*** Offtopic *** consejos Jeep cherokee

begober

Forista
Reacciones
59
Aunque es obvio que no tiene nada que ver con los BMW de la serie 7 me atrevo a haceros la consulta ya que considero valiosas las opiniones de los miembros de este foro, ademas creo que alguno tenéis uno de estos.

Bueno el caso es que mi primo busca un todoterreno para el campo y para cazar. Hoy he estado viendo un cherokee que no es que me entusiasme, pero es de un sólo dueño y de total y absoluta confianza. La duda me surge porque leo demasiadas malas cosas sobre los motores VM que montaron en las Voyager y los Cherokees ¿Que hay de cierto en esto? Creo que Kyalami tiene uno ¿Es el 2.5 TD? Creeis que es una buena opción. Estoy hecho un lío.

Gracias

Pongo el enlace a coches.net para que os hagais una idea. Si incumplo alguna norma lo borro.

http://www.coches.net/jeep-cherokee-25td-sport-5p-diesel-1999-en-guipuzcoa-26130750-covo.aspx

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
No se ve el enlace

Yo tengo un amigo que tiéne uno, incluso tengo un reportaje en éste foro donde se me vé con él.

A él le hace el servicio, pero lleva un tiempo que no para con chorradas.

Juntas de las tapas de balancines cambiadas, aire acondicionado que no funciona (compresor KO), fallo en un fusible que cada 15 dias a de cambiar por que hay un mal contacto en "dimetuondeandará", no es un coche para llevar a más de 100km/h y seguro que me dejo algo.

Consumos reducidos incluso haciendo el cabra por la montáña, dirección asistida muy asistida y.....y nada más

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Se me olvido comentar que si no me equivoco, ese es un motor marino, dispuesto para que funcione en un coche y que el coche de mi amigo, tiene la friloera de......130Mil km, vamos, menudo desgaste.......

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Ese motor es una evolucion del que se montaba en los Toy VM en el 88,89,90,91, etc. que partían culatines que parecían una feria, pero con pequeñas mejoras, su predecesor mejoró bastante, con presencia en las Voyager, prefiero un japones ó ese modelo en gasolina.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Efectivamente, el mio es un Cherokee Sport 2.5 TD, que actualmente es mi hierro de trabajo diario.

Es claramente un coche para andar fuera del asfalto. Su doble eje rígido y su suspensión dura de narices, así lo demuestran. En ese terreno es muy bueno. Y todo lo bueno que es en el campo se vuelve en su contra en la carretera. Si el asfalto es liso, sin demasiados problemas, pero en cuanto la carretera empeora, sus ejes rígidos le penalizan bastante.

Ahora vamos a la cuestión del motor. El motor VM no es malo en sí, si se le cuida bien. Sucede un poco como con los 2,5 TDS de BMW. Los calentones no le gustan y si se dan, se agrietan los famosos culatines.

Por ese lado, nunca he tenido problema y mi coche tiene ya 150.000 Km. Ha habido suerte porque calentones, conduciéndolo mi hija, ha tenido un par.

A raíz de eso le monté tres ventiladores eléctricos por delante del radiador y hasta hoy.

También se me rompió recientemente la caja transfer, pero eso ya no es achacable el coche, sino a que la niña se saltó dos revisiones.

Fuera de eso, 150.000 Km sin excesivos sobresaltos.

