Odisea...sin gasoil!Vaya tela!(320D 99 136cv)

mªmar

En Practicas
](*,)Pues eso...que estos dias que no trabajo hago trayectos cortitos y como solo me gusta repostar en una gasolinera que me pilla en la otra punta...pues me quedé tirada.Y eso que se dice"no creo...un poquito mas...si me avisaa"#-o
Y precisamente cuando me decidí a ir a repostar zas!:descojon:
Fuimos andandito a por gasoil y que no arrancaba(mas de 100 intentos y nada)Vino un mecanico y con las pinzas y el espray "milagroso" consiguió que arrancara despues de casi 2 horas.
¿Alguien me puede decir si es normal que costase tanto arrancar?Según tengo entendido tendría que haber arrancado con solo repostar
Un saludo...Gracias.
¡Felices Fiestas a todos!:zartyman

318lam

Forista
hombre si lo has dejado seco hasta que no llegue el gasoil a los cilindros pues te puede tardar

dani93c

En Practicas
cuando te vuelva a pasar eso, deja el contacto dado un rato antes de arrancar, de esta manera se purgara el circuito del gasoil mediante la prebomba alojada debajo del asiento del conductor, se vaciara el aire y se llenara el circuito de gasoil, facilitando asi el arranque. Creo q con eso bastará. Un saludo y felices fiestas.

alber72

Forista Senior
yo que tu le cambiaba el filtro de combustible.se habra chupado todos los posos del deposito.no es nada bueno andar apurando tanto.yo en un ford fiesta que tenia me cargue la bomba de la gasolina de tanto apurar

BoReK

En Practicas
dani93c;4308573 dijo:
cuando te vuelva a pasar eso, deja el contacto dado un rato antes de arrancar, de esta manera se purgara el circuito del gasoil mediante la prebomba alojada debajo del asiento del conductor, se vaciara el aire y se llenara el circuito de gasoil, facilitando asi el arranque. Creo q con eso bastará. Un saludo y felices fiestas.

Es un 136cv no lleva prebomba ¡¡gracias a dios!!! :descojon::descojon:

mªmar

En Practicas
alber72;4308577 dijo:
yo que tu le cambiaba el filtro de combustible.se habra chupado todos los posos del deposito.no es nada bueno andar apurando tanto.yo en un ford fiesta que tenia me cargue la bomba de la gasolina de tanto apurar

Quitamos el filtro y lo empapamos de gasoil para salir del paso por si habia algun residuo.(es nuevo)
Me gusta ir siempre con bastante combustible pues ruedo mucho con él por mi trabajo y repostar en la misma gasolinera de superconfianza cerca de donde vivo.
Pero esta vez por pereza me he pegado el "penultimo"susto del año.
Gracias a todos!

Sergio83

En Practicas
yo tengo el mismo coche que tu y la primera semana de tenerlo me quede sin gasoil, apurando para comprobar cuanto hacia con la reserva, y vaya si lo apure... Fui a por gasoil y arranco a la primera sin ningun problema y eso que solo que eche un litro y medio (botella de Lanjaron que siempre llevo en el maletero) y sin problema.

mªmar

En Practicas
Sergio83;4308968 dijo:
yo tengo el mismo coche que tu y la primera semana de tenerlo me quede sin gasoil, apurando para comprobar cuanto hacia con la reserva, y vaya si lo apure... Fui a por gasoil y arranco a la primera sin ningun problema y eso que solo que eche un litro y medio (botella de Lanjaron que siempre llevo en el maletero) y sin problema.

Eso es lo que yo pensaba que iba a suceder...me dieron lo que cabe en una botella de agua y nada...fuimos a por otra y tampoco...nos prestó una garrafa y nada.Hasta 13litros...
Por eso estoy intranquila...por si algo no funciona como debiera.
La bomba inyectora la tiene "reparada"desde hace 2 años...
Cuando pasen fiestas le haré un chequeo.
Gracias!

bcalleja

Forista
Suelen tardar en arrancar. Entra aire entre el filtro y la bomba y tardan
¿se te apagó el testigo de falta de presion de gasoil?

tnp69

Clan Leader
mªmar;4308546 dijo:
](*,)Pues eso...que estos dias que no trabajo hago trayectos cortitos y como solo me gusta repostar en una gasolinera que me pilla en la otra punta...pues me quedé tirada.Y eso que se dice"no creo...un poquito mas...si me avisaa"#-o
Y precisamente cuando me decidí a ir a repostar zas!:descojon:
Fuimos andandito a por gasoil y que no arrancaba(mas de 100 intentos y nada)Vino un mecanico y con las pinzas y el espray "milagroso" consiguió que arrancara despues de casi 2 horas.
¿Alguien me puede decir si es normal que costase tanto arrancar?Según tengo entendido tendría que haber arrancado con solo repostar
Un saludo...Gracias.
¡Felices Fiestas a todos!:zartyman

