Ojo al precio de renovacion del seguro en Balumba

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por martmaki, 29 Sep 2009.

1. martmaki

martmaki En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos.

Para que no os timen, os voy a contar lo que me ha pasado recientemente con la compañia de seguros Balumba a la hora de renovar el seguro. El coche es un 330 Ci del 2002, 14 años de antigüedad de carnet y sin haber tenido un seguro a mi nombre nunca.

Hace dos años contraté una poliza a todo riesgo con franquicia de 300 € al precio de 930 €. En aquel momento era lo más barato que encontré, y aunque mi intención inicial era asegurarlo a terceros, al final lo hice a todo riesgo.

El año pasado me mandaron el precio de la renovación, y yo la verdad es que ni abrí la carta. Llegó un extracto del banco y veo que me habían cobrado 1130 €. Eso sin haber pasado ningún parte.

Este año, llegando la fecha para volver a renovar, he andado un poco más atento al correo, pero al no llegarme ninguna carta decidí llamarles. Antes de nada entré en su página web y solicité un presupuesto con un nombre inventado pero con todos los datos reales. El precio que me aparecía era de unos 782 € a todo riesgo con franquicia de 150 € y unos 468 € a terceros con lunas, robo e incendio.

Hice la llamada y les comento que este año tengo intención de renovar a terceros. Me dicen que no hay ningún problema y que el precio me saldría 560 € (+42 € si quiero asistencia en viaje, es decir 602 €). Yo le digo que me parece caro, y que tengo un presupuesto de unos 450 €, aunque no les digo que es con ellos mismos. La operadora me dice que lo va a comentar con su jefe, y tras un rato vuelve y me dice que al haber sido un buen conductor esos 2 años y no haber tenido ni golpes ni multas me hacen un descuento hasta 557 €.

Vuelvo a hacer un presupuesto, pero esta vez con mis datos reales; el precio sale 468 €. A su vez hago otro presupuesto en linea directa y me sale 428 €. Vuelvo a llamar y les digo que si me respetan el precio de 468 € en vez de los 557 € que me dicen ellos, renuevo, de lo contrario me doy de baja. La operadora me dice que lo tiene que consultar y al cabo de un rato me dice que lo siente pero que 557 € es lo más barato que me puede ofrecer, por lo que automáticamente me di de baja y contraté con linea directa ahorrándome 129 €. Lo más curioso es que después de haberme dado de baja empezaron a llamarme para ver que me parecía el presupuesto de la web.

Entiendo que a un cliente nuevo, para captarlo, le den un precio más ajustado. Lo que no entiendo es que a un cliente como yo, que se ha dado cuenta de la diferencia de precio no le respeten el precio que le sale en el presupuesto de internet. Con darme de baja y aceptar el presupuesto que me dan en su página yo ya hubiera conseguido el precio que les pedía, pero parece que les gusta quedar mal y dejar que sus clientes se vayan con ese mal sabor de boca. Aún pagando un poco más que en linea directa me hubiera quedado con ellos y seguramente no hubiera dado mucha más importancia al tema, pero con esa actitud que tienen lo que estoy haciendo es comentarlo con todo el mundo. Para empezar varios de mis amigos también contrataron con balumba cuando les comenté que yo lo había hecho; ahora como podréis imaginar también se están dando de baja. Con la pataleta esta me he decidido a escribir en un foro donde habrá más de un asegurado de ellos que es posible que tome el mismo camino que yo. ¿Qué han ganado con no rebajarme unos 90 € y tenerme más o menos contento y callado? Pues tener gente que se da de baja y a su vez lo comenta en foros de mucha afluencia. Luego ves que sale Perico Delgado en la tele diciendo que tienen más de 2 millones de clientes y bla bla bla.

Siento el tocho que os he puesto, pero os aconsejo que comprobéis cuanto os cobraría vuestro propio seguro por haceros nuevos clientes. A ver cuanto valoran la fidelidad de sus clientes.

2. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    yo pagué por el 118d el primer año 834, pero como sabía de que iba esta gente, 2 semanas antes de que me pasaran el recibo del 2º año llamé, y me dijeron que era de 2000 y pico euros, jajajajajja

en ese mismo momento me cambie a la mutua madrileña!

3. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    y no te han dicho el porque del incremento de la renovacion del año pasado? yo con mi seguro, no e dado parte alguno y me ha bajado.

