Buenas a todos, Resulta que vendí mi ibiza Cupra y todavia le quedan como 6 o 7 meses de seguro... Lo comunico a la compañia y me dicen que no devuelven el importe no consumido.. que la poliza es propiedad de Balumba, segun el articulo tal y pascual, (quien se lee toda la letra pequeña?) y que como favor, me mantienen la poliza durante unos 6 meses, hasta que compre otro vehiculo.. Pero no acaba todo ahi... si quiero asegurar otro vehiculo con ellos, tengo que hacer una NUEVA POLIZA y despues solicitar el importe de la anterior.. osea... unos josputa!!!! Nunca en la vida me habia sucedido algo parecido con otra compañia.... que lo sepais.... Tambien tengo que decir a su favor, que habiendo tenido un pequeño percance, se portaron correctaemente.. Pero otra cosa que me llamó la atención fué, que me ofrecieron dinero sin ni siquiera ver el coche(simplemente por foto) por un siniestro que declaré..... Estaba a todo riesgo y ya se habian puesto de acuerdo con la otra compañia..... Vamos..... primera y ultima.. es mas, no recuperaré el dinero, que pueden ser como 150 euros... pero lo agusto que me he quedado redactando este post... y pensando la cantidad de gente que pueda leerlo..... vale mas que eso.... Chao Chao BALUMBA!!!!!
Pues que sepas que esa normativa ahora la aplican la mayoría, y que han dejado de devolver la cantidad no consumida. En mi caso A.M.A., que mantiene el importe no consumido hasta tres años para aplicarlo a una nueva póliza, pero que no revierte en ningún caso el importe equivalente. Y hasta hace poco tiempo, sí lo devolvían.
Eso mismo me ha pasado a mi con una poliza de Pelayo que tenia con el M3, que renove el seguro y a marzo había vendido el coche y no solo no me devuelven el importe restante si no que si no lo utilizo antes de acabar el año lo pierdo..... Una cosa que me gustaba de la mutua madrileña por ejemplo era lo de que te guardaban el importe de lo que quedaba por gastar durante 5 años. Un saludo
Creo, pero no estoy seguro, que si das de baja temporal el coche sí que deben devolverte por coj*nes ese dinero. Me explico: mi compañía me estaba mareando y di el coche de baja temporal dos días. Me devolvieron la parte proporcional, cosa que dado el camino que llevaban las negociaciones, me cuesta creer que hicieran si no fuera porque están obligados. Baja y alta TEMPORAL fueron unos diecisiete euros en total. Si alguien pudiera confirmarlo... yo no estoy seguro, pero cuento mi experiencia
pues a mi caser me reintegro el importe de los meses que me quedaban de seguro al vender mi coche y moto, sin rechistar. me quedaban 7 meses de seguro y pagaron. saludos.
Balumba es "coñac con batido de chocolate" aquí por Marbella. Un Balumba Lo siento Fran (autor del post) pero habrá que revisar qué dice la "legislación" al respecto de las devoluciones y si las condiciones particulares no contravienen la normativa.
La mejor Raúl, es la que "no tienes que llegar a nombrar". Son todas iguales. Tu busca cosquilla y verás quién arrasca, y quién esconde el dedo. Es un negocio como cualquier otro negocio.
Esta claro que todas son unos ladrones, pero en la Mutua al menos te paralizan el seguro y si te compras mas adelante un coche con esa misma poliza puedes asegurar el otro y si te quedan 4 meses... pues 4 meses, si te quedan 6.. 6 y si el seguro es mas barato te devuelven la diferencia económica, me refería en ese aspecto simplemente
Hace un mes escaso, vendi 2 coches, el Astra del chaval, que estaba asegurado en la Mutua Madrileña y le devolvieron el importe no consumido, y el frutero que estaba en Genesis (bueno, mas bien se lo regale a mi hijo y lo puse a su nombre) y tambien me devolvieron el importe no consumido En Madrid se llamaba Lumumba, anda que no hace años de eso
Yo pienso que tu actual poliza si te vale..a mi me paso lo mismo,vendi un coche y me quedaba poliza en vigor..como compre otro coche en unos 15 dias este que tengo me sirvio para la actual.. solo tuve que pagar unos centimos de euro por algo que no me acuerdo el nombre..y despues cuando vencio hice otra nueva.. si ya no vas a tener coche de momento no se como estara la cosa,pero si tienes pensado tener otro te sirve..se puede solucionar yendo a otra oficina fisica de la misma compañia,pero no se si balumba tiene..pero valer para otro coche el tiempo que quede de poliza te sirve,que no te vendan la moto que te quieren engañar.
Fran, lo habitual en las compañías de seguros venía siendo que te guadaban la parte no consumida para otro seguro, pero devolverte el dinero en contadas ocasiones lo he leído. La Mutua parece que es más generosa en ese sentido. A mí me suena a canción del verano de Georgi Dann.
Yo dejé Mapfre hace 7 años por un problema idéntico. No devolvían importe alguno (lo "congelaban" hasta que contrataras de nuevo con ellos dentro de un plazo) y era más económico hacer una póliza nueva para el BMW que pasar la del coche anterior (todo riesgo ambas). Es más, les propuse transformar el saldo que quedaba (mas de seis meses) en una póliza a terceros porque el coche lo tenía en venta y no lo usaba. También se negaron.
A mí me ocurrió lo mismo con una moto en otra compañía. Me guardaban la parte no consumida, que sería descontada al contratar una nueva póliza anual. Todavía me están esperando...
Efectivamente. Quise suponer que a efectos comerciales, la compañía "promocionaba" la captación de nuevos clientes de esa forma, pero desde luego era discriminatorio para los que ya lo eramos. Eso sí, no ponían ninguna pega a cerrar la antigua y abrir la nueva, porque constaría como una nueva "captación" para el gestor de aquella sucursal. Y por otro lado, si con el saldo no consumido de la anualidad del todo riesgo, me lo pasaban a un tercero (de sobras) por un año, se estaban asegurando la permanencia de un cliente por más tiempo ya que mi pretensión era asegurar el BMW con ellos, pero se quedaron con el dinero, perdieron un cliente y se ganaron una fuente de críticas cada vez que tengo ocasión.
No, simplemente tienes que volver a pagar tasas. Son ocho euros y pico. Ocho para la baja temporal y ocho para el alta. Si no tienes la ITV cuando lo das de baja temporal te la pedirán para el alta y tendrás que llevar el coche en grúa, marrón... Yo lo di de baja y de alta en plazo de una semana, básicamente porque los anormales de mi compañía se cerraron en banda con lo de los 60 días de notificación y como avisé al de 58... Total que sigo sin saber si están obligados a hacerte el extorno (lo de devolverte la parte proporcional) o simplemente lo hicieron porque estaba dándoles demasiado el coñazo, el caso es que a mi me funcionó. S2
Linea Directa tampoco devuelve el tiempo no consumido, te lo guarda un tiempo para otro seguro. Lo bueno es que si contratas un seguro de menor cantidad a la que te deben, te devuelven esa diferencia. Por ejemplo, haces un seguro de hogar baratisimo lo pagas y lo que sobre para ti. Slds
Es el problema de nuestro país. Que se permite a las grandes empresas (aseguradoras, bancos, telefonía... ) que nos roben y no pasa nada de nada. Con hacerles descuentos en sus primas a los grandes partidos o darles cargos a los exministros en alguna de sus fundaciones... problema resuelto
Yo por eso siempre pago los seguros fraccionados, en caso de venta del coche o algo similar, se cancela la domiciliacion y listo. Es cierto que pagas algo mas al anio pero creo que mecere la pena.
Eso en el consumidor me parece que no és legal, si no usas el servicio te deverian devolver lo no consumido, aunque ami hace 3 años me paso lo mismo en repecto a dos meses.
<para evitar estos marrones, pago trimestral y como mucha la perdida son 3 meses.... luego devuelves recibo y arreando....
Las primas son ANUALES... Que la compañía las fraccione no tiene nada que ver en la obligación del pago completo de la misma, aunque se devuelva el recibo del trimestre o semestre no significa que como le salga de los eggs a la compañía cobren el resto de manera aplastante y con toda la ley de su parte.
Yo no se como será esta compañía de seguros pero vamos con ese nombre la verdad que no me inspira confianza alguna... aunque ya se sabe que las compañías al fin y al cabo son todas iguales.....
a mi mapfre no me devolvió el dinero... me lo desconto del siguiente vehículo que compre.... asíque balumba no es el unico
Si devuelves un trimestre te pueden reclamar vía judicial igualmente, como bien han dicho la póliza es anual. Y ojito con eso que últimamente andan de un tocapelotas exageradísimo, como le entres mal por el ojo al encargado de tu expediente te follan.
Tienes razón, pero mientras tanto el dinero lo tienes tú, no ellos. Si quieren ejercer sus derechos, ya saben. A los tribunales. Que ya está bien de que siempre le rompan el culo a los mismos gilipollas de siempre.He dicho.