Puesto que acaba de cumplir dos años el coche, el lunes me dispongo a solicitar cita para llevarlo a revisión. El sitio elegido, mas que nada por proximidad, y porque lo llevé a los 2.000 Km también, fue Autopremier, el del Km 7,3 e la Ctra de Valencia en Madrid. Lo dicho, llamo y la recepcionista me dice que están muy liados los de taller y que no me puede pasar, que deje el número de teléfono y que me devolverán llamada. El martes vuelvo a llamar puesto que no me llaman. Me dice lo mismo, que no contestan porque están desbordados. Opto por llamar a Autopremier de Alcalá de Henares y tras una breve conversación me dicen lo mismo, que no consiguen pasarme la llamada porque están muy liados... Vistas las quejas por la web y por el foro sobre Vehinter desisto de ir hasta Getafe o Alcorcón, optando al final por pedir cita el miércoles en BMW Madrid de la Avda de Burgos, dándome cita para el día 20 de mayo, eso sí me lo dan revisado en 1,5 horas. Para unas prisas, menos mal que no es algo urgente. P.D. Estamos a jueves y sigo sin recibir llamada de Autopremier...
Es una locura lo de algunos talleres. Y luego está lo de las motos, que los talleres no oficiales pero buenos están muriendo de éxito.... te dan hora para dentro de un mes si no es una operación de mantenimiento.
Lo miré, os tengo en cuenta por lo bien que habla la gente por aquí, pero estando el coche en garantía os lo puedo llevar sin problemas...??? Pensé que en garantía era ir al conce si o si.
Lo que dice la ley: "Según el Reglamento de la Comisión Europea n.º 461/2010, queda garantizada la libre elección del taller de coches para realizar el mantenimiento del mismo, aunque esté en período de garantía." Hace años que se liberalizó la obligación de tener que pasar por SO sí o sí, cualquier taller puede sellarte el libro de mantenimiento, siempre y cuando hagas las mismas operaciones que marca el fabricante. Otra cosa es que tengas algún plan de revisiones gratuitas con la marca, algún BSI (creo que se llama) y puedas hacer tu revisión gratis en concesionario. Si quieres envíanos un MP con los 7 últimos dígitos del bastidor y te mandamos presupuesto sin compromiso de lo que necesites
Todo facilidades por parte de Jesús, cita para mañana por la mañana en Getauto... Ante esto imposible no decir que si.
Yo lo llevé a Vehinter en Alcorcón, y sin problemas. Ahora, en un par de meses, tengo que volver de nuevo a la revisión y repetiré. Me atendieron por teléfono y rápidamente me dieron la cita.
Y eso que uno va con dinero por delante y educacion por bandera... Yo de mayor quiero ser mecanico de estos oiga...
Bueno pues coche dejado por la mañana y recogido a media tarde, revisado y actualizado, vamos lo que pedía el coche. El trato personalísimo y excepcional por parte de Moisés y Jesús, explicándome lo que el coche necesitaba al dejarlo. Jesús atentísimo y ofreciéndose a llevarme donde quisiera, así como recogerme a mi propia casa. Al recogerlo explicación pormenorizada de lo hecho paso por paso con sus precios y sus descuentos. Muy recomendable. Muy buena experiencia, dudo que vuelva a un servicio oficial.
El servicio oficial tiene q el día q tengas algo gordo si siempre se lo has llevado tendrán un descuento comercial o gentileza como quieras llamarlo contigo , si no lo has llevado pues te tocará pasar por caja y pagarla íntegra en oficial o llevarlo a otro taller y te hagan algo de descuento , cada uno valora eso en su medida así como la sobretasacion o la recogida o no de un coche con o sin libro al día. Personalmente mientras está en garantía oficial siempre , después pues como todo depende de la diferencia de precio asumiendo que no me pueden pagar igual por un coche con libro al día oficial que el que no lo tiene por mucho q haya gente q se empeñe en lo contrario . En todo caso bueno es saber de talleres profesionales y honrados .
Hombre vale que ante cualquier problema gordo el SO pueda alegar que no ha ido, pero lo del libro al día al coche le han hecho exactamente lo mismo que en el SO, lo que ha pedido la llave. No creo que el que compre el coche pueda discriminar lo que hacen en un sitio o en otro, lo que pone en la pantalla una vez que lee la llave...
