fui a mi mecánico, le salía que el coche tenia campaña, me dijo que él me gestionaba la reparación con BMW, desde el 2 de noviembre estamos esperando la pieza. La verdad es que el consumo de anticongelante es insignificante, es más mi obsesión por mirarlo cada semana, pero yo creo que no pierde nada o casi nada. De todas formas y como decía, parece ser que hay un problema de piezas.

A joauinrl le gusta esto.
  7. olargorex

olargorex En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    F11
    Pregunta, estás campañas gratuitas son solo para clientes de coches nuevos o también entran los de segunda mano.
    Sé que las que afectan a seguridad como por ejemplo airbag, frenos,etc, son universales y llaman a todos incluso desde la DGT, pero estás no sé si abarcan a los coches de segunda mano, o hay que pasar por caja.

Última edición: 24 Dic 2022
  8. olargorex

olargorex En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    F11
    Me auto contesto:
    ¿Qué debo hacer si he adquirido un vehículo de 2ª mano y no recibo comunicación de las campañas?
    157
    Debe contactar con cualquier Taller Autorizado BMW y facilitando su número de bastidor le podrán informar si dicho vehículo tiene alguna campaña pendiente de realizar. En caso afirmativo, la intervención será completamente gratuita para el cliente.
    Para figurar como titular de ese vehículo en la base de datos de BMW Ibérica, debe enviarnos copia de documentación del vehículo (Permiso de circulación y Ficha técnica) y DNI a la dirección: rclientes@bmw.es.

A Avery le gusta esto.
  9. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    11.582
    Modelo:
    E320-640d-118d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío es premium selection y me han cambiado el enfriador de la EGR, el coche va exactamente igual pero con la pieza nueva.

10. silvita

silvita Forista

Me Gusta:
    116

Yo también estoy esperando la pieza, al parecer no hay buena disponibilidad

11. jamedi

jamedi En Practicas

Me Gusta:
    21
    El mio tenia la campaña y ayer lo lleve a cambiar la luna wue no podian por temas del seguro y me dijeron wue se quedaba el coche hacerla , me cambiaron el enfriador egr mas la egr y cambio del anticongelante encima en noviembre me la cambiaron

12. Riss

Riss

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320d 150cv
    Buenas foreros!! Al meter el número de chasis en la página de BMW.uk me ha salido que tengo pendiente la campaña 0011620600. Hace 4 días el coche empezó a dar tirones a 1600-1800 rpm y al día siguiente salió el testigo de motor amarillo fijo y en ocasiones el aviso "propulsión conduzca con moderación". Lo he llevado al conce oficial y estan a la espera de recibir las piezas. Sabéis si con esa campaña sustituyen válvula EGR o solo el enfriador?

13. darknwo

darknwo En Practicas

Me Gusta:
    41
    Si no me equivoco esa campaña es solo para el enfriador, tuve los mismos tirones que tu especialmente los notaba en carretera y cada dia iba a mas. Le pase el ISTA y salia fallo de EGR aunque en el cuadro no saltaba nada.

Compre una EGR marca Pierburg (la original tambien es Pierburg) y la cambie yo solo.
    De todas formas en un taller no creo que sea cara la mano de obra ya que es bastante facil, lo unico que hay que tener cuidado es poner la EGR en modo servicio para que la puedas colocar en su sitio sin hacer fuerza con el riesgo de romperla.

14. Riss

Riss

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320d 150cv
    Mis conocimientos en mecánica son muy justos, así que en el caso que no se solucione con el cambio del enfriador de la EGR, me tocará cambiarla en el conce. Espero que no me salga muy desorbitada la broma.... Os comentaré en que queda el tema por si sufrís los mismos problemas

15. Riss

Riss

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320d 150cv
    Sabéis más o menos cuánto puede costar en Conce oficial la EGR y la mano de obra??

16. darknwo

darknwo En Practicas

Me Gusta:
    41
    Nunca llevaria el coche al conce, por los precios y por que en mi opinion son mas chapuceros comparados con un buen taller.

Lo dudo mucho que en el conce te salga por menos de 300-400€.

La EGR si la compras tu, marca Pierburg (misma marca que viene de fabrica) a lo mejor la puedes encontrar por unos 100€ y la mano de obra no creo que te salga por mas de 50€ en un taller.

A matrixnrc le gusta esto.
  17. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    520d Touring
    Mi coche entra en campaña, pero no hay stock de piezas, llevo desde noviembre esperando, estuve hace unos días en el taller (no concesionario, pero tiene convenio con BMW" y me dicen que siguen sin stock.

18. Juan Jose Taboas Guedes

Juan Jose Taboas Guedes Baneado Baneado

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw F22
    Para campaña de airbag no hay piezas, yo fui la semana pasada. Pase la campaña de la egr, pero la del airbag nada. Que me llamaban cuando estubieran disponibles.

