Fotos OFICIAL, G82 ///M4 CSL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 19 May 2022.

  1. Guancho

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    No, no, no. La gente compra lo que el fabricante le venda. No hay manifestaciones de clientes en las fábricas con pancartas pidiendo calandras como puertas de tiendas Imaginarium. Volvemos al sobado y erróneo axioma de "es lo que pide el mercado"; el mercado no pide un carajo, el mercado se traga lo que el fabricante va poniendo cíclicamente para incentivar el deseo de compra del potencial cliente. Reza lo mismo para la moda textil. El mercado no pide perniles de campana, pitillo, pata de elefante, etc. Las multinacionales lo gestionan todo para que tú quieras tener lo que ellos idean. Ya que entres o no es otro cosa, para eso está la propaganda la asociación con lobbies, compra a determinados personajes representativos...
    Tened eso claro porque no vais bien con lo de "el mercado pide".
     
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  2. Pro1991

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    Estoy de acuerdo, ahí me he equivocado con lo de "el mercado pide". Es más, creo que a casi nadie le gusta esa "estética", más bien es "el borreguismo sigue"
     
    Última edición: 2 Ago 2022
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  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Es un desliz muy común. "Es que el mercado pide"... "es lo que pide el mercado"... pollas, pide el mercado. Tiesas.
    El mercado no pide la versión 37 del i-phone, con la de hace dos años va más que sobrado. El mercado no pide un modelo cada año. El fabricante hace que tú lo quieres pagar. A las nuevas generaciones se las impresiona con lo que se vaya sacando. Ahora toca parrillada argentina y que los relojes lleven las agujas de derecha a izquierda, lo mismo en dos generaciones ni existen siquiera. Ni las parrillas ni las agujas. El mercado no ha dejado de demandar las agujas de izquierda a derecha.
     
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  4. Gulf627

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    Companiero, ocurren ambas cosas.

    Por un lado el mercado, como suma agregada de las compras de todos los compradores, si tiene un poder fundamental en el desarrollo de productos. Y por otro lado, lógicamente están las empresas que no solo tienen que cubrir las necesidades presentes de los usuarios sino generar productos nuevos que serán demandados por los usarios.

    Antes del IPhone nadie hubiera pedido un smartphone y hoy en día nadie puede prescindir de uno (smartphone). Y no me vengais en plan viejunos de que podeis vivir con un telefono fijo de rueda.....sin smartphone no podría ni hacer transferencias bancarias, ni hablar con video llamadas gratis a mis padres a 2000 km de distancia gratis, y mil historias más.

    Pero volvamos al tema.

    En este foro mismo estamos leyendo que Jaguar - Land Rover están en números rojos.....no será que la marca no ha conseguido ofrecer a ese mercado tan borrego sus productos. Si esos fabricantes están en números rojos es porque el comprador tiene la opción de comprar otros productos no? Y que la oferta no sea ilimitada no significa que no existan alternativas.

    Y otro ejemplo más es el caso de Porsche reculando con el 991 GT3 sin opción de cambios manuales y acabar ofreciendolo en el 992 GT3.

    De igual manera se ve como Tesla ha obligado al resto de fabricantes repensar sus productos y requerimientos....nunca por ejemplo fue el 0-100 o el cuarto de milla tan importante por culpa de Tesla....y si un comprador acaba comprando un Tesla por ese dato en lugar de un Taycan, pues Porsche tendrá "seguirle" el juego, ergo: porque el mercado lo demanda.

    Otra cosa muy muy distinta es que uno sienta que el mercado no le ofrece lo que quiere porque los gustos personales estén muy alejados del promedio de resto de compradores. Es una putada pero tampoco tenemos que pensar que somos el centro del mundo....ya me gustaría que las aerolineas hicieran su clase turista para gente de 2 m, pero me toca aguantarme por estar en un percentil muy pequenio y pagar si quiero mas espacio.
     
