Off Topic Ojito con PLAN B y su caducidad.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chumidj, 11 Jul 2014.

1. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Buenas tardes a todos,

Pues resulta que el año pasado mi novia me regaló un PLAN B. Para el que no lo sepa es un regalo con forma de caja en el que se regalan experiencias. El que me regalaron cuesta 179€ y entre las opciones puedes escoger volar en globo, en avioneta, o conducir un ferrari, que es lo que iba a hacer yo, entre otras opciones.

Resulta que la dichosa caja tiene fecha de caducidad, y claro, a mi se me ha caducado. Me he puesto en contacto con ellos para ver si podía reactivar mi regalo, aunque fuese pagando. Me han dicho que no, que debería de haberlo renovado pagando un mes antes de que se caducase, y que ahora ya no hay nada que hacer. O sea, que mi chica se ha gastado 179€ para nada, y mejor que no se entere. Los volveré a pagar directamente en Montmeló, nada de Plan B, y le diré que gracias por el regalo.

Evidentemente se que la culpa es mia, por no haberme fijado en la fecha de caducidad. Pero no entiendo como no se puede renovar el regalo, aunque fuese pagando 30€, o algo así.
    Así la empresa se embolsilla 179€ sin dar nada a cambio. ¡Pedazo de negocio!

De todas formas he estado leyendo multitud de quejas en internet sobre gente que ha regalado hoteles y luego no hay disponibilidad, y cosas así.

Simplemente avisaros de como funciona el Plan B del grupo Barceló. Yo os recomendaría que ni os acercaséis, y si lo hacéis, pues eso, ojito... Yo me he sentido estafado, aún siendo legal dicha estafa.

A dperezs y chamadyco les gusta esto.
  2. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.047
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Entonces el regalo ha caducado. :colleja:

3. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.561
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto tiempo paso desde que recibiste el regalo hasta que caduco??

4. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Me da a mi, que ni estafa, ni legal, ni ilegal. Se te ha caducado un "vale" y listos.

Molesta? Mucho, pero es únicamente fallo tuyo, no de la empresa.

antuan, @lexis, dperezs y 4 otros les gusta esto.
  5. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    A mi casi me pasa igual ¡¡¡¡, por unos dias ..........., y ya llevo dos reactivaciones , porque no he encontrado el momento .
    A mi por muy muy poco no me caduco la primera vez ....... , y la segundo ya anduve al loro para que no me pasara .
    El tema encima , no se cual te regalaron a ti , es que consiste en dar una vuelta con un ferrari y un monitor , y ya me diras por lo menos a ti ..... que ilusionte hace dar una vuelta , no te dejaran correr , con un ferrari teniendo un M5 . Cuando solo para cogerle un poco el aire al ferrari e ir un poco rapido supongo se necesitara un dia .
    A mi tambien me lo regalo mi mujer ( sabe que me gustan los coches) , y me parecio un regalo cochora total , prefiero un curso de conduccio con un AX , que una vuelta en ferrari de paseo.

A chamadyco y Chumidj les gusta esto.
  6. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    estos temas de caducidad, acabaran siendo clausulas abusivas y si se denunciase, posiblemente un juez dictaminaría eso. Una cosa pagvada al 100% no puede caducar si no es una cosa perecedera y sin haber apalabrado el servicio. anque lo ponga el contrato , para mi es clausula abusiva, y alguien tiene que empezar a quejarse de esto. Si te regala un jamon 5JJJJJ y te lo tienen reservado, podría caducar, pero un servicio que no ocasiona gasto si no lo apalabras en una fecha y no vas, No es recibo, por lo tanto el Plan B del grupo Barceló se lo pueden confitar por malos gestores.

A JRLeon, Gavira y Chumidj les gusta esto.
  7. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    No se si has leido bien mi post. He dicho que la culpa es mia, porque se me ha caducado, y ni me había fijado en la fecha de caducidad.
    Lo que digo es que no encuentro bien, que ni pagando se pueda reactivar el regalo, porque estamos hablando de 179€ que se han ganado por la geta. Habiendo pagado esa cantidad de dinero, creo que lo lógico es que te pusieran una multa o algo parecido, pero que no se pueda hacer nada??? ¡Venga ya!

Lo único que quiero decir es que si compráis en Plan B, que tengáis ojito con la fecha de caducidad, que no os pase lo mismo que a mi.

Efectivamente, caducado.

Han pasado 9 meses. Mi novia me dijo que tenía un año o así, y yo la verdad que ni lo miré. Y repito, ha sido culpa mia, pero de lo que me quejo es de la estructura del negocio en sí. No lo veo moral...

8. gogo

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    nadie te abisa de que tiene caducidad ( ami mujer cuando lo compro no le abisaron) ,la caducidad viene en pequeñito por la parte de atras , no hay disponivilidad tampoco depende de si quieres hacer una esperiencia igual tienes 1 fin de semana cada 4 meses , entonces es dificil que te coincida.

A Aroa y Chumidj les gusta esto.
  9. gogo

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Y digo mas , en mi caso , me lo regalaron en diciembre , y caducaba en marzon??????????????,
    por lo menos que hubiera durado 1 año no? , gracias que me di cuenta....

A Chumidj le gusta esto.
  10. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Efectivamente, lo mismo. COmo mi novia sabe que me gustan los coches me regaló las 2 vueltas con el ferrari, con un monitor al lado, que por lo que se ve no te deja ni pisarle. Lo que haré será pagar yo un curso de conducción deportiva o algo así, y le diré que era una opción del regalo! biggrinbiggrin

A eso es lo que me refiero yo. Es un clausula abusiva total. Resulta que hemos pagado 179 € y que nos llevamos a cambio? NADA. Negocio redondo. Por eso digo que es una estafa legal, al menos de momento.
    Que diantres es eso de que se te caduque un regalo. Vamos, ni que fuese una docena de yogures. En fin, de todo se aprende.

A chamadyco le gusta esto.
  11. gogo

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    A ver si dieran 1 año como minimo desde la compra o advirtieran OJO , caduca en tal fecha , pero no prefieren dejarlo ahi , y oye ganan el 100% , los 179 eurancanos .........., que vale que si que es culpa de no leerse y releerse la dichosa cajita , pero vamos , a ellas les viene genial .
    La renovacion , sino recuerdo mal son 15-20 pavos , que he pagado por segunda vez.

12. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Eso es. Y la renovación tienes que hacerla antes de que caduque. Al día siguiente ya no puedes renovarlo ni pagando. Bye bye €€€. Yo ya le diré a mi novia que no me compre más regalos de estos, que casi :cautious: se caduca.

Además, que no es algo que vayas a la tienda y te lo den, y listos. Yo vivo en Andorra. Tengo que ir a Barcelona. Tendré que mirar cuando me va bien bajar, si voy acompañado o no, y encima con fecha de caducidad. Hay que joderse. Ahora solo espero que no les dure mucho el negocio, o como dice Torpedo520i que venga un juez y diga algo al respecto.

13. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.687
    Es una pu*da :S

De todos modos, yo no se como la gente regala esas cosas....no lo digo por tu novia que igual no sabe donde o como alquilarte un coche para que lo metas en circuito, lo digo sobre todo por tema de hoteles/viajes.

A marrero1970 le gusta esto.
  14. gogo

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1

A ver , a mi me pasa igual soy de "provincia" , me tengo que desplazar y los circuitos me quedan lejos tiene que coincidir que ese fin de seman me encaja , y encima como te digo no me hace ilusion( menudo rebote que se pillo cuando se entero) porque yo en dos vueltas no me ha dado tiempo ni a cogerle el aire al coche como para correr ...... encima con el monitor al lado que como es normal esta para que cuides el coche ........ . Disfruto mas en una tanda de vuelta en los car que esto .
    Yo me he planteado a ver si hay forma de que me lo cambien ( pagando yo la diferencia ) por un curso de conduccion deportiva.

Tienes toda la razon , que es un timo que caduque antes de minimo 1 año.

15. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Claro, ella no sabe ni donde ni como alquilar coches en ciscuito, y lo vió, y pensó mira, el regalo perfecto.

En cuanto a hoteles pues se ve que ahi es donde hay mas quejas. Reservas en hoteles y llegas y no hay habitaciones, los días son limitados, y cosas por el estilo.

16. gogo

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    A ver se regala porque es comodo de regalar y quedas bien , tu ragalas un sobre que pone 2 noches de hotel en tal........ , que queda cutre , que una bonita caja con 40 dibujos y todo muy bonito pues la caja .

17. gogo

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Como la mia ............, y ya te digo yo mire para ir a burgos y hay muy pocos dias encima.

18. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Ya, yo pensé lo mismo, pero tampoco le iba a decir que lo del ferrari es un timo que no te dejan ni pisarle ni ná! :descojon::descojon: Y más como somos nosotros, que nos gusta la zapatilla. biggrinbiggrin Por eso quizás también lo dejé ahi apartado. Pero el otro día me dijo que cuando iba a ir a lo del ferrari. Entonces fue cuando decidí pues reservar y cuando vi que había caducado. :muro:
    Y repito, que es culpa mia por no mirar la fecha, pero que eso de la caducidad en un regalo no tiene sentido. Pero bueno, ya mas vale no darle más vueltas.

A gogo le gusta esto.
  19. llubi

Me Gusta:
    1.971
    A ver, que quizá no te he entendido.

Dices que NO te avisan de que caduca, y lo pone en la parte trasera de la caja?

Y la culpa de la no disponibilidad, es también de la caja? NO del hotel?

Venga ya... el día que sepamos reconocer nuestros errores en este país, nos irá mucho mejor...

A Vegabmw y Manol les gusta esto.
  20. llubi

Me Gusta:
    1.971
    En lo que a mi cita se refiere, estamos de acuerdo, pero en el título has puesto la palabra estafa, y en el cuerpo del mensaje, estafa legal. Y no, no es una estafa, es una putada por ser despistado.

Yo tengo uno de una cena que me regalaron al nacer mi hija, con canguro incluído, caduca en 24 meses, y entre nosotros, entiendo perfectamente que caduque, pues los precios dentro de 24 meses no serán los mismos que ahora, por tanto, nos queda lo de pagar unos euros y reactivarlo, que si, molaría... pero... Ya lo sabes para la próxima!

P.D: Negocios morales? Los negocios están para ganar dinero. Si no te gusta una pelicula en el cine, pides que te devuelvan el dinero? O si compras un billete de avión y lo pierdes, esperas que te devuelvan el dinero? Pues esto es lo mismo, tu con 179€ compras un servicio durante X meses, no compras más, no puedes pedir más.

A Manol le gusta esto.
  21. gogo

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Pues como yo , a mi me pillo hablandolo con otro forero ....... que no me habia echo especial ilusion.
    Logicamente si me hubiera emocionado , pues no habria dejado pasar tanto tiempo ( lo que te paso a ti vamos) . Nada disfruta del M mientras puedas que esa si que es una esperiencia ........

A Chumidj le gusta esto.
  22. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.173
    Modelo:
    e81 - g20
    es una faena, pero decir que es una estafa es algo muy serio y que te lo sacas tu de la manga.
    cuando compras el producto estas aceptando indirectamente las politicas y condiciones de la empresa. no hay mas

23. gogo

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Macho lo pone en pequeñito pequeñito , si ha mi mujer le hubieran dicho que compradolo en diciembre caduca en marzo ni de coña me lo regala , seamos claros , si un 20- 30% caducan dinero que se embolsan y lo saben..........

24. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Por eso he puesto estafa entre comillas. No lo puedo denunciar, porque es legal, pero como ha dicho un compañero, hasta que venga un juez y paralice este cachondeo. Y cláusulas abusivas hay muchas, y en todos los sectores, hasta que llega alguien, y lo denuncia.
    Si todos pensaran como tú, que por una parte entiendo lo que quieres decir, nunca nadie hubiese llegado hasta los tribunales, y los bancos todavía te quitarían la casa y te obligarían a seguir pagándola, por ponerte un ejemplo.

Pero los ejemplos que pones no me valen. Tu vas al cine, ves la peli, no te gusta, pero ya la has consumido. Tu compras un billete de avion, y pierdes el vuelo, mala suerte, pero tu compraste ese billete con fecha y hora. Estos regalos se hacen para que el que lo reciba lo consuma cuando quiera. Pero no, sorpresa, caduca.

24 meses dices? Ojalá los hubiese tenido yo. No se me hubiese caducado.

25. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Decirlo lo dice, pequeño o no, y sin estar escondido. Que además el tipo que se lo vendió (que no tendrá nada que ver con esa empresa) se lo colase a tu mujer ya me parece de traca!

Claro que si, como si caducan un 50%, mejor para ellos! No entiendo que sea algo tan difícil de entender, tu te vas al cine, compras la entrada para las 19 (son ahora mismo las 18.36), te vas a picar algo mientras tanto, y sin darte cuenta se te hacen las 19.30. Pues NO, no puedes entrar a la sala, ni cambiar la entrada para la sesión de las 20.00. Has comprado una cosa, y la has perdido, fácil y sencillo.

Que no os parece bien, lo respeto completamente, pero de ahí a llamarles timadores, y a criticar lo que criticáis, me parece cómico.

A marrero1970 le gusta esto.
  26. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    He puesto estafa entre comillas porque no es una estafa en sí, al aceptar su política de compra, pero en el fondo yo me he sentido estafado por dicho mecanismo.
    Pero edito el título para que no hayan malas interpretaciones...

A marrero1970 y jsagar les gusta esto.
  27. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Bueno, yo lo que he querido hacer es expresar como me he sentido con esta empresa, y avisar a la gente del foro de que si comprn o les regalan un plan b de estos, vayan con cuidado con la fecha de caducidad. Y creo que hay muchos regalos relacionados con el mundo del motor, y puede afectar a mucha gente de aquí. Nada más.

A llubi le gusta esto.
  28. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Chumi, clausulas abusivas?

Pone en la caja que caduca? Eres consciente de que al comprar un servicio aceptas de facto sus condiciones? PUes ya está, ni es abusivo ni hay que ir a denunciar nada...

Abusivo es comprar para un cliente un tubo de escape en Estados Unidos, venderlo con un margen de mierda, que lo pruebe, no le guste y te lo devuelva. Eso es abusivo. Pero es la ley actual de cara a las compras por Internet.

Comprar un producto y no saber lo que compras, es culpa tuya.

Que sea poco ético, moral o lo que quieras, es cuestión de a que estemos acostumbrados, y entre nosotros, viendo la montura que gastas, no creo que una caducidad en un "plan B" te parezca abusivo, aunque puedo perfectamente equivocarme ;-)

29. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Hombre, como definición de clausula absiva viene esto:

Una cláusula abusiva, también conocida como cláusula leonina, es toda cláusula contractual no negociada individualmente, predispuesta, cuya incorporación viene impuesta por una sola de las partes. Que va en contra del principio de buena fe, causa un grave desequilibrio en los derechos y obligaciones de las partes en perjuicio del consumidor. La Ley las considera nulas de pleno derecho pero no implica la nulidad del contrato.

Yo creo que la caducidad de este regalo va en contra del principio de buena fe.

La montura que gasto no creo que tenga nada que ver en todo esto, pero bueno, la verdad es que no me viene de estos 180€, pero es el hecho de como se rien las empresas de la gente, y nadie actua. Y pasa lo que pasa, que siguen a sus anchas.

30. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Os voy a contar un caso aún mas curioso:

hermana le vendieron el dichoso plan B caducado. Y despues de reclamar en el centro y no darnos ninguna solución, hubo que llamar a atención al cliente, enviar justificante del dia de compra y ya el centro donde lo compramos nos reembolsó el dinero. Entre pitos y flautas un par de dias perdidos y unos cuantos viajecitos...

Así que por mi el plan B se podria ir un poco por donde vino

A Chumidj y gogo les gusta esto.

Compartir esta página