PANDEMIC Topic Objetivo: Todo dios a pinchar. Semana negra del pinchito. Volumen I

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Llorens, 5 Jun 2021.

?

¿Cómo crees que pasarás las Navidades?

La encuesta se cerrará el 5 Dic 2021.
  1. Normal, como cualquier otro año sin Covid.

    36 voto(s)
    29,0%
  2. Con algunas restricciones.

    43 voto(s)
    34,7%
  3. Vacunándome de nuevo.

    8 voto(s)
    6,5%
  4. Encerrado en mi bunker apocalíptico.

    37 voto(s)
    29,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Alguna lindeza he leído, pero vamos q fuera , eso y más . Así que no estamos nadie para dar lecciones....
     
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No son los que mas gastan .. por eso la tienen claro..
     
    A Demo le gusta esto.
  3. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.237
    Me Gusta:
    9.687
    Modelo:
    320Ci



    El problema de la pública es que hay demasiada burocracia y protocolo.

    Me vas a decir que el pediatra, incluso el de familia no puede recetar un ventolin?

    No se por qué son tan recelosos de recetar en la pública.

    También es quien te toca.
     
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Argumento? Yo solo di la definicion de inmunidad. Luego ya podemos cogernosla con papel de fumar para decir que si no nos inmuniza a todos al 100% entonces esto no vale para nada.

    "Las vacunas están diseñadas para generar una respuesta inmunológica que protegerá a la persona vacunada de exposiciones futuras a la enfermedad. Sin embargo, los sistemas inmunológicos individuales son tan diferentes que, en algunos casos, el sistema inmunológico de la persona no generará una respuesta adecuada. Como resultado, no estará protegido con eficacia después de la vacunación"

    Esto no es nuevo. No es de ahora. Ha pasado siempre, con todas las vacunas. Algunas mas efectivas que otras.

    Ahora con el covid queremos eficacia absoluta. Si vemos a un vacunado en el hospital nos echamos las manos a la cabeza.
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    nosotros no, los gobiernos y medios de comunicacion:LOL:
     
  6. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Desde cuando nos creemos todo lo que nos dicen los gobiernos y medios de comunicacion?
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    desde que tengo que cumplir sus oblgaciones :eek:
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se puede usar tanto Tinder :descojon:
     
    A jangel le gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si en la SS te hacen de todo. A mi hija hace un par de días en urgencias, le picharon 3 veces para ponerle una vía, a la cual luego no le conectaron absolutamente nada. Y para rematar, le hicieron dos PCR, porque los primeros dejaron el turno y no apuntaron que ya se la habían hecho. Cuando ella se lo dijo, lendigerib que allí no figuraba nada y que obligatoriamente se la tenían que volver a hacer. Esa segunda vez además le dijeron que si tenía operada la nariz porque no entraba el palito. Le han hecho como 7-8 PCR y nunca ningún problema ni dolor y esta vez, mucho dolor. Le tocó el manta de turno. Vamos toda una experiencia la de urgencias.

    P.d. está bien de salud, parece ser que no tenía nada grave
     
    A Demo, GTI y Plankton les gusta esto.
  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    No hay quien os siga el ritmo. Unos días sin venir por aquí y otras 10 páginas. Lo he ojeado por encima y por hacer algún comentario:


    Ese es el mayor disparate del pasaporte. Que dejan implícito que no te va a pasar nada. Y luego se nos llenan los hospitales y la culpa es de los no vacunados.
    Me ha contado un conocido que tiene a sus padres hospitalizados, uno de ellos en UCI con respirador. Los contagió su hermana, que a su vez se contagió en el trabajo. Todos vacunados.

    Es que tenemos que escuchar todos los días el absurdo de que hay que vacunar a los niños para proteger a los padres y a los abuelos... que están vacunados 2 o 3 veces.
    Pero oye, por una parte te dicen que hay que mirar más la presión hospitalaria que los casos de contagio antes de ponerse con restricciones -lo que me parece razonable-, pero a continuación te dicen la incidencia de los menores de 12 años, que es la más alta, etc... sin mencionar el impacto que eso tiene. Ese es el nivel.