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  5. Guancho

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    Gulf, lo del 911 es un caso muy puntual. Existen productos muy arraigados que no admiten cambios o muy pocos. A Rolex le pasó con la cuadratura extrema de las cajas Oyster también. Pero esa no es “la ley”. Ni esos pequeños colectivos son “el mercado” ni son representativos.
    Para conocer el mercado hay que partirse la cara en él y fuera de la teoría despachera, el mercado “no lo quiere nadie” excepto para elaborar estadísticas y hablar chorradas de mercadotecnia. Es la p*ta a la que todos quieren pero con la que nadie se acuesta... porque es mu p*ta y está mal visto. Eso s, todos saben cómo folla y todos hablan de ella. No sé si me explico.
     
  6. Guancho

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    Jaguar no ha funcionado bien en toda su historia. Como no lo hicieron tantísimas otras marcas que tuvieron que ser gestionadas por otras más populares.
    No estoy diciendo que el mercado sea subnormal. Pero si un producto llega a un posicionamiento determinado, el comprador se tragará hasta motores que se parten “sin rechistar” Porsche vuelve a ser ejemplo. Y BMW. O absurdos/estafas como que el consumo de 1litro de aceite cada 1000 kms es admisible. El mercado es absolutamente manipulable una vez que quien produce sabe llegar y manejar la psicología del comprador. Jaguar, entre otras muchas cosas, no supo.
     
    Última edición: 3 Ago 2022
  7. Gulf627

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    A ver, a mi modo de ver el concepto mercado no existe como entidad....es la mera suma agregada de todos los usuarios y en términos estadísticos se pueden ver patrones que pueden ser usados de una u otra manera por las empresas adaptando sus productos.

    Manipular el mercado suena negativo y da a entender que su origen es única y exclusivamente de las empresas. Repito, los usuarios tienen todo la libertad del mundo de comprar otros productos o no comprar. Nadie obliga a nadie a ver Tele5 en lugar de leer un libro y por mucho que nos gusten las conspiraciones Tele5 lo único que puede hacer es identificar ese grupo más o meno grande de usarios con un gusto muy concreto y ofrecerlo 24 horas.....

    Y volviendo al tema de la automoción. Tenemos que salir de nuestra burbuja de super-aficionados, que en muchos casos ni necesitamos el coche para el día a día, o podemos tener varios o simplemente asumimos el coste de oportunidad en tener algo que nos gusta.

    Pero para la mayoría de mortales (sin ser borregos) los automoviles actuales ofrecen muchísimo más confort y seguridad aunque sea a base de sacrificar peso y unas supuestas sensaciones de conducción que pocos buscan. Mi padre con sus casi 80 anios disfruta más de su CX5 con su navegador con reconocimiento de voz, sus indicadores de ángulo muerto, su asistente a la frenada en ciudad, su control de velocidad, su conexión bluetooth, sus sensores de aparcamiento con cámara trasera y un larguisimo etc.

    Y sí, el motor 2 litros atmosferico de ciclo Miller hace llorar al ninio Jesus cuando lo revolucionas, pero es algo secundario (a día de hoy, porque las necesidades de uno cambian en el tiempo) para mi padre.

    Y si Mazda quisiera vender un CX5 sin pantallas ni asistentes y un V6, ni Peter se lo compraría por mucho que trataran de manipular el mercado......

    Mi conclusión es un poco que la supuesta manipulación del mercado no es otra cosa que una empresa descubriendo un producto que cubre una nueva necesidad no conocida por los usarios hasta entonces (ejemplo del Smartphone). Y cuando los consumidores "votamos" con nuestro dinero (no en productos pseudogratuitos como la tele) los productos más vendidos en general suelen ser en algo o en suma mejores que el resto de productos del mercado (de igual categoria y precio, claro).
     
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  8. Gulf627

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    Y esos casos concretos que mencionas.

    La cuestión es que esas dos marcas (por concretar) siguen siendo de lo mejor en sus segmentos. Y un comprador si quiere el mejor deportivo nuevo del momento no le queda otra que pillar un 911 (sin irse a productos mas caros y exoticos). Y a otro nivel similar con BMW....si un comprador quiere una berlina polivalente pero con una conducción un poco más interesante tiene que irse a un Serie 3. Y si, posiblememte el 992 haya perdido parte de su espiritu con respecto el 993 (por ej.) y lo mismo el G20 con respecto el E46 pero a día de hoy contextualizando siguen siendo las referencias en su segmento.
     
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  9. Guancho

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    Si es que estamos hablando cosas distintas. El mercado no pide las parrillas gigantes. Es una moda, c**o, una corriente. Les ha dado por ahí a los fabricantes y como no hay tutía, el cliente lo compra. Como si la pones triangular. El mercado no la demanda triangular.
     
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  10. Guancho

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    Bastante de acuerdo.
     
  11. Guancho

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    El grueso del mercado es lo suficientemente maleable como para hacer con él lo que quieran los fabricantes. Es así. Tienes la prueba evidente con la matraca diésel.
     
  12. Guancho

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    Esa es la la teoría de la facultades de económicas y mercadotecnia.
    Consigue engañar a la suficiente cantidad de gente durante el tiempo necesario para que sea rentable. Luego corta cabezas y cambia el patrón. Indefinidamente. Eso podría ajustarse bastante bien, también, a una conclusión final, y en automoción está al orden del día.

    ¿De verdad crees que el slogan te gusta conducir, a día de hoy sería aplicable?
    Ni antaño.

    En la època de ese slogan se comercializaba el M3 E-46. Un, a priori, muy buen producto, destinado al disfrute de la conducción. BMW ESTAFÓ a sus clientes más fanáticos con un sistema de frenos defectuoso y lo peor, es que no hizo absolutamente nada por remediarlo durante la vida comercial del coche, se limitó a cambio de fornitura mal diseñada, en garantía, con el mismo problema. Hay cientos de casos parecidos en otras marcas.
    Los caretos de los clientes no le llegan NUNCA, al que está en el despacho, allí donde se habla en un idioma raro. Ni al departamento correspondiente en ningún proceso de desarrollo o productivo. El mercado es el mercado. Y algunos sólo lo conocen de estadísticas, teorías, números finales y corte de cabezas o bonificaciones en función de los mismos. Nada más. Los despachos son los despachos. Ha sido así toda la p*ta vida de Dios. Y de verdad que hay cosas que no se pueden ni contar en publico.
     
    Última edición: 3 Ago 2022
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  13. Guancho

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    Si yo estoy hablando desde el prisma de todo lo contrario al super aficionado, yo no me considero ni mercado siquiera, sino desde el de la estafa del momento al usuario medio de a pie, tipo diselgate de VAG, BMW... por ejemplo ¿Sigo?
    O del slogan dieselgustazo.

    Gulf, parece mentira, quillo.
     
  14. Guancho

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    De todos modos por este medio y escribiendo, es complicado si uno no quiere entender y no tengo muchas ganas, de verdad
     
  15. Gulf627

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    A ver yo distinguiría varias cosas:

    1. Estética. La renovación estética de un producto es simplememte una apuesta de la marca a gustos futuros. No recuerdo ni un disenio de BMW que no haya sido criticado en su lanzamiento, estoy incluido que hasta el todopoderoso E46 también las recibió alla por el 98. Y lógicamente la estética es subjetiva y dentro de las razones de compra de un producto, una más, que puede ser mas o menos importante. Me compraría un Giulia solo por su estética??? posiblemente no y preferiría un más soso G20 que en términos generales me parece mejor coche para mis necesidades. Al menos yo comprendo perfectamente a los diseniadores queriendo arriesgar con disenios transgresores. Algunas veces sale bien y otras mal.

    2. Poder del legislador. El caso que comentas de la expansión del diesel no se debió a los fabricantes sino a los legisladores y más concretamente a los europeos. Mucha gente cree que los motores diesel eran los más fabricados y nada de eso....el N20, B48 han sido los motores más fabricados de BMW....Fuera de Europa los coches diesel nunca han pintado nada y mayoritariamente las marcas venden gasolina. Los fabricantes nunca han tenido ningun interés en meternos diesel a los europeos, como no lo tenían con los americanos, chinos o canadienses....pero si se crea un marco que supone una ventaja comercial, o asi es percibida pero los consumidores, por supuesto que los fabricantes tratarán de sacar lo mejor de dicho marco legal.
     
