obc y placa electrónica

pdelgado

En Practicas
Reacciones
2
Hola, ayer desmonte el cuadro del m3, ya que tenia el reloj de la temperatura flojo y una motita por dentro de otra vez que ya desmonte, despues de apretar y limpiar monte el cuadro, pero como ya era tarde me marche y no arranque el coche, esta mañana, monte los plasticos que me quedaron y arranque
el coche , a los 5 minutos huelo como a cables quemados, paro el coche inmediatamente y desmonto el cuadro, cual es mi sorpresa que la placa electronica que esta en el cuadro, la que lleva las lucecitas de intervalos de servicio, esta achicharrada por un lado, si no me doy cuenta del olor capaz hubiera sido de arder el coche ya que se a quemado asta el plastico envolvente, observo que obc no me funciona tampoco, no marca nada solo se enciende la luz, valla susto !!!, como tenia otro cuadro de un 318i que tube un tiempo y el cual despiece, desmonto la plaquita, y aunque aparentemente no es exactamente igual la monto, arranco el coche y el cuadro vuelve a ir bien, temperatura ok e intercalos de servio bien aunque tengo que hacer un reseteo ya que tenia la información del otro cuadro, el problema es que no se por que a podido quemarse la placa y si realmente la que he puesto es compatible, si me podeis hechar una mano con el tema lo agradecería, el obc sigue sin funcionar, solo funciona alumbrado, por donde puedo empezar a mirar ya que no da ni la hora, he comprobado fusibles y todos bien, pido ayuda y opiniones, gracias de antemano.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.699
Misterios sin resolver, A mí se me que quemó una pista entera del cuadro... DOS VECES, con su color negro hollín, sin yo hacer absolutamente nada. Aún sigo sin saber porqué se quemó. Se reparó y ahora está funcionando. :guiño:

pdelgado

En Practicas
Reacciones
2
Hola McClane, el tema es que como comento he montado la placa de un 318 que tenia y el cuadro a vuelto a funcionar el control de temperatura y las lucecitas de servicio y bien, mi pregunta sobre el tema es que si todas la placas son iguales ya que aparentemente no lo eran pero la funcion si la hace.
Por otro lado me tiene preocupado el tema del obc que a dejado de funcionar, solo se enciende el alumbrado, por donde puedo empezar a mirar, crees que por el quemado de la placa me haya jodido el obc, muchas gracias otra vez.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.699
Como sabrás, el OBC depende del cuadro. Un cuadro defectuoso implica que no funcione el OBC, por experiencia. Conecta el cuadro que tienes de sobra y si el cuadro está bien, verás que el OBC vuelve a funcionar. Yo sustituiría el cuadro, directamente. :guiño:

pdelgado

En Practicas
Reacciones
2
El cuadro ya esta desmontado, solo me quedaba el envolvente y la placa que he cambiado y cuenta revoluciones, pero vamos que es como si lo hubiera cambiado por que la placa defectuosa y va bien, mi dicho es que al menos el reloj o el dia deberia de mostrarlo, aunque no me diera la informacion de consumo , temperatura, etc, no cres, es que no sale nada, pero claro es un suponer ya que no tengo esquemas ni nada para ir probando.

pdelgado

En Practicas
Reacciones
2
Hola, pues tengo localizado el por que de fundir la placa, yo al montar el cuadro le meti un tornillo un pelin mas grande de la cuenta y roce las pistas del circuito, como comente he puesto el circuito del otro cuadro que estaba bien, ya deberia de funcionar el obc, pero no va, es posible que tambien me haya cargado el obc??

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.699
Muy difícil que te hayas cargado el OBC. Monta un cuadro según su estado original. Aunque las piezas casen, recuerdo que no funcionan relojes MotoMeter en placa VDO y viceversa, por lo que deberás tener un cuadro enteramente VDO o MotoMeter para probar. Si sigue sin funcionar, revisa fusibles. :guiño:

pdelgado

En Practicas
Reacciones
2
Hola, este fin de semana con tiempo, he estado probando con el otro cuadro que tenia, marca moto meter, como la placa del vdo, estaba quemada he hecho un transplante he quitado la placa quemada y he montado la otra y he reparado un par de pistas de la placa base que se habian quemado, el obc ya funciona gracias a dios ya que me veia comprando un cuadro y un obc, lo he probado todo pero como el cuadro lo desmonte en otro sitio me deje el codec, y aunque no lo tenia parece que casi todo iba bien, excepto el cuenta revoluciones que no hacia nada, espero que cuando se lo conecte funcione, bueno parece que se a quedado todo en un susto, haber si tengo suerte y salen andando RPM y a salir corriendo, gracias McClane por todo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.699
A mandar!! Digamos que tengo algo de experiencia con los cuadros de los E30. :LOL: