Octavia Combi 1.8 TSI - DSG... ¿Opiniones?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jose.ramon, 21 Jul 2010.

1. jose.ramon

jose.ramon En Practicas

Me Gusta:
    209
    Hola a todos,

En la familia estamos barajando la posibilidad de que entre un frutero. Una de las opciones que por el momento más nos cuadra es el Octavia Combi 1.8 TSI - DSG (Gasolina 160CV). En el primer concesionario visitado nos lo han ofertado por poco más de 24.000€. en acabado Executive. ¿Qué os parece este coche y sobre todo, el motor? a ver esas opiniones!! :descojon:

El vehículo rodará unos 15.000km anuales y por eso descartamos el TDI-140, que además cuesta 2.400€ más....

Saludos

2. harmmankardon

harmmankardon En Practicas

Me Gusta:
    0
    mi hermano es comercial de skoda y he podido montar en un combi 160cvsy solo decirte q el motor con ese cambio es una maravilla y ya no es solo el motor sino la calidad q tiene el coche por dentro y por fuera.Creo q aun hay mucha gente q tiene a skoda como una marca menor y la verdad es q en motores y calidad le da un buen repaso a alguna q otra marca generalista alemana y francesa.El skoda superb es digno de ver la calidad q tiene.Son grandes coches.

3. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    cochazo

4. boo

boo En Practicas

Me Gusta:
    0

5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.678
    Que por "4 duros mas" tienes el 2.0TFSI y eso si que esta bien :p

6. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Mi hermano tiene el DSG en un Passat y es la re-leche

7. A mi me parece un coche excelente.

8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Espera que parezca por aquí el forero Dani2, que tiene un Golf VI con ese mismo motor y por lo visto está encantado con el.

9. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    El de dani es un 1.4 si no me equivoco

10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Creo que es un 1.8.

El motor 1.4 tenía 170 cv.

11. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
  12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der, pues tienes razón. ](*,);-)

Lo que no entiendo es por qué coches como el Octavia o el Passat CC llevan un 1.8 con 160 cv y a otros modelos le meten el 1.4.

13. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    para tener mas par alomejor. Creo que pasa lo mismo con el 2.0tfsi del A5 y el 2.0tfsi del golf gti. Un forero dijo que el del A5 tiene mas par y que es un motor distinto

14. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961

Básicamente porque no llegan a producir tantos 1.4, según dicen la producción se centra en el TSI 122(solo con turbo). Lo leí en algún sitio pero no recuerdo donde(lo buscare), de hecho en Alemania, Holanda y Paises Bajos, se vendió durante un tiempo el motor 1.8TSI 160 en el Golf VI para atender la demanda del 1.4TSI(sobrepasaba la capacidad de la cadena).

Yo la verdad es que el 1.8TSI no lo he probado y no puedo opinar, pero creo que hay un compañero forero que tiene un Leon con ese conjunto motor cambio. A ver si entra.

Respecto al cambio DSG7, 100% recomendable, si fuese ahora yo lo cogería.

15. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Las cifras de potencia y par son iguales en ambas mecánicas.

En el caso del motor de A5/A4 se trata de una evolución del motor del GTI/Scirocco/A3.....añade el sistema Valvelift y mejora consumos y entrega de par 350nm vs 280....

16. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.678
    Las diferencias entre el modelo 2.0TFSI de 180cv y el de 211cv en el A5, es solo electronica?

17. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No estoy seguro porque no tengo el ETKA actualizado y no salen estos motores, pero apostaría a que así es.;-)

18. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Casualmente la gente que critica Skoda rara vez se ha subido en uno, si acaso de pasajero en algún taxi...

Como suele pasar con los que critican los italianos...

Por cierto, ayer me subí en un Scenic nuevo que le entregaron a mi suegro y la leche lo que ha mejorado Renault también...

19. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si, yo cuando miraba coches, el Megane me causó una grata impresión, menuda diferencia con su antecesor!!!. Para mi el "pero" de Renault sigue siendo la ergonomía y tacto de los pedales y que no acabo de encontrar la posición óptima y cómoda de conducción(aunque esto es subjetivo completamente....a otro puede parecerle perfecta!!). Pero vamos, el coche se ve realmente bien hecho.