4. gilber

gilber Forista Legendario

Me Gusta:
    454
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    buff mas de lo mismo es una guerra lo de los seguros de narices!!!
    bien echo que les den.

5. martmaki

martmaki En Practicas

Me Gusta:
    0
    No, y tampoco lo pregunté porque ya me había resignado a que me la hubieran metido doblada. Este año por lo visto me volvían a hacer el precio del primer año. Dió la casualidad que recibí la carta al día siguiente de hacer todas las llamadas.

Me imagino que el año pasado subieron los precios lo "normal" y este año por el asunto de la crisis se han empezado a bajar del burro y a su vez los precios.

6. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Esto no es nuevo y pasa con los seguros del coche, las operadoras de tf,.... de vez en cuando hay que sondear el mercado y comprobar si el magnífico precio que nos ofrecieron en su día sigue siendo bueno o si ya se nos acabó la oferta por la cuál nos cambiamos a ellas, habrá que buscar una oferta semejante en otro sitio.

Estando al tanto de esas cosas te acabas ahorrando un pico al año. Las compañías viven del que no se queja, pero si lo haces sí que suelen ofrecerte descuentos.

7. martmaki

martmaki En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si, claro, si eso lo entiendo. Lo que me llama la atención es esta situación, es decir, me ofrecen un precio y yo les digo que ellos mismos me están ofreciendo uno más barato, con lo cual si me doy de baja y otra vez de alta ya tengo el precio que quiero, y aún así me dicen que no es posible renovarme a ese precio. Yo, ya puestos a darme de baja y otra vez de alta, prefiero hacerlo en otra compañia, aunque sea solo por la pataleta. Luego está la segunda parte, y es en la que se lo cuento a todo el mundo provocando que alguno más se mosqueé y se vaya a otro seguro.

Si esto ocurriera en otros tiempos lo veo más lógico, pues igual tendrías que ir a una agencia o andar llamando por teléfono, y solo por las molestias ni lo haces. Pero hoy en día que todo el mundo está conectado a internet, que se conecta a foros, que tiene acceso a múltiples presupuestos... no se, pero me parece un poco corto de miras por su parte. En mi caso si me hubieran dado el precio que yo pedía (que vuelvo a decir que dándome de baja y otra vez de alta ya lo tenía) la historia hubiera acabado ahí, pero ahora mis amigos y familiares lo saben, en este foro hay gente que lo leerá, el boca a boca de los que se acaban de enterar,... Toda esta gente tiene acceso a internet y en tiempos de crisis como ahora hay más tiempo libre y ganas de ahorrar.

8. jtango

jtango Forista

Me Gusta:
    19
    El tema de los seguros está intratable, igual que el de las operadoras de telefonía e internet.

9. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    si esque viendo el anuncio,lo dice todo, bababumwewe bababububu tu put...y el de fénix directo...pufff me pone de una mala hostia....paletos hablando con voz de retrasado de peter griffing....

10. puli74

puli74 En Practicas

Me Gusta:
    0
    A MI ME PASO TAMBIEN LO MISMO CON UN ALFA QUE TENIA,EL PRIMEER AÑO UN PRECIO DE SEGURO TODO RIESGO ESTUPENDO Y EL SEGUNDO ME PASAN RECIBO POR UN IMPORTE MAS CAR QUE MAPFRE.ES UN TIMOOOO,LADRONES :vom::vom: :ar:

11. DrTru

DrTru Guest

Tenia mis dudas si me estaba pasando asi, pero me lo acabas de confirmar. Me pedían mas que el año pasado y en su página me daba menos. Aún asi, a través de Acierto encontré mejor cobertura y mas barato con linea directa coincidentalmente.
    SOlo para info extra de los foristas, la OCU tiene un buen analisis de aseguradoras 2011. Como cosas interesantes, no recomienda a todo riesgo despues de 3 años de antiguedad. Y pone por los suelos en todo riesgo a balumba, mutua M, y AMA en cuanto a daños propios. A terceros el top es Atlantis, Allianz, Regal, Genesis, AMA, Fenix

12. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Refloteeeeeeeeeee.

Al margen, me pasó lo mismo.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

13. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.019
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que razon tienes, mi mujer un par de meses antes de que venza el seguro, empieza a buscar por todas las compañias ( el mas barato se lo queda)

Compartir esta página