    Yo por una parte tengo curiosidad de ver qué pasa cuando el 100% estén vacunados. Al menos en algún país donde será obligatorio. ¿Los nuevos contagios serían por ese 0.1% que se resisten? Tranquilo hay plan B: "los vacunados desde hace más de 6 meses no cuentan como vacunados y son los nuevos culpables". Qué pena no poder vacunar a todos el mismo día, ¿eh?

    ¿Vacunado no pones a nadie en riesgo?
    ¿Por qué un no vacunado pone en riesgo a un vacunado? ¿Tan poco fiable es la vacuna?

    Menos mal que leo algo así. Sentido común. Cómo escasea últimamente.

    Aquí los políticos y tertulianos se han hecho científicos en un momento y sentencian que da gusto. Vaya mentes.

    No es obligatoria, pero ya te dicen abiertamente que te van a hacer la vida imposible si no te vacunas.
     
    smash, Qui//M3, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  11. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Te olvidas del foro. Aquí el forero medio lo sabe todo, todo, tanto los que están a favor como los que están en contra.
     
  12. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pero esto es una discusión de barra de bar. Nosotros no decidimos cierres de negocios ni somos formadores de opinión de masas. A los políticos y medios de comunicación se les debe exigir algo más.
    Y lo de los medios de comunicación es aún peor. De los políticos ya te lo esperas, pero lo cierto es que en pleno confinamiento, todos estábamos en casa siguiendo la última hora y estoy seguro de que se hicieron de oro con sus repuntes, sus explicaciones de mascarillas, geles, etc. Y claro, si ahora vuelves a salir no estás consumiendo sus medios. Viven de desgracias
     
    A Gudus y Qui//M3 les gusta esto.
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Es un foro de opinión
    Nadie obliga a nada ! Ni siquiera a leer
    Incluso si te molesta leer puedes darle a ignorar al post
     
    A Diego F. le gusta esto.
  14. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Somos "la opinión pública", esa que luego también vota, cabe recordarlo.

    No decidimos nada, pero apoyamos o defenestramos. No suele haber término medio.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y viendo el resultado de las elecciones, todo cuadra :D
     
    A Get Smart 86 y jangel les gusta esto.
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Somos 4 frikis de las 4 ruedas en un mundo de SUVs cuyos dueños desconocen lo que hay debajo del capot. No creo que representemos gran cosa :LOL:
     
    A Get Smart 86, *NANO* y jangel les gusta esto.
  17. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    y el dinero que les hemos dado por la cara?
     
    A Yitzak le gusta esto.
  18. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    esto será un negocio más. Cada año a vacunarse todo dios, con vacunas que cada vez serán menos eficaces. Primero necesitan rentabilizar su inversión al máximo.

    No se puede comparar, vacunas que llevan años poniéndose, que su efectividad y seguridad a largo plazo está más que contrastada, con estas mierdas mediocres que están distribuyendo para el covid.
     
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo me he vacunado de la política. Votar por lo menos en este país es una tomadura de pelo.
     
    A ZETO, EXENARRO y adrianmou les gusta esto.
  20. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Pues si pasaste la varicela tienes todas las rifas para tener un herpes alguna vez, mi esposa diabética y con alguna patología más, le salió un herpes que le rodeaba casi toda la cintura y el dermatólogo le preguntó si había tenido la varicela y al decirle que sí, le dijo que son virus similares y que la cogió con defensas bajas y por eso le salió.
     
    A smash le gusta esto.
  21. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Pues un forero le llamó zumbado a Obi porque dijo que iba a vacunar a su hijo.
     
  22. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿quién?
     
  23. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    No sé si fue en este hilo o en otro, pero hace como 2 semanas?.
     
  24. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    correctamente, pero no es que sean virus similares, es que el virus de la varicela es el herpes zóster que puede causar después el brote de la espalda/cintura. Los virus herpes (simple 1 y 2, y el zóster que es el de la varicela), una vez los coges son DE POR VIDA. Quedan latentes en el sistema nervioso (mal rollo), y en momentos de estrés y defensas bajas, aparece.

    Por cierto, el tipo 1 (o labial) lo tiene alrededor del 66% de la población, y el tipo 2 (o genital, aunque uno y otro pueden aparecer en el "otro lado", todos sabemos por qué) alrededor de un 18-20%. Esto es una epidemia en toda regla y no se avanza en una vacuna para ello.

    De hecho, hay incluso estudios que se plantean si podría ser un factor que propense las enfermedades neurodegenerativas.

    Si de pequeño lo hubiera sabido, me hubiera vacunado de la varicela. Pero no pude elegir.
     
    Última edición: 14 Dic 2021
    A Yitzak, Csar y carpal les gusta esto.
  25. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    A mí alguna vez me ha salido la clasica pustulilla de la comisura del labio, y más o menos en 5 días acaba desapareciendo, usando la pomada Aciclovir (creo que se llama así, hace bastante tiempo que no me sale), me duraba un poco menos, pero tampoco la curaba de inmediato.
     
    A smash le gusta esto.
  26. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, me esperaba la misma matraca que en medio planeta pero por ahora lo de la vacunación de niños aquí lo veo muy sensato.

    Conclusión: recomiendan la vacuna en niños, después de discutir en riesgo/beneficio con sus pediatras, para niños con enfermedades crónicas o casos particulares según convivencia con personas inmunodeprimidas, etc.

    Espero que no cambien de opinión y empiecen con el certificado para niños, actividades escolares, etc.


    La recommandation se fonde sur l’autorisation, par Swissmedic, du vaccin à ARNm de Pfizer/BioNTech, ont annoncé l'Office fédéral de la santé publique et la Commission fédérale pour les vaccinations mardi.

    Dès que le vaccin sera disponible, les parents ou les représentants de l'autorité parentale qui le souhaitent pourront faire vacciner leur enfant après une pesée des avantages et des risques sur le plan individuel.

    La recommandation vaut en particulier pour les enfants de cette tranche d’âge déjà fortement atteints dans leur santé en raison d’une maladie chronique. Elle vaut également en priorité pour les enfants qui ont des contacts étroits avec des adultes vulnérables vivant dans le même foyer, par exemple si ceux-ci ne peuvent pas se protéger par la vaccination en raison d’une immunodéficience.
     
    Csar, GTI, smash y otra persona les gusta esto.
  27. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Eso está pasando ya en más países, viendo el panorama efectivamente calculan el riesgo/beneficio y parece que el beneficio es bastante mayor, por lo que opinan los que saben, al menos de momento, y no creo que en los países punteros en sanidad lo hagan por intereses espúreos.
     
  28. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Sí, efectivamente. Y creo que en estos temas hay mucha corrupción. Solo hace falta ver ese medicamento para embarazadas, que se pusieron a suministrar el isómero óptico de la molécula (esto es como si compararas la mano izquierda con la derecha), y los niños salían desfigurados, sin extremidades. Talidomida. El supremo, si buscas la noticia, en 2015 rechazó indemnizar a las famílias. "Y a tomar por culo". Esto aquí, en otros países se indemnizó, por supuesto.

    https://www.vacunas.org/las-vacunas...ignificado-de-la-palabra-seguras/?print=print

    2 de cada 10.000 y retiraron la vacuna... El otro día en TVE en un programa que parecía pre-pandemia hablaba un médico rural, por lo visto en otra vacuna que suministran a bebés causa varias muertes por cada 10.000, y sigue sin retirarse. Él decía, y yo lo comparto, que muchas vacunas deberían mejorarse, pero por la relación coste beneficio no les compensa. Una barbaridad moral, criminal incluso.

    Me juego un huevo, a que los afectados por las vacunas de la covid son bastantes más de 2 de cada 10.000 entre miocarditis, guillien barré, brotes de herpes zoster, etc., pero nadie moverá un dedo porqué todavía tienen que rentabilizar la inversión. Y luego ya veremos.
     
    Csar, EXENARRO, Yitzak y 3 otros les gusta esto.
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No has entendido me parece.
    Países punteros en Sanidad (¿Cómo se mide eso?) usan frases muy diferentes para recomendar algo.

    De los países que me interesan (por amigos o familiares que viven en esos países o por trabajo) que hayan aprobado la vacuna en niños, hasta ahora este es el único que la de recomienda sólo en casos concretos y para los demás lo deja en manos del pediatra. Cosa que con los adultos no ha sido así.
     
    Última edición: 14 Dic 2021
    Csar, EÄRENDIL, GTI y otra persona les gusta esto.
  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    El caso de la talidomida en españa es para colgarlos de un pino, literalmente.
     
    A Yitzak y smash les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página