En resumen, que sí es un coche para salir a menudo del asfalto y su dueño es cuidadoso con las revisiones, no tiene porqué dar problemas. De lo contrario, vale más huir de él. ;-)

C

cromexII

Invitado
La VM motori "Vancini y Martelli" es una empresa que tiene prestigio en la fabricación de motores para barco VM Motori S.p.A.. Estos motores han dado malos resultados en general, en coches y 4x4. Montarlos, los han montando muchos fabricantes: toyota, chrysler, Jeep, Alfa Romeo, Land Rover, opel... El problema que tienen es que no están preparados para subir de 3000 vueltas y refrigeran mal. Si no los subes de ahí, son motores que duran y duran. El bloque es de los más duros que hay. Pero si los pasas de 3.000 rpm mantenido, cascan. Resultado: calentón y adios culatines, que lleva uno por cilindro. Luego ya vinieron con una culata para todos, creo. Ventaja caso de petar: que a diferencia de otros, no se mezcla el agua con el aceite, sale por el escape. Se jode un culatín por mala refrigeracon, se cambia ese solo y listo. Pero ya nos estamos poniendo en lo peor. Se pueden hacer modificaciones para evitarlo, como la que ha hecho Kyalami y/o más paso de termostato, indicador de temperatura de A-CEI-TE en el cuadro... parches de los que tienes que estar pendiente más que de la carretera [-(.

Los land cruiser fabricados en Portugal, por ejemplo, tienen mala fama por montar esos motores. Yo, para coche y/o 4x4 no lo recomiendo, Begober. Y menos para ir a cazar. Antes cogería un chero 4.0 gasolina, por ejemplo, que eso sí que es eterno. Los VM, si les pisas estiran que da gusto y eso agrava el riesgo. Está concebido como motor de barco.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Poco más que aportar a lo que te ha dicho Kyalami, que se conoce el coche de memoria.

Yo lo único que te puedo aportar es mi experiencia como "cuatrero" (ya voy por el 5º 4x4 que me compro) y de todo lo que he ido aprendiendo a base de tortas.

Sí lo que quieres es un coche para cazar, tienes que ir valorando sí necesitas mucho o poco espacio y sí vas a ir por pista nada más o por caminos rotos con roderas y zonas donde requieras mucha tracción.

Dentro de la órbita de precios que te mueves, los "hit parade" suelen ser:

1.- Montero 2ª Generación con motor 2.5 (100 CV) o 2.8 tdi (125 CV): El 3 puertas es pequeño y el 5 grande. Te da el plus de poder echarte un "guarro" en el maletero o de llevar a 7 personas en él. Te plantea la ventaja de la tracción super select (en aquellos que la llevan) que puede rodar en 2 ruedas o 4x4 en carretera sin problemas y accionadolo en marcha. Sus pegas, una culata un poco delicada (pero nada comparado con el VMotori) y un consumo elevado (en torno a los 11-12 litros el 2.8). Yo acabo de comprarme uno.
2.-Nissan Patrol GR Y60: Es un gran carro. Tragón, pero duro y fiable (a diferencia de los Y61, que dieron muchos dolores de cabeza con su motor que se rompía cada dos por tres). Es potente, duro, capaz,... Un hierro.
3.-Land Rover Discovery: EN ese presupuesto, tienes 300tdi y puede que llegues al ES. Es un Range en carrocería diferente (el 300 tdi llevaba el mismo chasis que el range). El motor es algo corto en carretera, pero se defiende. EN campo es una puñetera máquina. Los puedes encontrar a partir de 3.000 €. Rueda en 4x4 permanente, con el plus de consumo pero con la ventaja de traccionar siempre bien. Ojo con los 200tdi por sus fallos en el eje Balaguer.
4.-Toyota Land Cruiser: Para mi, el mejor con diferencia. El motor 3.000td va muy bien (un D4D ya se te sale de presupuesto) y la única pega que siempre le he encontrado es que son siempre muy caros en el mercado de ocasión. Sí encuentras una buena unidad, pude ser un compra perfecta.
5.- Nissan Terrano II: Casi todos los cazadores que conozco han tenido uno y todos coinciden en que es un 4x4 muy compensado. No es el mejor en campo, pero se defiende. No es el mejor en carretera, pero se defiende muy bien. Con el motor de 125 CV, no gasta excesivamente y es muy capaz en su versión larga.

