OJITO ARRANCAR CON CABLES LA BATERIA (regeneración energia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por comple, 6 May 2011.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    ayer echando un vistazo al consultorio de la revista autopista ( no la compre, simplemente "me dejaron verla" en el vips) venia que para los coches que tienen sistema de regeneracion de energia la bateria si hay que arrancarla con cables el positivo puede ir a bateria pero NUNCA EL NEGATIVO , el negativo tiene que ir a masa del coche, pero como digo nunca al borne negativo de la bateria, pues ésta lleva incorporada/anexa una centralita especial para la regeneracion de energia que no soportaria la variacion de carga y se estropearia dicha centralita, que seguro barata no es, salu2
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    bueno, de hecho, cualquier coche relativamente moderno, cargado de centralitas, unidades de mando, etc, no se recomienda arrancarlo con cables y otro coche... porque tienes muchas papeletas, a pasar por caja, por alguna de las muchas unidades de mando :)
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.570
    Me Gusta:
    10.114
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues cuando yo tenía el serie 1, nunca lo arranqué con otro coche, pero si que arranqué muchas veces mi viejo e30 desde el serie 1, y con los cables positivo-positivo y negativo-negativo y nunca pasó nada raro...
     
  4. Paco118

    Paco118 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Desde siempre me han dicho que nunca se debe arrancar un coche así.
    sino así: positivo - positivo, negativo - masa (casi todos los coches traen una pieza que va al chasis)

    En el E90, bajo el capó, hay un borne con capucha roja, que es donde va el positivo, y este seguramente va directo a bateria, y una especie de tornillo grande que va soldado al chasis.
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    pero creo que el problema es al reves, arrancar el serie 1 con el e30 en tu caso, salu2
     
  6. Paco118

    Paco118 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En los coches antiguos no pasaba nada, pero si que existe un riesgo por la alta tensión que se genera. Yo quemé un motor de arranque así en un audi 80 diesel.
    Ojo no soy experto en esto, pero el mecánico en su día me dijo que depende de la tensión que se genera incluso algunos componentes elécticos y electrónicos pueden dañarse.
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.158
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Al final. ¿puedo arrancar mi coche con pinzas?
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    SI, pero el positivo a la toma que llevamos en el capot y el negativo a un tornillo del bastidor , si ves que no funciona prueba como se hacia con las pilas de petaca, ponte los dos bornes en la punta de la lengua :descojon: a ver si llega corriente, salu2
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo cuando compré el coche, de lo poco que me contaron es que si voy a poner pinzas, que las ponga en los contactos que hay debajo del capó del motor, y no de la batería. (pero me da la sensación de que es igual una que otra, porque el chasis es igual que el borne neg).

    tal vez hay que tener cuidado en el orden de enchufar + y -
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las pinzas ponedlas delante, positivo al borne de capucha roja y negativo a un tornillo saliente que esta sujeto al chasis para ello, se distingue muy bien ese tornillo o tuerca, como queráis llamarlo
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.158
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Gracias
    y si os digo que he arrancado un e92 con las pinzas directamente a la batería y NO HA PASADO NADA!
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es mejor prevenir ;-)
     
  13. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    No me lo creo.
     
  14. bmw2011

    bmw2011 Guest

    Siempre dicen que es mejor arrancar nuestros BMW desde delante, nunca desde la batería.
    Yo lo he escuchado de varios mecánicos de la BMW.
    Por algo será.
     
  15. Engir

    Engir En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Siberia
    Una cosa que desconocia... por si alguna vez lo necesito lo tendre en cuenta :zartyman.
     
  16. fanava

    fanava Forista

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    nurburgring
    es bueno saberlo,gracias por la info.
     
  17. JLMAX

    JLMAX Guest

    Y eso me lo dices ahora :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.765
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo
    El cable que lleva en el capó va directo a la batería y el negativo de batería va directo al chasis, por lo tanto da igual donde le pongas las pinzas.

