Buenas, La semana que viene en principio voy a recoger un coche nuevo al concesionario, que imagino ya le lo tendrán matriculado. El concesionario esta lejos, en otra ciudad, y tengo pensado ir a recogerlo con mi plataforma portacoches. Vamos que no va a pisar vía pública en unos días. Aunque el coche está a mi nombre quiero poner como tomadora del seguro a mi mujer. Y dudo si el seguro me dirá que tiene que autorizar ella, o firmar, o lo que sea. Si es así me joden el plan. El problema que ella no sabe que el coche ya está aquí y quiero darle la sorpresa. Y no sé hasta qué punto el concesionario me puede obligar a tener el seguro para poder llevármelo. Alguien sabe de este tema... Llevarte coche sin seguro del concesionario. Gracias
Si lo pago, me lo llevo. Es responsabilidad mía que el vehículo esté asegurado. Respecto a la firma del seguro, en Mutua Madrileña tramité el seguro del coche de la máquina de regañar y creo recordar que ella no tuvo que firmar nada antes de la entrega.
Opino igual, he pagado el coche y me lo llevo, si tiene o no seguro es cosa mía... Cuando importas de Alemania un vehículo y lo bajan en camión, llega aquí con seguro? Lo desconozco por completo.
Y... ¿habría la posibilidad de negociar un seguro puntual, de duración limitada y las coberturas justas para que transportes y guardes el coche tranquilo?
Si no va a rodar por la vía pública no veo mayor complicación. Ahora bien, malo sería tener un percance bajando el coche de la plataforma, que no estaría cubierto. Si fuera yo, tramito el seguro para la fecha de entrega con los datos de mi mujer como tomadora y el mismo día que se lo des, que firme la póliza ella y a correr. Yo he tramitado los seguros del coche de mi mujer así y no hay mayor problema e incluso online menos.
Saca un seguro por dias a tu nombre, le pones un día y te lo llevas, no movería un coche sin seguro seguropordias.com
Creo que el coche debe estar SIEMPRE asegurado, incluso cuando no pisa la calle. Debe tener un seguro de almacenaje o algo así, infinitamente más barato que uno normal. Si lo que te preocupa es que salga sin seguro, puedes hacer un seguro de una semana a terceros y listo.
Crees bien. Salvo que esté dado de baja, todo coche tiene que tener suscrito el seguro obligatorio de accidentes (SOA).
no deberias tener problemas en tramitar el seguro online o mediante una gestoria sin que ella lo firme en ese momento. Luego tendrá que firmar eso si. Podrías sacar un seguro temporal por días, pero tener un coche nuevo con un seguro basico me daría un poco de miedo la verdad. Mejor habla con quien vayas a asegurar y gestionalo directamente
En cuanto a la pregunta original, el concesionario no es quién para obligarte a llevarte el coche con seguro suscrito.
proposicion de seguro,cuando compre mi bmw.al ser de VO me hicieron eso para llevarlo a la oficina para peritar
El remolque ya tiene su seguro, por guardar el coche no hay problema. Eso no me interesa, gracias de todas formas
Entiendo lo mismo que el concesionario no puede obligarme, pero dudaba o dudo. Esta claro primero intentaré hacerlo como decís, sacando el seguro y listo, a ver si no me ponen pegas de que ella tenga que firmar, al ser online no se por donde me saldrán
Realmente ya tengo contratado el seguro a mi nombre todo, a falta de dar la matrícula. Pero he pensado mejor cambiar las condiciones, y poner a ella como tomadora, que en temas de dar partes ya sea a favor o en contra me gana por goleada...
Si lo haces online y no quieres que se entere. Pon tu numero de teléfono y tu email. Y ahí te remitirán la documentación que tienes que firmar desde el ordenador o el propio movil, sin que tu mujer se entere de nada. Todo ello con el fin de que se consume la sorpresa.
El que te obliga a tener seguro es el RGC, que como ya te comentaron, es el seguro obligatorio. El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los vehículos dados de alta en tráfico.
Yo me llevé un viernes por la tarde mi Golf Mk2 sin asegurar y sin matricular desde el concesionario hasta mi garaje, a 300 metros. Con un par... pero es que no aguantaba esperar hasta el lunes para verlo de cerca
Mi mujer no ha firmado nada nunca, a posteriori sí, seguro online con direct seguros y con línea directa, y en ambos hice yo los trámites directamente, y ahora que recuerdo el seguro de mi padre y de mi suegro se lo hice yo online y no han firmado absolutamente nada, con trincar la pasta les vale.
Que yo sepa puedes asegurar el coche de quien quieras, teniendo todos los datos y ponerlo a su nombre. Firmar la póliza se suele hacer después.
Luego de que una "comerciala" del seguro me preguntase que por qué tuve el coche 2 años sin seguro, sin itv y sin hacer kilómetros al momento de ponerlo en marcha nuevamente, ya uno se espera cualquier cosa en esta sociedad tan comunista y preocupada por los bienes ajenos.
Pues es lo más sensato, asegura el coche por días, o al menos hasta que le des la sorpresa a tu mujer. No te va a costar mucho y espero que no lo tengas que usar, pero para eso son los seguros, para dormir tranquilo, es lo más sensato que te han podido decir. No te fies de que no se entere, a mi mujer en una situación parecida, le llegaron sms y me jodió el plan 2 veces.
Otras opciones: - Lo aseguras a tu nombre, y cuando desees, haces un cambio de tomador en la póliza. - Lo aseguras a tu nombre. En cuanto se lo des, lo cancelas y haces uno a su nombre.