Luego puede encontrar muchas cosas menos frecuentes (como Vitaras -son un poco pequeños-, 4 Runner - muy buen 4x4, pero escasean en buen estado-, Range Rover 300tdi, SSangyon Musso -con motor Mercedes 290 turbodiesel-).

El foro ideal para encontrar pruebas de 4x4 de la época es el de tt de los 90. Su sección de pruebas es: Pruebas y comparativas antiguas

Te puedes dar un buen fin de semana leyéndolas. A mí me traen grandes recuerdos.

Siento el ladrillo!

Por cierto, el motor de culatines, como dice Kyalami, no es que fuera malo, sino que se empleó en un sitio para el que no estaba diseñado. Yo siempre he sostenido que era una derivación de un motor marino de VM, preparado para dicho servicio: una bodega amplia, con una refrigeración buena y a unas revoluciones constantes durante casi toda su vida de uso.

La mejor forma de tostar culatines es pie a tabla en autopista, en verano, en autopista a 120 km/h y con el aire acondicionado a tope. Casi garantizado.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Actualamente hay donde elejir y más sobre ése precio.

Si es solo para montaña sin importar el confort, un Patrol Gr, un Range ......

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.812
Respecto al motor no es raro que tenga ese problema proviniendo de un motor marino. La versión marina se refrigera en circuito abierto por agua a no más de 25º en el peor de los casos...

En cuanto a los ejes rígidos, efectivamente no son para la carretera. No obstante en nuestra juventud :rambo: un amigo tuvo dos Wrangler con esa disposición (un 2.5i y un 4.0i) y en carreteras muy reviradas lo llevaba como si fuera un GTI. Recuerdo ir adelantando coches pequeños "deportivos" con él aunque es cierto que mi amigo estaba chalado :descojon:

Pero el comportamiento no era tan malo como era de esperar. Y esto con neumáticos Good Year Wrangler AT que no son precisamente unos Pilot SX.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si el asfalto es bueno, es un coche muy ratonero, a pesar de la altura y los ejes rígidos. Yo me divierto mucho con él, pero hay que ir con cuidado, pues el autoblocante actua muy fácilmente, y eso hay que saber controlarlo.

Lo dicho anteriormente: Muy bueno para el campo, pero tirando a regular en carretera.

Eso sí, tiene todo lo que hay que tener, buen equipo de sonido, los cristales eléctricos funcionan muy bien, aunque no con la calidad del E38, pero si con más rapidez. El aire acondicionado y la calefacción son también muy eficientes y el desempañado es muy bueno.

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Un Toyota Land cruiser serie 70 y entras hasta casi donde quieras, sublime 4x4 desde que salio a la venta, tanto que se sigue fabricando y utilizando en todas las selvas y desiertos del mundo.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Ya te han dicho todo lo que necesitas saber, para mi no es una buena opción ese coche, si soy totalmente sincero diría que tengo pánico a ese motor, y me ha tocado sufrir con alguno que otro.

Por ese precio (no sé cómo está el mercado ahora) yo me iría de cabeza a por un LandCruiser 90, no lo dudes, es una auténtica máquina fuera del asfalto y dentro de él se defiende con muchísima dignidad. Hay repuestos, no tiene un mantenimiento caro (no es mecánicamente muy complicado), el motor es una roca y tiene un par de razones para decantarte por él antes que por un VM (con perdón de maese kyalami) aun a pesar de que el Cherokee me parece una muy acertada decisión, pero con otro motor.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
javi.tds;11138086 dijo:
Ya te han dicho todo lo que necesitas saber, para mi no es una buena opción ese coche, si soy totalmente sincero diría que tengo pánico a ese motor, y me ha tocado sufrir con alguno que otro.