20. ROVER600

ROVER600 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    TSI
    yo tengo el 1.8 TSI 160cv. llevo 60000 km y estoy muy contento con él. dependiendo del uso que le vayas a dar, puede ser "el motor":

- margen de uso amplísimo (1000-6700 rpm), no te deja colgado nunca
    - consumos razonables en uso mixto (7.5-9 l)
    - prestaciones "sobradas": no quitas la 6ª desde 80 pase lo que pase, pero bajas 2-3 marchas y sale muuuy bien, acelera mucho
    - sonido suave y elegante (grave en bajas y cada vez más agudo según subes)
    - marchas largas, 2600rpm a 120 en 6ª, viajas sin oir el motor y puedes moverte según te apetezca en 3 marchas distintas
    - muchos bajos, puedes conducir tipo diesel
    - va muy bien alto de vueltas, si tienes el día, te lo puedes pasar muy bien llevándolo entre 3500-6500, sin necesidad de buscar el corte

21. ROVER600

ROVER600 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    TSI
    lo que menos me gusta del 1.8 tsi:

- salida desde parado suave: comparado con un diesel, no se mueve bien sin dar gas, retumbando un poco entre 700-1000 vueltas

- marchas quizá demasiado largas para usar en ciudad, como vivas en una ciudad de calles cortas, atascos y cuestas, tienes que ir en 1ª, que va como dios, pero chupaaaa más. Coge más de 100 en 2ª, por lo que tarda en subir de vueltas. En aceleraciones muy cortas <5s te quedas a medias

22. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Muy buena relación calidad/precio, el coche esta muy bien.
    En relación al motor, solo comentar que tuve durante 4 años el 1.8T (163cv) en un Audi A4 y 0 problemas. El mejor motor del grupo Vag con diferencia.
    Potente, suave y más ó menos silencioso, para tratarse de un 4 cilindros.
    Si la "imagen" de marca no es tu punto fuerte, recomendable 100%.

23. JRCARRERO

JRCARRERO En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Outback 3.0 R
    Si las cualidades del coche te encajan, el conjunto motor/cambio para los 15.000 km que indicas es idoneo. Anda muy bien y el cambio debe ir de maravilla. Soy de los que hablan con las piedras y en alguna ocasión he tenido la oportunidad de montar en un taxi con el motor 2.0 TDI y cambio DSG. Para un uso de este estilo, es posible que el desgaste del cambio aparezca hacia los 200.000 km (con 170.000 ya comentaban que empezaba a flaquear), pero en el uso normal que le suele dar un particular, dudo que antes de los 300.000 km (20 años en tu caso) se fastidie algo.

Lo dicho muy buen coche (Skoda Octavia), con la mejor carrocería (esteticamente el Combi me parece el más conseguido) y con un motor/cambio que no te va a defraudar. Compratelo!!!

24. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del motor ya te han hablado y poco mas hay que decir de el, si el 1.4 el un motoraco pues el 1.8 igual, algo menos apretado que nunca viene mal jejejejejeje.

Yo te comento sobre la carraceria y el cambio, que aunque el mio no es el restiling, el coche es igual al 95%.

Lo que mas me sorprende del coche es la amplitus interior que tiene para partir del chasis de un golf, el maletero el simplemente enorme (580l litros si no me equivoco) y las plazas traseras mas que suficiente para que viajen adultos.

En cuanto a chasis, suspensiones, etc., sobrado, yo llevo las suspension sport y va de lujo.

Y lo mejor del coche para el final, el DSG es una gozada, funciona a la perfeccion, y aunque al principio pense en ponerle las levas, desisti porque dudo mucho que con mi tipo de conduccion las usara para algo, el D o S va tan bien que las veo innecesarias.

Y finalmente entra la estetica del coche, a mi personalmente me gusta mas el mio, los focos tan redondos del restiling no los acabo de ver.

En resumen, es un cochazo con todas las letras, si te gusta y te emcaja en precio no te defraudará.

25. ManuE90

ManuE90 En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi me parece una combinación muy buena para el uso que anuncias; eso si, no sabia que tuviera las marchas tan largas!

Yo me lo compraría con levas...

Compartir esta página