A -cicloOTTO- le gusta esto.
  19. Bna20

Bna20 Forista

Me Gusta:
    468
    Modelo:
    520 d auto
    300 € me han cobrado a mi hace poco en conce oficial. Notaba ligeros tirones. Mi coche tenía en el momento del cambio unos 320 mil kms y no estaba afectado por la campaña famosa.

Saludos

20. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    633
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Me autocito. Ahora me aparece pendiente la 0011150700

21. sinario

sinario En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    520dA
    A mí también también me aparece esta nueva campaña 0011150700. Aparece también en el foro de los G30, cito:

12/05/2023 Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape 0011150700 F1x F2x F3x G0x G1x G3x con motores B47x
    SITUACIÓN En el marco de los exhaustivos controles de calidad que de forma continuada se llevan a cabo por BMW Group y sus proveedores, se ha detectado que existe la posibilidad de que puedan aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape de su motor a lo largo de la vida útil del vehículo y no cumplir con nuestros estándares de calidad.

CONSECUENCIA En el peor de los casos, pueden aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape. La fuga de líquido refrigerante en combinación con asentamientos de hollín y aceite en el refrigerador de recirculación de los gases de escape puede generar sedimentos inflamables. Esto puede causar desde quemaduras locales en el sistema de admisión hasta incendios en el vehículo.

VEHÍCULOS AFECTADOS Algunas unidades de F1x F2x F3x G0x G1x G3x con motores B47x.

MEDIDA En caso de que haya piezas disponibles para esta campaña técnica, proceda como sigue, teniendo en cuenta el concepto de priorización: • Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape – válvula AGR incluida - y sustituir la cubierta insonorizante, si está instalada. • Realizar la comprobación del funcionamiento del sensor de presión y sustituir el sistema de aspiración en caso necesario. • Leer la identificación de componente del nuevo refrigerador de recirculación de los gases de escape y anotarla mediante el comprobador de diagnosis (ejecutar el módulo de prueba) Información de Servicio 12/05/2023 Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape 0011150700 F1x F2x F3x G0x G1x G3x con motores B47x Actualmente estamos preparando una medida técnica que requerirá una estancia en el taller para el cambio del refrigerador de recirculación de los gases de escape. Debido a la situación actual de piezas, la aplicación de esta campaña técnica en los vehículos afectados solo es posible de forma limitada. BMW Group está preparando actualmente un control del procesamiento de acuerdo con un concepto de priorización. Tan pronto como estén disponibles las piezas para la realización de esta campaña técnica, se actualizará esta campaña técnica. Mientras tanto, en cada visita al taller debe realizarse una comprobación del vehículo de acuerdo con el procedimiento descrito en la solución de servicio SEL-SEL-P-11- 20000886217651 Comprobación del nivel de líquido refrigerante. Si el cliente lo solicita, en el marco de esta solución de servicio SEL-SEL-P-11- 20000886217651 Comprobación del nivel de líquido refrigerante, se debe realizar una inspección visual del refrigerador de recirculación de los gases de escape con un endoscopio (ver la información especial sobre la solución de servicio SEL-SEL-P-11- 20000886217651 Comprobación del nivel de líquido refrigerante, paso 4: Módulo de prueba "Comprobación del refrigerador de recirculación de los gases de escape").

MODO DE PROCEDER 1. Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape (incluida la válvula de recirculación de gases de escape)

