Me presento Öhlins Road & Track

Modelo
Mito 1.4 Turbo
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
3
Reacciones
22
Buenos días!

Nos gustaría presentarnos como nuevo patrocinador en este foro, somos una empresa pequeña, basada principalmente en el mundo de las motos, y distribuidores de Öhlins desde 2007.

Debido al espiritu joven de la gente que la compone, y las ganas de probar nuevos productos, acabamos con un kit de M3 en el coche de uno de nuestros trabajadores, más o menos en Agosto de 2014. Tras unos cuantos kilómetros en todas las condiciones, decidimos que era un producto tan interesante para su venta como lo son los kits de moto que tanto conocemos, motivo por el que nos pusimos manos a la obra, abriendo una "división" coche en nuestra empresa.

¿Por qué Öhlins?

Bien, en el mundo de la moto hay pocas dudas al respecto, la gama de Öhlins puede equipar casi cualquier moto en cualquier disciplina y la mejora es notoria. Esto pero, no quiere decir directamente que el producto vaya a estar a la altura o por encima de la media cuando pasamos de las 2 a las 4 ruedas, pero cuando te explican la filosofía de la empresa, y cuando ves el producto, las instalaciones o los test, entiendes el por qué.

¿Filosofía de empresa?

Si, Öhlins es una empresa en constante crecimiento, pero su ADN es la competición, motivo por el que el catálogo de amortiguadores es mucho más pequeño que el de otras marcas de carácter deportivo. El motivo es que todos los amortiguadores, de coche, moto o incluso bici que salen al mercado, vienen directamente de la competición.
- Ya, nadie ha usado antes este estratagema comercial... -
Bueno, en nuestro caso es cierto, para construir un kit de calle se utiliza el "continente" de competición, y dentro se montan otras válvulas, pistones y con otras especificaciones. Pero sin este "continente" el kit de calle no se podría fabricar.

Todo esto está muy bien ¿pero qué me van a aportar a mi?

Os podríamos contar lo contentos que están nuestros clientes, pero nos gusta ser más profundos y sobre todo técnicos:
En nuestro caso, el conejillo de indias es un M3 E46. El dueño ya había montado otras 2 marcas punteras en suspensiones y andaba detrás de una tercera marca, ya que según sus sensaciones el coche era demasiado brusco de reacciones.
También es cierto que la situación personal había cambiado, pues no es lo mismo hacer tandas de vez en cuando y tener el M3 como coche para jugar, que pasar a ser el coche familiar.

En el caso de los Road & Track, utilizan un sistema de doble válvula muy similar al conocido TTX de competición. En situaciones normales, la válvula principal se encuentra abierta, y el aceite pasa a través de una válvula secundaria haciendo que el coche sea suave y cómodo. En el momento en que el firme empeora, o las condiciones se radicalizan, la válvula principal recibe suficiente fuerza para entrar en funcionamiento, y el amortiguador pasa a ser duro pero progresivo. Además, al tener 2 válvulas el aceite tiene menos dificultades para retornar, por lo que la rueda está más tiempo en el suelo a pesar de que los baches sean muy seguidos.

En terminos menos técnicos, la suspensión es parecida a la de serie, pero 2 niveles por encima: no es un coche incómodo y esto no empeora con los Öhlins, de la misma manera con los amortiguadores originales el coche va bien en circuito y con Öhlins va mucho mejor. Todo ello sin contar con las 20 regulaciones en extensión y compresión, por lo que aún lo podemos afinar más a nuestro gusto o uso particular.

Bueno, esto pretendía ser una presentación y temo que nadie se leerá tal cantidad de palabros, por lo que lo dejamos aquí. En el subforo de patrocinadores colgaremos el listado de kits y sus precios. Cualquier duda que tengáis, aquí estaremos.

Saludos!
 
Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
115.180
Reacciones
145.418
@Ohlins

Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol, :guiño:

SUERTE.
 

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
9.735
Reacciones
4.245
Bienvenido!
 