Por ese precio (no sé cómo está el mercado ahora) yo me iría de cabeza a por un LandCruiser 90, no lo dudes, es una auténtica máquina fuera del asfalto y dentro de él se defiende con muchísima dignidad. Hay repuestos, no tiene un mantenimiento caro (no es mecánicamente muy complicado), el motor es una roca y tiene un par de razones para decantarte por él antes que por un VM (con perdón de maese kyalami) aun a pesar de que el Cherokee me parece una muy acertada decisión, pero con otro motor.

Nada que perdonar. :descojon::descojon::descojon:

A mi un Land Cruiser también me parece una mejor opción que un Cherokee con motor VM, ;-)

EDITO: Además, en mi opinión el Land Cruiser es el mejor todo terreno del mundo.

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Recojo tú comentario Kyalami; EDITO : Además, en mi opinión el Land Cruiser es el mejor todo terreno del mundo.[/QUOTE]

Por eso tenemos alguno que otro :-({|=

C

cromexII

Invitado
Haciéndole una entrevista a Miguel de La Cuadra salcedo, dándole unas palmaditas en el capó decía: - este sí que es un amigo.

LR110-1.jpg

No así de los posteriores.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
El Land Rover fue el mejor todo terreno del mundo... hasta que llegó el Land Cruiser. Incluso de África le han sacado.

Aunque al viejo 109, yo aun le tengo un cariñito. La de travesuras que hice con él. :descojon:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Kyalami;11138185 dijo:
Nada que perdonar. :descojon::descojon::descojon:

A mi un Land Cruiser también me parece una mejor opción que un Cherokee con motor VM, ;-)

EDITO: Además, en mi opinión el Land Cruiser es el mejor todo terreno del mundo.

Kyalami;11139261 dijo:
El Land Rover fue el mejor todo terreno del mundo... hasta que llegó el Land Cruiser. Incluso de África le han sacado.

Aunque al viejo 109, yo aun le tengo un cariñito. La de travesuras que hice con él. :descojon:

Efectivamente, en mi familia hay uno que ha pisado todos los caminos, trialeras, pistas etc de la península, todos los años se come otros 5000km de desierto africano y es increíble lo bien que se conserva después de muchos años de maltrato.

begober

Forista
Reacciones
59
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
En mis pesquisas que he hecho con todo tipo de forofos y entendidos del tema 4x4 coincido con que una buena opción es un montero y sino un GR Y60, pero el caso es que he estado viendo un montero con relativo buen aspecto, pero con 6 transferencias en 12 años, dos de ellas en garantía y con empresas de por medio, son cosas que me hacen huir de esas ofertas, en cambio este indio que me ofrecen por 4000€, creo que incluso negociables, es de primer dueño, con sus revisiones, recomendado por un amigo de toda la vida que a su vez tiene gran amistad con el vendedor, km casi todos en carretera y algunas pista y totalmente demostrables, vamos que si no es por el historial negro del dichoso motor ya le había casi pagado el coche.
A la hora de asumir riesgos, si fuera para mí, puede que me arriesgase sabiendo donde me meto, pero al ser para mi primo, es lo que me hace dudar, a ver si se le van los dichosos culatines y vaya panorama!!!!

Creéis que es asumible el riesgo o lo descartariáis r completo por el dichoso historial del VM. Por cierto el dueño me asegura que jamás ha tenido una avería semejante ni problemas de temperatura con el coche.
¿Que hago? Le llamo a mi primo o sigo buscando?

Gracias chicos

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
begober;11139505 dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
En mis pesquisas que he hecho con todo tipo de forofos y entendidos del tema 4x4 coincido con que una buena opción es un montero y sino un GR Y60, pero el caso es que he estado viendo un montero con relativo buen aspecto, pero con 6 transferencias en 12 años, dos de ellas en garantía y con empresas de por medio, son cosas que me hacen huir de esas ofertas, en cambio este indio que me ofrecen por 4000€, creo que incluso negociables, es de primer dueño, con sus revisiones, recomendado por un amigo de toda la vida que a su vez tiene gran amistad con el vendedor, km casi todos en carretera y algunas pista y totalmente demostrables, vamos que si no es por el historial negro del dichoso motor ya le había casi pagado el coche.
A la hora de asumir riesgos, si fuera para mí, puede que me arriesgase sabiendo donde me meto, pero al ser para mi primo, es lo que me hace dudar, a ver si se le van los dichosos culatines y vaya panorama!!!!