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  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Tal vez peque de ingenuo pero conociendo a la industria creo que estafa es un tanto exagerado. Por supuesto que puede haber casos en la historia donde si se ha producido una estafa real pero en la mayoría de los casos se juntan múltiples factores como tolerancias de fabricación, ahorros de costes, casos de uso poco probables, etc.

    Yo siempre me he "quejado" de los frenos de mi Z (que son los del CSL por cierto) y bueno....mis quejas vienen de un par de usos en circuitos muy muy exigentes como puede ser Hockenheim o Spielberg. En carretera abierta no tengo queja alguna.....o no voy suficientemente rapido o simplemente no puedo por circunstancias viales.

    Es el eterno dilema en cualquier departamento de desarrollo: para que percentil hay que dimensionar los productos? para ese 1% de los clientes que va siempre a fuego? Es una pregunta por cierto sin respuesta.....al final hay que ver que supone más costes si sobredimensionar toda tu producción o pagar casos esporádicos en garantia o incluso fuera de ella.
     
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  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ya te digo... había que ver lo que recibía el E36 ("plasticoso", lo más bonito) en este mismo foro en 1998.
     
  18. Guancho

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    Llámalo Carmen. Por eso nos meten, los pollazos que nos meten. Y nos gusta.
     
  19. *NANO*

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    Ahora que mencionas a Porsche y el GT3 manual, no olvides los Cayman y Boxster con 4 cilindros, “inmediatamente” sustituidos en los GTS y volviendo a los 6 cilindros atmosféricos.
     
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  20. Guancho

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    Lo tengo claro. Por cierto, no había que ir a fuego. Los frenos fallaban en el día a día. Pero que hay mil casos, dentro y fuera de la marca.
     
  21. Guancho

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    Bastante de acuerdo.
     
  22. Gus

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    A ver, claro que puede ser que pasara: a mi (quizá por ser post) no me pasó en 145.000 kms con el M3 E46 desde nuevo ni me consta que le pasara a Reznor los años que lo tuvo después. Y si, a cambio conozco un montón de pelaetes que dicen lo contrario de sus unidades compradas, usadas y mantenidas de aquella manera (además de a algún usuario muy habitual en circuitos que directamente le cambió la frenada a ese y a todos los coches que ha usado después asi, Porsches incluidos: porque para ese uso es lo que hay que hacer)
     
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  23. Guancho

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    Gustavo, a mí temblaba el volante con tu coche por la bajada de Ronda desde la primera frenada ¿No te acuerdas? Y hubo usuarios que se aburrieron de cambios de discos en garantía y tuvieron que acudir a la industria auxiliar, c**o, no vamos a hacer al mundo embustero. Cuando probaron el CSL en el Jarama con el GT3 996 de Fran Staedtler, porque era el único que había en Ex-paña, tuvieron que dejar la prueba porque se iba recto, demonios.
     
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  24. Guancho

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    Los fabricantes generalistas, y muchos veces los de mas nivel, meten lo mínimo posible para obtener el equilibrio que citaba arriba Gulf.
     
  25. Gus

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    Nada que no sucediera en el 330d y casi todo E46 y, creo que en la segunda revisión, subsanado (algo del buje... creo recordar: y las perforaciones esas que se petaban de material). Yo solo te digo que el coche ha frenado a fondo una y otra vez en el Jarama a final de recta (en otros circuitos no sería tan exigente) una burrada de veces durante años sin mayor problema (vamos, por supuesto hablo de las 2/3 vueltas a fuego que yo le puedo dar a un turismo cualquiera, no más) ... de hecho, siempre se rilaban antes los neumáticos, como suele suceder, tambien.

    ...pero yo soy de poca épica. Y el coche no venía de serie configurado para ese uso, como casi ninguno.
     
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  26. Guancho

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  27. cybermad

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  28. cybermad

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