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Registrado
24 Ago 2013
Mensajes
5.077
Reacciones
3.037
:bien: Y muchísima suerte con el proyecto, un saludo.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.893
Reacciones
191.149
:goodpost: Bienvenidos!
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
9.141
Reacciones
17.581
Bienvenidos y mucha suerte :guiño:
 

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
2.894
Reacciones
5.316
Cuando cambie las de serie estas serán las elegidas...benvingut!
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
115.180
Reacciones
145.418
@ÖBCN

Gracias @RED VELVET , Ohlins es la versión "mejorada" de mi corrector para ÖBCN.
La foto es para iPhone, aunque yo manejo Android, por si tuvieras alguna correción más que hacerme...
:finga:

a44bbntceaa4j-x.jpg
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
78.283
Reacciones
273.116
Bienvenidos! Más patrocinadores Molones! Olé
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.906
Reacciones
27.062
Mmmmm.... me parece que ese M3 E46 del que habláis lo conocemos unos cuantos...

@llubi , manifiéstate, so mangarrán! :p biggrinbiggrinbiggrin

Añado un video que, justamente, habla sobre vuestro producto, comparando dos Mégane RS, uno con suspensión convencional y el otro con la R&T:



Suerte con esta iniciativa! Si tenéis algo para pelotillas VAG, igual hasta hablamos y todo! :guiño:
 
Modelo
Mito 1.4 Turbo
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
3
Reacciones
22
Mmmmm.... me parece que ese M3 E46 del que habláis lo conocemos unos cuantos...

@llubi , manifiéstate, so mangarrán! :p biggrinbiggrin

Añado un video que, justamente, habla sobre vuestro producto, comparando dos Mégane RS, uno con suspensión convencional y el otro con la R&T:



Suerte con esta iniciativa! Si tenéis algo para pelotillas VAG, igual hasta hablamos y todo!


Uy! Ese video es un clásico en la oficina... Y de estar traducido me hubiese ahorrado parte de mi presentación! Realmente se ve la diferencia en el comportamiento del morro en circuito, uno pierde mucho más la trazada que el otro. Una queja que siempre hemos tenido, es ver la caída del salto desde más distancia, para ver cómo se comporta la DFV* en los rebotes tras el salto, pero en las altas esferas nos dicen que no tienen los videos origianles, pues ese video lo hicieron conjuntamente Evo y Öhlins UK.

Me gustaría aprovechar para hacer hincapié en lo que comenta el tipo de Evo, el comportamiento en carretera es igual de cómodo con o sin Öhlins, las diferencias son la seguridad que transmite el coche, y la facilidad para salir de "situaciones no deseadas". Muchas veces pensamos que cambiando la suspensión bajaremos 4 segundos por vuelta en un circuito, olvidando que el 97% del tiempo del vehículo este no se encuentra en circuito..

Si nos mandas datos de tu coche, estamos interesados en ver que podemos hacer con él biggrin

*DFV- Lo comentado antes, el sistema interno de movimiento del aceite, permite mediante un crossover (un agujero que va de un lado al otro) que el aceite pueda volver mucho más rápido a su posición inicial, de esta manera, tras la compresión del amortiguador este no tiene lag en su extensión, lo que facilita el contacto de las ruedas al suelo y por tanto el control del coche.

P.D: @llubi te manda recuerdos desde su silla, teléfono en mano, y el pinganillo en la oreja :guiño:
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Registrado
20 May 2014
Mensajes
2.952
Reacciones
6.610
Bienvenidos,un patrocinador que vende manteca de la wena! Pues estoy a la busca de nuevas suspe,puede que hablemos proximamente @ÖBCN
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
148.036
Reacciones
354.779
Bienvenidos.

Suspensiones pata negra :aplause:
 

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Registrado
13 Jun 2007
Mensajes
7.225
Reacciones
6.542
:bien:Bienvenidos y os deseo mucha fuerte en ese proyecto, un saludo desde asturias
 

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.040
Bienvenidos y suerte.

Un saludo
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.834
Reacciones
70.535
Yo los llevo en la R1 y son lo mejor, desde hace ya muchos años. Y no dudo que sus piezas para coches también lo sean.

Suerte!
 
Modelo
Mito 1.4 Turbo
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
3
Reacciones
22
Muchas gracias a todos por tan cálido recibimiento!

Saludos,

Laura
 

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
6.424
Reacciones
6.525
Bienvenidos y suerte con el proyecto..

SALudos desde el Noroeste..
 

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
2.894
Reacciones
5.316
Muchas gracias a todos por tan cálido recibimiento!

Saludos,

Laura

Hola Laura, hace unos meses pedí presupuesto pero no recuerdo como quedamos finalmente. También me gustaria asesoramiento sobre como combinar las R&T con unas estabilizadoras, bieletas, copelas..si podéis, MP!

s2
 
Arriba