Creéis que es asumible el riesgo o lo descartariáis r completo por el dichoso historial del VM. Por cierto el dueño me asegura que jamás ha tenido una avería semejante ni problemas de temperatura con el coche.
¿Que hago? Le llamo a mi primo o sigo buscando?

Gracias chicos

Voy a ser subjetivo: puedes comprarte el Cherokee y no darte un solo problema y un Land Cruiser 90 y tener todos los días visita al taller.

Pero el tema de una compra de un coche, hoy en día, pasa por muchos factores:

1.- Valor de reventa: Un Land Cruiser lo venderás por casi el mismo precio o poco más sí tienes que quitártelo de encima. Un Montero o un Gr, casi también, aunque se devalúan mucho más.
2.- Disfrute en carretera: Cada vez más, los montes están cerrados y andamos por pistas en buen estado y carretera. Por ello, cuanto mejor ruede en carretera, más tiempo te lo quedarás y más servicio te hará. EL Montero, por ejemplo, tiene el eje delantero independiente y el trasero rígido con suspensión ajustable en dureza.
3.- Fiabilidad: Nadie puede decir que pueda tener el coche más fiable, pero hay ciertos modelos con los que sabes que tienes menos papeletas de que te fallen. El Land Cruiser es uno de ellos.

Al final, tu decides.

Con el VM, sí está bien mantenido y no lo fuerzas, tienes coche para rato. Pero sí el presupuesto te da para un Land Cruiser en buen estado....:dan:

begober

Forista
Reacciones
59
Mulkurur;11139930 dijo:
1.- Valor de reventa: Un Land Cruiser lo venderás por casi el mismo precio o poco más sí tienes que quitártelo de encima. Un Montero o un Gr, casi también, aunque se devalúan mucho más.

No es el caso, mi primo se pilla el TT y lo tiene en propiedad hasta que lo reviente.

Mulkurur;11139930 dijo:
2.- Disfrute en carretera: Cada vez más, los montes están cerrados y andamos por pistas en buen estado y carretera. Por ello, cuanto mejor ruede en carretera, más tiempo te lo quedarás y más servicio te hará. EL Montero, por ejemplo, tiene el eje delantero independiente y el trasero rígido con suspensión ajustable en dureza.

El objetivo no es la carretera, es agrícola y caza.

Mulkurur;11139930 dijo:
3.- Fiabilidad: Nadie puede decir que pueda tener el coche más fiable, pero hay ciertos modelos con los que sabes que tienes menos papeletas de que te fallen. El Land Cruiser es uno de ellos.

Este es el caballo de batalla del Jeep, si no fuera por los dichosos culatines....

mat3

En Practicas
Reacciones
9
Yo tuve un Jeep Cherokee 2.5td sport, era de enero de 2001 lo vendí hace justamente un año, con 138.000kms. Problemas, un inyector estropeado a los 125.000kms que me costó 450€. Aparte de eso ningún problema, eso sí, el ventilador se modificó y se puso otro bastante más grande que funcionaba de continuo, por consejo de un mecánico, para evitar el problema de los culatines.
Efectivamente el motor era el VM italiano diseñado en principio para barcos.
Yo estube encantado con él, en ningún momento me arrepentí de habermelo comprado.

