Duda Oil catch can si o no?

ROVIM

En Practicas
Reacciones
49
Buenas! Tengo un 318ti con motor m44b19 y ando con la idea de si montar un catch can o no.

Ahora que me toca cambiar la valvula de ventilacion del carter, la famosa pcv. Voy a aprovechar para cambiar la tuberia y viendo la mierda que vamos soltando a la admision me he planteado esa idea.

Alguno lo lleva montado? He visto uno mishimoto simple para meter un manguito de la tapa de balancines al catch can y sacar otro hacia la pcv. No anularia la valvula, simplemente intentaria ahorrarle trabajo y suciedad a la admision.

Como lo veis?

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
No veo necesidad, poco que ganar y algo más que perder (a parte de el dinero), yo limpiaria todo bien, pcv y tubos nuevos y a seguir tirando otros 30 años.

ROVIM

En Practicas
Reacciones
49
No veo necesidad, poco que ganar y algo más que perder (a parte de el dinero), yo limpiaria todo bien, pcv y tubos nuevos y a seguir tirando otros 30 años.

A que te refieres exactamente con lo de algo mas que perder? El dinero lo veo totalmente asumible, otra cosa es que me digas que crea "x" problemas al motor. Yo creo que solo con evitar que entre todo ese aceite sucio a la admision ya es una ganancia mas que importante.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
A que te refieres exactamente con lo de algo mas que perder? El dinero lo veo totalmente asumible, otra cosa es que me digas que crea "x" problemas al motor. Yo creo que solo con evitar que entre todo ese aceite sucio a la admision ya es una ganancia mas que importante.

Me refiero a como le pueda afectar a el funcionamiento de el motor, lubricación, retenes, juntas, montar algo que podría alterar las presiones y vacíos internos de el motor, y el llevar tubos y cosas que no vienen originales con el coche, y que tienes que "colocar y atar" de alguna forma, y ver cómo le va a afectar el paso de km, tiempo y vibraciones... En fin, yo que seré muy tiquismiquis, pero vaya, que solo con abrir el capó y no ver guarradas que no son originales, ahorrarme lo que vale, y saber que no va haber algo ahí que pueda interferir o crear futuras averías.... Me parece suficiente