Off Topic Oda al E36 (artículo de la web Jalopnik)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B234R, 19 Nov 2017.

  1. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Estaba releyendo este artículo ya un poco antiguo de la web de Jalopnik (una web para mí de obligada lectura) y pongo su enlace. Es una "oda" al E36, cortito pero está muy bien escrito.

    https://jalopnik.com/242166/in-praise-of-the-bmw-e36-3-series

    Me quedo con este párrafo:

    "I want a girlfriend like this car; attractive, feels perfect, intelligent, eager to please, slightly intimidating, distant now and then, but perfectly engaging when it absolutely counts. And always ready to go, even if the upkeep costs might be a little higher than I'm used to."
     
    A ///Moitorsport y Reihesechs les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me ha gustado mucho. Tiene una forma de escribir un poco farragosa, se refiere a modelos que no conozco de nada (habla del Merc que para mi es un Mercedes Benz y resulta que tengo que rebobinar para ver que es un Mercury) y, sobre todo, le faltan unas fotos curiosas de una buena unidad.
     
  3. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Traduceloooooo
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Por cierto, lo de los costes no sé... a mi el E36 en general me parece un coche de mantenimiento muy razonable. Lo más caro que he reparado en casi 20 años, aparte del bimasa, fue un módulo del climatizador que tuviemos que cambiar al 328i y que fueron unos 500 €.
     
  5. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Si te metes en cualquier foro americano de BMW, verás que la opinión generalizada es que los coches europeos en general y los alemanes en especial son caros de mantener. Yo estoy de acuerdo, en comparación con los que he tenido antes (que no eran Ibizas ni Corsas).
    También es cierto que, en EEUU, probablemente el precio de los recambios de los coches americanos y japos es mucho más bajo que el de los europeos. Recuerdo, cuando tenía el Prelude, que miraba las webs de recambios Honda en EEUU, y los precios no tenían absolutamente nada que ver con los de los S.O. Honda de aquí: en España (y supongo que en Europa) nos meten unos rejonazos que te cagas.

    Por supuesto en el coste de mantenimiento también cuenta el trato recibido por la unidad en sí...y la suerte.
     

Compartir esta página