Lamentablemente si que se valora, pasar las revisiones en SO es un plus de coste y como tal se le reconoce al valorarlo, si tiene alguna campaña pendiente solo te lo harán gratis en el SO
Pues si. Hecha la ley hecha la trampa como se dice. De primeras cuando compras el coche ya te “hacen” financiar con ellos porque además del ahorro te ofrecen el mantenimiento gratis X años. Además de tener ciertas “cortesías” en caso de que haya alguna campaña o aparezca algún fallo fuera del periodo de garantía. Es más caro. Si quieres ahorrar pues vas a otro taller, que seguramente te darán una atención mucho mejor que en el SO, pero asumiendo el citado “riesgo”. Ya cada uno decide. En mi caso tengo claro que cuando cumpla el BSI no vuelvo al SO porque hay algún taller que me inspira más confianza
Igual no estoy en lo cierto, pero cuando se mete la llave en el cajetín el programa oficial dice que es lo que necesita el coche y si hay alguna campaña pendiente. Lo mismo que pide actualizar dvd, navegador y cambios respectivos.
El volumen de ventas de los concesionarios de marcas populares, no se adapta a la capacidad de absorción por parte de la infraestructura de postventa de los mismos. Ya hace años. Recuerdo en mi años en Sevilla que teníamos que colocar 1.200 BMW al año...por dos concesionarios que había. Exactamente le mismo volumen que tenía el concesionario de Renault que lindaba con nosotros. Es literalmente IM-PO-SI-BLE gestionar eso correctamente después. Habría que salir de la ciudad y poner instalaciones especificas para ello, con costes millonarios, pero eso quién lo paga si el beneficio de la venta de los coches se lo llevan los clientes, para poder llegar al objetivo que impone la marca. La pescadilla que se muerde la cola. Una solución es pasar del escudo en el capot y optar por marcas menos...populares o "posicionadoras"
Tronco39 , el problema no es que lo le hagan las cosas , o que se lo hagan peor, ni siquiera que el trato sea más profesional ni con el café de cortesía . Los problemas son que los gestos comerciales desaparecen en averías fuera de garantía o incluso dentro de garantía , pondrán 1000 pegas a cualquier reparación de garantía, intentarán escudarse en que no se los llevas a ellos, intentarán darte cita para dentro de meses para cualquier cosa de garantía , los descuentos en futuros coches no son los mismos , la sobre tasación del coche no existirá si un día quieres cambiarlo el actual entregándolo a la casa, pasas a no ser cliente con todo lo que eso conlleva ( lo explicado antes ), a la hora de vender el coche NO es lo mismo venderlo con libro sellado en CO que en talleres pepe por muy bueno que sea Pepe y todo esto yo por lo menos lo valoro mucho. Yo estuve tentado a llevar la moto a mantenimientos en garantía a Castromaroto que es de lo mejor en bmw s1000rr de madrid si no el mejor, y se me ocurrió llamar a bmw iberica para preguntar si había algún problema, y la señorita muy educadamente me explico con pelos y señales lo arriba indicado .
Ya si quieres un Mercedes con tracción delantera y motor Renault, como decía La Unión, si te deja tu novia, te jodes.
Para mí hace ya muchos años que BMW y Mercedes dejaron de ser las marcas que fueron...hasta determinados precios, en los que ya me plantearía otras opciones
Ok Alberto, perfecto, es un riesgo que deberé correr. Ya tengo cierta edad y he estrenado un par de Audis y un par de BMW’s, nunca he necesitado de gesto comercial fuera de garantía y nunca he revendido un coche al conce en la compra del otro porque no creo en lo del sobreprecio. Tampoco creo que cuando venda el coche después de tenerlo 8 años (como casi todos los que he tenido) la diferencia de precio en la venta de haberlo llevado a un conce o a un taller distinto pudiendo certificar el mantenimiento vaya a ser excesivamente más alta a favor de uno u otro.
Es cuestión de cada cual. Conmigo que no cuenten para el catálogo actual. Un M2 sería lo único que me podrá interesar.