Hola a todos: Tengo un baño totalmente cubierto de azulejos y en ciertas partes quería poner gresite de imitación (no quiero tener que hacer obras), alquien me puede informar donde puedo comprar este material y si alguien lo ha hecho ya y me puede hablar sobre los resultados que ha tenido se lo agradecere porque estoy un poco perdido con el tema. Gracias de antemano. Saludos.
Ni idea macho, a estas horas, no tengas esperanzas de encontrar una respuesta...no hay nadie por aquí...:roll:
Lo poco que te puedo decir. Para comprarlo en tiendas de materiales de construcción lo tienes. Cualquier tienda que venda azulejos te los venderan. Sobre como queda, ahi ya no te puedo ayudar. Lo que si que puede pasar es que el precio sea bastante superior a un gresite normal, pero como comentas que vas a poner poca superficie... .-
Vamos a ver, por partes Si no quieres hacer obra, una solucion seria colocar vinilos adhesivos. Esto se colocan sobre los azulejos, y tienes infinidad de motivos y colores. Problemas ? son adhesivos, y su comportamiento con la humedad, pues.........no me fiaria mucho. Haciendo obra. Yo te recomendaria colocar gresite. Ahora tienes una variedad increible de tamaños, colores y acabados (liso, mate, brillo, nacarado, etc.). Como me imagino que no seran muchos m², no creo que necesites pedir permiso al ayuntamiento :-$, y puedes retirar el azulejo sobrante en bolsas, y no andar con contenedores. Lo que no haria seria colocar una imitacion , pues en el fondo sigue siendo un azulejo y te daria el mismo trabajo que el gresite. Recuerda que el gresite es vidrio, con todas sus caracteristicas (nula absorcion de agua, resistente a las manchas, resistente a los agentes quimicos, etc.) Espero que te sirva :yawinkle
En el Leroy merlin he visto unas placas de imitacion que tenian muy buena pinta, se ponian sobre las baldosa vieja y parecia un buen material. La pega, pues como a 80 euros/metro si no me equivoco.
Gracias a todos. Leroy merlín por aquí cerca no tengo pero bueno, están un par de ellos que se asemejan, IZI o Bricoking, el tema es que en estos sitios por ahora no he encontrado ningún material que se le asemeje.
Ve directamente a una tienda de azulejos, no te creas que sera mucho mas caro que en leroy merlin y tiendas similares. Los azulejos estan desde 12-18 €/m2 los buenos (tau, marazzi y similar) y el gresite esta desde los 20 el mas sencillo hasta los 40-50 si es en cristal o metalico. Tambien los hay especiales, algo mas caros.
Ya lo he comentado alguna vez por aquí,soy oficial de 1ª albañil,el gresite real no te lo recomiendo colocar a tí si no tienes experiencia,es bastante más delicado de dejar bien que el de imitación que comentas,no sé en que zonas del baño pretendes colocarlo,si piensas hacerlo en la zona de la bañera o ducha,no tendrás problema con el grosor por que la mampara te permitira disimularlo si pretendes colocarlo en la zona del mueble del lavabo piensa en que el grosor del material no coincidira probablemente con el antiguo,ahora bien,si tu lo que pretendes es pegarlo sobre el antiguo alicatado,ahora hay muy buen cemento cola,como el one-flex o el Keracoll H-40 que te permiten hacerlo....suerte y si tienes alguna duda consultame lo que quieras...de imitación lo tienes por todos lados...lo hay además de todas las categorías,desde 1º hasta saldo...
Efectivamente, quiero ponerlo en la zona de la bañera (ducha) y por una especie de columna que sube hasta el falsotecho (debe de ser una especie de chimenea). Luego quizás nos dé por poner como una especie de cenefa todo alrrdedor por la zona de arriba, casi en el falsotecho para darle más vida y colorido. Entonces necesito una especie de cemento cola para ponerlo de imitación? o vá pegado con alguna especie de adhesivo al própio azulejo? Muchas gracias.
Si va en la ducha, yo te aconsejaria el cemento cola. Que tal como te indica el forero "LA Monjita" uses uno bueno, los que te dice el, por ejemplo. Del adhesivo, no me fiaria por la cantidad de agua y humedad que debe soportar. Si lo colocas tu, pues casi mejor imitacion, te sera mas facil. Yo tambien miraria en las tiendas de azulejos, todas tus preguntas, te las responderan. En los BricoHogar, Aki, Leroy Merlin, etc. se dedican a vender de todo. Como el dicho: Tienen de todo, pero no saben de nada Suerte con la obra, ;-)
Sea como sea necesitas colocarlo con cemento cola,para pegarlo sobre otro azulejo utiliza uno de los que te he comentado que son de alta calidad,especiales para material de baja absorción como el porcelánico,el cemento cola se aplica con una llana de dientes,es sencillo,simplemente trata de aplicar siempre la misma cantidad haciendo que los dientes de la llana hagan tope en el viejo paramento para distribuirlo uniformemente,si lo que quieres es poner gresite (de verdad) con una llana de dientes de las de colocar parquet (con el diente mucho más pequeño) pero ya te digo que esto es bastante más delicado si no estas de ello.
Muchas gracias denuevo, a ver que encuentro y que tal me las apaño, seguro que armo alguna. Saludos y gracias otra vez a todos.