No entiendo q saca la gente de apurar tanto... q cuesta ir a echar gasoil cuando estas a mitad del deposito ó según lo has pasado...

dani93c;4308573 dijo:

Ya das por hecho q le va a volver a suceder...:finga::descojon:[-(

mªmar

En Practicas
tnp69;4309551 dijo:
No entiendo q saca la gente de apurar tanto... q cuesta ir a echar gasoil cuando estas a mitad del deposito ó según lo has pasado...

Ya das por hecho q le va a volver a suceder...:finga::descojon:[-(

En 12 años de conducción es la primera vez que me sucede.Suelo ir con bastante combustible pues hagao muchos quilometros al dia y sólo paro a repostar en mi gasolinera de siempre por eso siempre suelo ir a tope...pero te aseguro que:
¡¡¡Nunca mais!!![-X

mªmar

En Practicas
mªmar;4309642 dijo:
En 12 años de conducción es la primera vez que me sucede.Suelo ir con bastante combustible pues hagao muchos quilometros al dia y sólo paro a repostar en mi gasolinera de siempre por eso siempre suelo ir a tope...pero te aseguro que:
¡¡¡Nunca mais!!![-X

Bueno lo que en realidad hago son kilometros,ja,ja...esa gramatica:descojon:

mªmar

En Practicas
bcalleja;4309251 dijo:
Suelen tardar en arrancar. Entra aire entre el filtro y la bomba y tardan
¿se te apagó el testigo de falta de presion de gasoil?

Pues con los nervios de pensar en otro facturón ni me fijé en ningún testigo...solo me entró complejo de Luis Moya y solo me repetía:"Trata de arrancarlo por Dios,trata de arrancarlo.."jajaa...:descojon:

tnp69

Clan Leader
mªmar;4309655 dijo:
Bueno lo que en realidad hago son kilometros,ja,ja...esa gramatica:descojon:

Estan aceptadas ambas formas jejeje:finga:

No lo decia con mala saña, esq yo soy de los q no deja q pite reserva ni a tiros.

islagetitup

En Practicas
yo cada 2x3 voy acojonao con quedarme tirado jeje me da mucha pereza ir a la gasolinera. cuando me queda poco mas de la reserva a llenarlo otra vez.
lo q no entiendo es la gente q dice 20 de 95... pos chico ya que estas llénalo! que te va a dar igual dejartelas hoy que mañana!

tnp69

Clan Leader
islagetitup;4312775 dijo:
yo cada 2x3 voy acojonao con quedarme tirado jeje me da mucha pereza ir a la gasolinera. cuando me queda poco mas de la reserva a llenarlo otra vez.
lo q no entiendo es la gente q dice 20 de 95... pos chico ya que estas llénalo! que te va a dar igual dejartelas hoy que mañana!

Yo hoy eché 25 € pero esq no había llegado ni al medio y con eso lo llené, pero esq yo en cuanto se acerca la aguja al medio echo habitualmente :finga:

O

Oldbyte

Guest
De todas formas no es bueno que hagas eso muchas veces porque el motor chupa toda la porquería que hay en el depósito.

EL NIÑO

Forista Senior
Yo creo que no deberías de preocuparte, sería solo aire en el circuito, lo único que tienes que hacer, es no apurarle el tanque más y si te volviera a dar problemas de la bomba, que no sea por esto.
Salu2 :wink:

mªmar

En Practicas
islagetitup;4312775 dijo:

Después de la odisea por fin pudimos llegar a la gasoliinera...72euros que le pude poner...deposito lleno.
Pienso que tu practica si es un poco peligrosa no?Por el tema de los residuos...yo cada cierto tiempo también le pongo 5euros de gasolina por cada 40euros...para que "tosa"...Y se nota la diferencia...

islagetitup

En Practicas
mªmar;4313947 dijo:
Después de la odisea por fin pudimos llegar a la gasoliinera...72euros que le pude poner...deposito lleno.
Pienso que tu practica si es un poco peligrosa no?Por el tema de los residuos...yo cada cierto tiempo también le pongo 5euros de gasolina por cada 40euros...para que "tosa"...Y se nota la diferencia...
no se yo si eso es buena idea del todo... mi padre siempre ma dicho q los experimentos con gaseosa.