    Hay que tener cuidado he intentar que no lleguen picos de tensión fuertes cuando pones las pinzas, en especial cuando eres tu el que vas a dar tensión a otro vehículo.

    sds
     
  19. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.765
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo

    Eso es de pobres.


    Te creo y no eres el único.


    sds
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Al final va a tener que arrancarse al empujon ¡JEJJEJEJEJEJJE!.
    Saludos.
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    asi se jod- el catalizador, salu2
     
  22. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Pues lo he hecho sin ningún problema.

    Salu2
     
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.320
    Me Gusta:
    3.293
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Ayer miré el mío y no es así. ](*,)

    No tengo ni idea de lo que lleva, pero en el borne negativo lleva un "chisme" del que salen dos cablecillos que se meten en un mazo mas gordo.

    Del positivo ni hablamos, porque ese debe llevar el disyuntor electrónico ese y vete a saber cuantas cosas mas.

    Ya no se puede ni cambiar la batería tranquilamente.

    salu2
     
  24. Servium

    Servium Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Mundo
    Gracias Valle.

    Yo arranque el Mercedes de mi madre poniendole las pinzas directamente a mi bateria y no paso nada. Saludos.
     
  25. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta:
    1.220
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G26
    Mas vale prevenir, y ademas suele ser mas comodo ponerlas desde las conexiones que trae en el capó delantero que desde la propia bateria.
     
  26. txitxarrin

    txitxarrin En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sonsierra riojana
    Cuando compre el coche me advirtieron de esto en el conce, que nunca usara la bateria y usara la parte de alante (el tornillo y la capucha roja)
     
  27. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.765
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo

    Ayer justamente, desmonté los paneles laterales del maletero de un E90 y me encontré el cable de masa desde el chasis a la batería, va con un tornillo de 8 m/m y está situado debajo del piloto trasero del lado derecho.

    Es normal que del borne positivo salgan varios cables, corriente directa tiene que mandar a varios módulos del coche, al motor de arranque y a la conexión positiva que va situada en el capó.

    Lo que si te puede asegurar, en electricidad siempre el negativo de batería va al chasis del vehículo, quitando algún caso aislado, por ejemplo los Leyland antiguos, el negativo no estba conectado al chasis.

    sds
     
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.320
    Me Gusta:
    3.293
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Me refiero al propio borne negativo de la batería. No es normal. Lleva algo dentro y salen dos cables finos (además del cable de masa que va al chásis, claro)

    Edito: encontré una foto en realoem:

    [​IMG]

    y viene con esta coletilla:

    Para vehículos con
    CO2 volumen
    o
    Función arranque/parada autom.
    o
    Brake Energy Regeneration
    o
    Aliment. de energia suplementaria
    o
    VEHICULO OFICIAL NO CAMOFLADO
    o
    Vehículo policía/emergencia camuflado
    o
    Calefacción auxiliar
    o
    Monitor de a bordo con TV
    o
    Sistema de navegación Business
    o
    Sistema de navegación Professional

    salu2
     
  29. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Valladolid
    Acabo de arrancar un vehículo con el mío:

    - Arrancas el coche cedente, el mío.
    - Borne positivo delantero del mío a borne + del otro.
    - Tornillo chasis de masa del mío al borne negativo de la batería del otro.
    - El otro arranca.
    - IMPORTANTE (lo pone en el manual) para evitar picos de tensión: antes de realizar el proceso inverso, osea quitar el negativo del vehículo que hemos ayudado, poner la luneta térmica, el ventilador a tope y las luces, dejarlo 10 s y luego desconectar todo en orden inverso.

    Así no hay peligro ninguno
     
  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.320
    Me Gusta:
    3.293
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo, cuando he tenido que ceder energía, he desembornado mi coche. si se fastidia alguno que sea el del otro. :descojon:

    salu2
     

Compartir esta página