Buen dia Señores , hace 3 meses cumpli la meta de Adquirir un BMW serie 3 E46 325i 2001 lo estoy disfrutando al Maximo le hice el cambio de Aceite del Movil 2000 semi-Sintetico 10w30 por el LIQUI MOLY 5W30 le hice 540 kilometros y se siente la diferencia . Tengo una inquietud en Colombia la Gasolina corriente esta por 87 Octanos y la Premiun 94 octanos segun en otros foros e consultado que no hay inconvenientes al llenarlo con la de 87 octanos con aditivos; por los altisimos costos del combustible. Que opinan ??
Esto es lo que dice el manual de usuario, eso si, de un coche europeo. No sé si los que venden en América llevarán alguna modificación... Calidad del combustible 1. Motor de gasolina con catalizador El motor requiere exclusivamente gasolina sin plomo. No obstante. debido a que los motores tienen regulación de picado, existe la posibilidad de repostar diferentes calidades de la gasolina. El motor de su BMW está diseñado para: • BMW 316i, 318i: Gasolina Super sin plomo (95 octanos Research). Esta gasolina también se ofrece bajo las designaciones: DIN EN 228 o Eurosuper. Para repostar, utilice preferentemente esta gasolina a fin de cumplir los valores nominales para las prestaciones y el consumo de gasolina. También puede repostar: Super Plus (98 octanos Research), para aumentar ligeramente la entrega de potencia y reducir el consumo de gasolina. • BMW 320i, 323i, 328i: Super Plus (98 octanos Research). Para repostar, utilice preferentemente esta gasolina a fin de cumplir los valores nominales para las prestaciones y el consumo de gasolina. También puede repostar: Gasolina Super sin plomo (95 octanos Research). Esta gasolina también se ofrece bajo las designaciones: DIN EN 228 o Eurosuper. • BMW 316i, 318i, 320i. 323i, 328i: La calidad mínima es: Gasolina normal sin plomo (91 octanos Research). Para repostar utilice sólo excepcionalmente esta gasolina en el BMW 320i, 323i, 3281 debido al diseño del motor. No repostar combustible con plomo en vehículos con catalizador, porque provoca daños irreversibles en la sonda lambda y en el catalizador.
De todas formas comprueba cómo se miden en tu tierra los octanos, aquí normalmente hablamos de octanos RON, en EEUU usan los octanos AKI o PON, con estas equivalencias: La gasolina que consumimos en Europa tiene el índice de octano medido con el método RON; es decir, nuestra gasolina de 95 tiene un indice de octano RON 95. En EE.UU. no utilizan normalmente ni el indice RON ni el MON, sino uno que es la media aritmética de los dos. A ese índice lo llaman PON («pump octane number», algo como «número de octano en el surtidor»). En EE.UU. las gasolinas más comunes se llaman «regular» (octano PON 87), «mid-grade» (octano PON 89) y «premium» (octano PON 92); casi todos los coches están hechos para usar regular. No existe la misma relación entre tipo de gasolina y octanaje en todo el territorio de EE.UU. Una gasolina «regular» no necesariamente tiene el mismo número de octano en todos los Estados. En esta tabla se pueden ver las equivalencias aproximadas entre esos tres tipos de combustibles en escala PON, con los de escala MON y RON. Equivalencia aproximada MON RON Regular (octano PON 87) 83 91 Mid-grade (octano PON 89) 85 92 Premium (octano PON 92) 88 96
Aprovecho este post que habla de octanajes por que me surge una duda Aqui en uk hay una gasolina en la shell La gasolina es Vshell power y es de 99 octanos pone Podemos poner esta gasolina en el coche sin problemas? Nunca la vi en españa de 99 solo de 98..... Habeis probado alguno? Gracias a todos