ATENCIÓN Bajo ninguna circunstancia deben soltarse los tornillos con un destornillador eléctrico o percutor, debe hacerse a mano. • Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape según el manual de reparaciones 00 71 203 Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape de alta temperatura. • Instalar una nueva cubierta insonorizante, en caso de que hubiese una montada. • A continuación, en caso necesario, limpiar el tubo de recirculación de los gases de escape (tubería) con el juego de cepillos (número de pieza: 83 19 2 298 237). Para ello, proceder según el manual de reparaciones 11 12 800 Limpiar los canales de admisión de la culata y el colector de aspiración y en el punto "Limpieza del colector de aire de aspiración". Advertencia: Tras el cambio del refrigerador de recirculación de los gases de escape deberá tenerse en cuenta que, una vez ejecutada la función de servicio "Ajustar posición de montaje de Información de Servicio 12/05/2023 Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape 0011150700 F1x F2x F3x G0x G1x G3x con motores B47x la válvula de recirculación de gases de escape", se deberá borrar la memoria de averías y, posteriormente, se deberán restablecer las adaptaciones. 2. Comprobar el sistema de admisión y cambiarlo en caso necesario Realizar la comprobación del funcionamiento de los sensores de presión (para detectar sistemas de admisión dañados) Procedimiento «Comprobación del funcionamiento del sensor de presión» con el comprobador de diagnosis: • Lectura de la memoria de averías de la unidad de mando DDE • Tratamiento del vehículo • Localización de averías • Estructura de funciones • Accionamiento • Sistema de volumen de aire • Regulación de presión de sobrealimentación • Sensor de presión de sobrealimentación • Módulo de prueba sensor de presión de sobrealimentación • Comprobación del funcionamiento sensor de presión de sobrealimentación (iniciar test, incluye el sistema completo de sensores de presión) • Si aparece el siguiente aviso tras finalizar el módulo de prueba: “Los valores medidos fueron incorrectos”, debe sustituirse el colector de admisión de forma adicional y el sensor de sobrealimentación. (Es posible que un refrigerador de recirculación de los gases de escape inestanco pueda causar otros daños en el sistema de admisión). En tal caso, proceder conforme a lo descrito en uno de los manuales de reparación 11 61 050 o 11 61 051 Desmontar y montar/sustituir el colector de aspiración. • Si aparece el siguiente aviso tras finalizar el módulo de prueba: "Los valores medidos fueron correctos", no debe cambiarse el colector de admisión ni el sensor de sobrealimentación. No es necesaria ninguna reparación adicional. 3. Leer la identificación del componente del nuevo refrigerador de recirculación de los gases de escape e introducirla en el módulo de prueba «Identificación de piezas del refrigerador de recirculación de los gases de escape» • Documentación de la identificación del componente del refrigerador de recirculación de los gases de escape: La denominación de componente (figura 1) del «nuevo» refrigerador de recir- Información de Servicio 12/05/2023 Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape 0011150700 F1x F2x F3x G0x G1x G3x con motores B47x culación de los gases de escape que se va a instalar debe introducirse obligatoriamente en el módulo de prueba «Identificación de piezas del refrigerador de recirculación de los gases de escape» para la liquidación de la garantía. Si falta la identificación del componente se rechazará la solicitud de garantía. Ruta para el módulo de prueba:  Lectura de la memoria de averías de la unidad de mando DDE  Tratamiento del vehículo  Localización de averías  Estructura de función  Propulsión  Electrónica digital diésel  Tratamiento posterior de los gases de escape  Recirculación de los gases de escape  Refrigerador de recirculación de los gases de escape  ABL Identificación de piezas del refrigerador de recirculación de los gases de escape  Introducir la identificación del refrigerador de recirculación de los gases de escape recién instalado Figura 1 (imagen de ejemplo: identificaciones del componente en el refrigerador de recirculación de los gases de escape)

Según dice, cambian TODO, según haya disponibilidad de componentes.

Salu2

A Oldbiker y Bemeta les gusta esto.
  22. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    496
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    En la web inglesa y la APP del Movil "0011650600", y no me consume el anticongelante, pero habra que llevarlo.

¿Es solo piezas o tambien tocan software?

23. Jorge_BMW520

Jorge_BMW520 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hace un par de semanas llevé el coche a pasar el mantenimiento y me informaron de que se está inspeccionando el radiador de la AGR en cada visita y que tenía pendiente reprogramar la unidad de mando... pero no se de qué. El coche funciona correctamente tal y como entró al taller.
    B47 520D de 2016 y 108.000 km
    Saludos

24. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    633
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues me requete autocito. He llamado y enfriador de EGR. Han pedido las piezas. Pero ya me avisan de que vana tardar. no dan abasto.

25. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo he pedido cita para la semana que viene para la campaña 0011150700 del enfriador de la EGR. Me ha dicho que iban a ir pidiendo las piezas, que esperan recibirlas en 48-72h. Veremos a ver, espero que no haya falta de stock

26. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    633
    Modelo:
    520d F10 LCI
    La mía en teoría lleva pedida desde hace dos semanas...

27. jesva

jesva En Practicas

Me Gusta:
    15
    Pues a mi me ha salido esta. También de la EGR.
    Me han dicho que no tienen plazo para la entrega de piezas, que me llamarán en 1 o 2 meses [​IMG]

28. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo tengo cita el jueves y me han confirmado que ya tienen en el taller el enfriador y la EGR, no han tenido problema de stock al pedirlos

29. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.488
    Cita para el 30 de Junio

Ya pasé una anterior para lo mismo y me pusieron una EGR que no cerraba bien y el coche me perdió potencia me lo tuvieron que arreglar fuera del CO a ver que pasa esta vez...

30. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    633
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo tengo cita el miercoles que viene. Ya les llegó la pieza.

Esta bien esto. Es la segunda vez que le pasan la misma campaña en 3 años. Así que en vez de tener que limpiar EGR, nos la van poniendo nueva cuando se ensucia

Compartir esta página