no apuro la reserva, apuro hasta la reserva. soy un poco paranóico y luego voy pensando y si esta cerrada la gasolinera esa, la siguiente donde me queda? ay ay ay.... :fs:

pikas

Forista Senior
20 segundos con el motor de arranque funcionando y solucionado

procura no volver a arrancar el motor con auto-arranque , puedes doblar el cigüeñal o romper una biela

mªmar

En Practicas
islagetitup;4314182 dijo:
no se yo si eso es buena idea del todo... mi padre siempre ma dicho q los experimentos con gaseosa.

no apuro la reserva, apuro hasta la reserva. soy un poco paranóico y luego voy pensando y si esta cerrada la gasolinera esa, la siguiente donde me queda? ay ay ay.... :fs:

Me lo recomendó un mecanico y por aquí por el foro también creo haberlo leido...de todas formas a este coche sólo le he mezclado gasolina una vez.Y no sé si es coincidencia o qué será pero en cuarta al acelerar me hacia un pequeño tironcito...un amago...y ya no me lo hace.Eso y repostar en una buena gasolinera me ha ido muy bien.
Un saludo

islagetitup

En Practicas
mªmar;4316777 dijo:
Me lo recomendó un mecanico y por aquí por el foro también creo haberlo leido...de todas formas a este coche sólo le he mezclado gasolina una vez.Y no sé si es coincidencia o qué será pero en cuarta al acelerar me hacia un pequeño tironcito...un amago...y ya no me lo hace.Eso y repostar en una buena gasolinera me ha ido muy bien.
Un saludo
en este hilo un par de foreros dicen q es malo http://www.bmwfaq.com/f9/itv-desfavorable-opacidad-de-gases-de-escape-278389/index3.html

no se... yo ante la duda no le haría nada.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
oliver23;4312890 dijo:
el gasolina no tiene problemas, en el gasoil ay que purgar el aire, es mas jodido!

Afortunadamente, hoy sólo en los modelos "veteranos". ;-)

Es cierto que la prebomba ha dado algún que otro susto a alguno (te deja tirado), pero cuando funciona (que es lo normal biggrin), es una maravilla, ni purgaos ni na de na. Los que hemos cambiado el filtro del gasoil lo hemos probado ya (ni un mal renqueo en el ralentí).

TELAR

Forista Senior
pos mujer la verdadq no suele tardar tanto y si se deja el contacto dado se purga el circuito automaticamente
ya q es electrico en coches antiguos venia una pera para purgar
bueno ya q por fin arranco pues nada
saludos

mªmar

En Practicas
TELAR;4319057 dijo:
pos mujer la verdadq no suele tardar tanto y si se deja el contacto dado se purga el circuito automaticamente
ya q es electrico en coches antiguos venia una pera para purgar
bueno ya q por fin arranco pues nada
saludos

Si arrancar arrancó pero no veas lo que costó y de ahí mi pregunta inicial:¿Por qué probando todo seguía sin arrancar?Probamos dejar el contacto como tú dices...derle al arranque hasta quedar sin batería(que la cambié hace una semana....y res de res.
Pienso que algo anda mal por eso después de fiestas le haré una revisión.
Gracias a todos.
¡¡Feliz 2008!!

mªmar

En Practicas
islagetitup;4317962 dijo:
en este hilo un par de foreros dicen q es malo http://www.bmwfaq.com/f9/itv-desfavorable-opacidad-de-gases-de-escape-278389/index3.html

no se... yo ante la duda no le haría nada.

Puestos a buscar en la red hay de todo tipo de opinión...los que dicen que es bueno,los que dicen que no hace nada y los que dicen que es malo.
Yo hice caso de un mecánico de la familia(mi hermano para ser exacta) y no creas que estaba yo muy conforme...pero lo hice y no veas la vida que le dió.
Es una practica muy habitual en algunos concesionarios de ocasión para dar a probar el coche al cliente...y en camioneros que viajan al norte donde la temperatura es muy baja.
De todas formas es algo que solo habría que hacerlo una vez al año como máximo...en un viaje largo que sepas que vas a apurar el depósito.
Saludos
¡¡¡FELIZ 2008!!!

islagetitup

En Practicas
mªmar;4323203 dijo:
Puestos a buscar en la red hay de todo tipo de opinión...
no busqué nada, es un post actual que al leerlo me acordé de tu post. weno, espero que hayas acertado y el bmeta te vaya mejor.
feliz año