Video Ojito al Citroen Corsa, calidad al nivel del Berlingo 2024.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Sigo a esta gente desde hace tiempo, me parto con ellos y lo que suben de su desguace.

Atención a la calidad del Citroen Corsa, para querer darse una piña con él. Stellantis va de culo. Cuestión de tiempo, poco, que reviente.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Sigo a esta gente desde hace tiempo, me parto con ellos y lo que suben de su desguace.

Atención a la calidad del Citroen Corsa, para querer darse una piña con él. Stellantis va de culo. Cuestión de tiempo, poco, que reviente.

Eh que eh un corsa no un serieh 7 .
Mehorá .. claro que se puede mehorá ... Pero hay que exale billeteh , tantoh como a un serie 7 y en 2 sensilloh paso ya tineh tu coche mah seguro

Curi_

Forista
Igual de malos son los BMW, Audi y Mercedes de turno.

Simplemente te cobran más por llevar la chapita... yo prefiero ser listo, comprar grupo Stellantis y con lo que me sobra echar gasolina en Leclerc, que también es igual que la de Repsol.

Braskinson

Forista Legendario

El Juan Calero ya publicó un video del nuevo Opel Corsa hace 4-5 años, donde ponia el coche a parir, se lo entregaron con todos los plasticos sueltos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Simplemente te cobran más por llevar la chapita... yo prefiero ser listo, comprar grupo Stellantis y con lo que me sobra echar gasolina en Leclerc, que también es igual que la de Repsol.

Ya, luego te pegan un golpe lateral de esa enjundia, no saltan los airbags laterales, los plásticos laterales de los asientos, o guarnecidos de las puertas, te rebanan medio cuerpo, sin contar el propio golpe que te llevas contra el chasis del coche y vienen las madres mías.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

El equivalente de un Citroen Corsa .... sería un Audi A1? Igual de malo. Ya.

carloscsc

Forista Legendario
Ya, luego te pegan un golpe lateral de esa enjundia, no saltan los airbags laterales, los plásticos laterales de los asientos, o guarnecidos de las puertas, te rebanan medio cuerpo, sin contar el propio golpe que te llevas contra el chasis del coche y vienen las madres mías.
que no haya saltado ningún airbag con esa ostia es para hacérselo mirar...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Aunque bueno, te sale uno de los airbags famosos de Takata, los japoneses esos que se los han colocado a media industria automotriz mundial (entre ellos BMW y Poyota) .... y cómo si no llevases airbag o como si llevases 4 kilos de goma2 en el salpicadero, no sé qué es peor.

adrianmou

Forista Legendario
Aunque bueno, te sale uno de los airbags famosos de Takata, los japoneses esos que se los han colocado a media industria automotriz mundial (entre ellos BMW y Poyota) .... y cómo si no llevases airbag o como si llevases 4 kilos de goma2 en el salpicadero, no sé qué es peor.
+ metralla a la cara.

Como la escopeta de maquillar de homer.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo no tengo nada claro que los airbags debieran desplegarse, porque depende de la deceleración sufrida en el impacto, y es muy posible uno lateral que no active el sistema.

Hace muchísimos años tuve un juicio sobre eso, y mi cliente emperejilado en que no saltaron (un Corsa, justamente, con el que se metió en una fuente tras atravesar media glorieta) Las periciales realizadas con tester sobre el vehiculo demostraban que no se habían cumplido los criterios de deceleración necesarios: y el hecho de que él no tuviera ni un rasguño no era de mucha ayuda.

Algunos años después y tras 7 vueltas de campana con mi A8, ni un solo airbag se detonó, por los mismos motivos. Y tampoco me hice nada, claro. Y doblé hasta el volante...como me agarraría.

DSC00026.JPG

DSC00034.JPG

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Esto es de Subaru, al respecto:
https://www.subaru.es/blog/nuestra-...r-que-no-sirve-si-no-nos-ponemos-el-cinturon/

"Para entender esto, pensemos que no todas las colisiones son iguales, ni mucho menos en el mismo sentido. Es decir, si colisionamos por alcance con el coche que nos precede en un semáforo, las características de desaceleración no serán las mismas que en un golpe en carretera, o de una colisión leve que va a estar precedida por una colisión más fuerte y esos patrones se pueden reconocer, por increíble que parezca, y las centralitas son capaces de valorar si tras la primera y leve colisión vale la pena no abrir el airbag por si acaso llega otra inmediata, pero mucho más severa."

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Mmm... Dejadme que dude.

No han saltado los airbag, vale, se ve que no han saltado. La pregunta es: ¿deberían haber saltado? Este golpe puede demostrar dos cosas:

-El accidente ha sido serio pero no han saltado los airbag porque, según ángulo de golpe y fuerza G, no era necesario su disparo.
-El accidente ha sido a 20kmh pero el coche es tan blandengue que parece que iba a 80 el empotrador.

Si el accidente ocasiona un número de fuerza G según qué ángulo, los airbag no saltan. Si determinado ángulo pasa el umbral y determinada fuerza G pasa también ese umbral, entonces sí salta. Puede ser que vayas a 120kmh y te dé por detrás uno a 130kmh. Es MUY posible que al de atrás no le salte el airbag, porque la deceleración no pasará un umbral de fuerza G.

Y como no soy experto pero sí entiendo más o menos las reglas de disparo, que complementen mi mensaje los que más sepan. :whistle:

carloscsc

Forista Legendario
Yo no tengo nada claro que los airbags debieran desplegarse, porque depende de la deceleración sufrida en el impacto, y es muy posible uno lateral que no active el sistema.

Hace muchísimos años tuve un juicio sobre eso, y mi cliente emperejilado en que no saltaron (un Corsa, justamente, con el que se metió en una fuente tras atravesar media glorieta) Las periciales realizadas con tester sobre el vehiculo demostraban que no se habían cumplido los criterios de deceleración necesarios: y el hecho de que él no tuviera ni un rasguño no era de mucha ayuda.

Algunos años después y tras 7 vueltas de campana con mi A8, ni un solo airbag se detonó, por los mismos motivos. Y tampoco me hice nada, claro. Y doblé hasta el volante...como me agarraría.

Ver el archivos adjunto 167696

Ver el archivos adjunto 167698
es relativamente facil doblar un volante, de hecho se construyen así para minimizar daños.
a mi me dan miedo los de madera en caso de choque...

• Like
Reacciones: Gus