Estaba releyendo este artículo ya un poco antiguo de la web de Jalopnik (una web para mí de obligada lectura) y pongo su enlace. Es una "oda" al E36, cortito pero está muy bien escrito. https://jalopnik.com/242166/in-praise-of-the-bmw-e36-3-series Me quedo con este párrafo: "I want a girlfriend like this car; attractive, feels perfect, intelligent, eager to please, slightly intimidating, distant now and then, but perfectly engaging when it absolutely counts. And always ready to go, even if the upkeep costs might be a little higher than I'm used to."
No me ha gustado mucho. Tiene una forma de escribir un poco farragosa, se refiere a modelos que no conozco de nada (habla del Merc que para mi es un Mercedes Benz y resulta que tengo que rebobinar para ver que es un Mercury) y, sobre todo, le faltan unas fotos curiosas de una buena unidad.
Por cierto, lo de los costes no sé... a mi el E36 en general me parece un coche de mantenimiento muy razonable. Lo más caro que he reparado en casi 20 años, aparte del bimasa, fue un módulo del climatizador que tuviemos que cambiar al 328i y que fueron unos 500 €.
Si te metes en cualquier foro americano de BMW, verás que la opinión generalizada es que los coches europeos en general y los alemanes en especial son caros de mantener. Yo estoy de acuerdo, en comparación con los que he tenido antes (que no eran Ibizas ni Corsas). También es cierto que, en EEUU, probablemente el precio de los recambios de los coches americanos y japos es mucho más bajo que el de los europeos. Recuerdo, cuando tenía el Prelude, que miraba las webs de recambios Honda en EEUU, y los precios no tenían absolutamente nada que ver con los de los S.O. Honda de aquí: en España (y supongo que en Europa) nos meten unos rejonazos que te cagas. Por supuesto en el coste de mantenimiento también cuenta el trato recibido por la unidad en sí...y la suerte.