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
Muchas veces la gente se compra un TT para ir por el campo cuando no lo necesita, no se si es el caso de tu amigo, pero hay TC (todo caminos) bastante mas competentes que TT, pocos pero los hay, uno de ellos los subaru forester. Si por altura libran pasarán por donde muchos TT ni soñando pasarían.
Mi experiencia en campo me dice lo siguiente: compra siempre un coche con tracción total permanente y a poder ser que pese poco, si luego consigues un vehículo que en carretera sea estable, será un buen coche. Hay que tener en cuenta, que muchas veces para llegar a las pistas forestales hay que hacer bastantes km. por carretera.

Un saludo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Yo pienso que hoy en día salvo que seas dueño de una finca de mil hectáreas, no vas a poder disfrutar del campo, únicamente de los caminos. De hecho si te pillan los del seprona campeando te multan ipso facto. Con un buen todo camino también pienso que se tiene bastante.
Yo de hecho para campear prefiero un caballo, la sensación de libertad es incomparable.

begober

Forista
Reacciones
59
No se si me he explicado bien, mi primo es agricultor y ganadero, actualmente tiene una C15 a la que le mete un trote de no te menees, la lleva arrastrando remolques de alpacas, la carga hasta arriba de todo tipo de herramientas, productos agrícolas, etc... Además la lleva a cazar y de vez en cuando pilla a un garrapo haciendo autostop :dan:
Jamás le mete más de 100 km de una tirada, por lo que entiendo que no sufriría en exceso el calenamiento de ir mucho tiempo a 3000 rpm, pero no sé como se comportaría ante ciertas situaciones que necesite potencia para salir de ciertos obstáculos y más tirando de una buena carga #-o

El caso es que ha pensado en pasarse a un TT por razones obvias, la verdad es que visto el trote que se lleva la C15, creo que un todocamino además de salirle caro le iba a durar dos días.

La opción del Toyota LC ya la había contemplado, pero los que rondan la docena de años son carísimos o tienen una barbaridad de km, mi primo no quiere coches con más de 15 años ni más de 200000 km.

La verdad es que estoy a punto de descartar el Cherokee, pero es que me da pena porque se le ve muy bien.

Gracias una vez más por las opiniones.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
begober;11144107 dijo:
No se si me he explicado bien, mi primo es agricultor y ganadero, actualmente tiene una C15 a la que le mete un trote de no te menees, la lleva arrastrando remolques de alpacas, la carga hasta arriba de todo tipo de herramientas, productos agrícolas, etc... Además la lleva a cazar y de vez en cuando pilla a un garrapo haciendo autostop :dan:
Jamás le mete más de 100 km de una tirada, por lo que entiendo que no sufriría en exceso el calenamiento de ir mucho tiempo a 3000 rpm, pero no sé como se comportaría ante ciertas situaciones que necesite potencia para salir de ciertos obstáculos y más tirando de una buena carga #-o

El caso es que ha pensado en pasarse a un TT por razones obvias, la verdad es que visto el trote que se lleva la C15, creo que un todocamino además de salirle caro le iba a durar dos días.

La opción del Toyota LC ya la había contemplado, pero los que rondan la docena de años son carísimos o tienen una barbaridad de km, mi primo no quiere coches con más de 15 años ni más de 200000 km.

La verdad es que estoy a punto de descartar el Cherokee, pero es que me da pena porque se le ve muy bien.

Gracias una vez más por las opiniones.

Entonces no digas más. Un Land Rover Santana es su coche. Indestructible y muy enfocado tanto a sus intereses como a su ocio.

L

LOBOCHARLIE

Invitado
RUSTAM43;11144248 dijo:
Entonces no digas más. Un Land Rover Santana es su coche. Indestructible y muy enfocado tanto a sus intereses como a su ocio.

SIN DUDA +1biggrin

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Como te dice Mulkurur el Montero es también una opción muy a considerar, también hubo uno en la familia (antes del LC) y aún anda rodando en obras por todo el país, tengo muy buen recuerdo de él excepto que era algo corto de motor para carretera (hablo del 2.5).

Pd. dicen que si tiras una C15 por un barranco, ella sola vuelve a subir :descojon: