Duda Obtención placas verdes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jagus, 7 Nov 2019.

1. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

Os pido ayuda a ver si alguien nos ayuda con la obtención de las placas verdes. Por internet, en cada sitio veo cosas distintas, y en Trafico no cogen el tlf (y si lo hacen, no te saben responder y te dicen que cojas cita previa), y la cita previa más próxima para tráfico que nos dan (y solo para informarnos) es el 19 de Diciembre!!!!

Tengo un coche SUIZO en España que quiero matricular. Actualmente está SIN PLACAS, ya que ya se ha dado de baja en Suiza.

El COC de la BMW ya está en proceso de trámite.

Lo siguiente a realizar es obtener el DUA en la aduana de Madrid, y abrir el expediente en la ITV. Pero claro, para ambas cosas necesito llevar el coche (al menos a la aduana), pero para ello, necesito unas placas temporales.

Pero claro, para las placas temporales, según la web de la dgt, me piden tener el expediente completo de matriculación ordinaria, para lo cual necesito la ITV, pero para la ITV, necesito aportar el DUA, pero si no tengo placas, no puedo llevar el coche a la aduana para que me lo den... Vamos que es la pescadilla que se muerde la cola.

A todo ello, se suma el estúpido procedimiento de Citas Previas y que para informarse, no hay nadie competente al teléfono!!

Sinceramente, creo que el sistema cada vez funciona peor. Las mismas gestiones aquí en Suiza las haces en media mañana y sin pedirle cita a nadie...

En fin, alguien me sabría decir o confirmar si es posible obtener las placas verdes temporales sin el DUA ni la ITV, o directamente me olvido de contactar con tráfico y llamo a una grua para que me lleven el coche...?

Muchas gracias de antemano!!

Saludos

A Juankmen y Gus les gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No puedo ayudarte pero coincido punto por punto en tus apreciaciones sobre cita previa y el estado general de cualquier servicio al público administrativo: pareciera en muchos casos que se trabaja para gentes de otros planetas, y no tus vecinos, amigos o familiares...

Y encima aqui se junta la DGT, que lo enmierda directamente todo.

Snatch, berto dh naron, Gotham y 2 otros les gusta esto.
  3. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y una gestoría?

Lo digo porque lo que te ahorres haciéndolo tú, te lo gastarás en el psicólogo para recuperarte del papeleo.....:pompous:

julfost, Juankmen, jagus y otra persona les gusta esto.
  4. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Coge grúa a la ITV y la aduana
    Me pasó lo mismo con un coche alemán... Se me caducaron las placas temporales y solo tenía la hoja de propiedad
    Así que tuve que llevarlo en grúa

Por otra parte, para obtener las placas de exportación el coche tenía que estar físicamente allí

El DUA en teoría deberías tenerlo de cuando lo ibas a traer, ¿no lo sacaste?
    Me imagino que te traerías el coche, lo guardarías en casa y diste de baja las placas en Suiza, no?

Si necesitas un contacto de grúa dimelo
    No me cobraron mucho, unos 70€ por llevarlo y traerlo de bernabeu a alcobendas y vuelta

Yo quise hacer como tu, cascarle unas verdes hasta que se solucionase un tema de un embargo, pero pedían ITV de matriculación normal y corriente así que pasé

Primero aduana y luego a ITV

Última edición: 7 Nov 2019
    A jagus le gusta esto.
  5. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Ya he preguntado en dos gestorias, y en cuanto les dices que el coche es Suizo, salen corriendo...

6. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas!

El coche se ha estado usando durante casi 2 años en España con las placas suizas, ya que las tenía en modo "intercambiable" junto con otro coche, asique me las bajaba en la maleta y se las ponía.

Pero claro, teniendo las placas suizas, no podía llevarlo a la aduana, ya que el permiso de circulación aún estaba puesto a nombre de una persona residente en Suiza (mi mujer), y en la aduana nos dijeron que para tramitar el DUA, o bien estaba ya puesto a nombre del nuevo dueño (con residencia en España), o anulado y aportar el contrato de compra-venta o factura de compra a nombre del nuevo propietario.

Saludos!

7. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.176
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te paso por privado el teléfono de la gestoría que me gestionó todo el tema de la matriculación y placas verde de mi reciente adquisición.

8. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Ahora están poniendo difícil y caro, la matriculación de coches importados,hay que tenerlo en cuenta antes de traerlos.

Compartir esta página