Compro-Cambio OBC para seis cilindros

Tema en 'Mercado BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por samux, 2 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.739
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Compro OBC para seis cilindros ya que el.que tengo es para cuatro y me da unos consumos de diesel cuesta abajo .
    Mi motor es M52.
     
  2. jucamar03

    jucamar03 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Poio-Pontevedra
    eso lo puedes cambiar compi,,pulsas los dos botones del reloj y entras en el menu oculto, despues con el botoncito de la palanca vas cambiando hasta llegar al menu 3 ahi ajustar el consumo si tienes 750 puesto ahi es un consumo bajo para tu coche lo vas subiendo y lo ajustas,,
    ejemplo si con 750 que tengo puesto el consumo en la pantalla es 8.5,,,,,,si el consumo real es 11.5 el valor real sera x..... siendo es 950....1000...1050...etc,,, regla de tres de toda la vida,,,un saludo
     
    Última edición: 26 May 2016
    A jose luis castela marquez le gusta esto.
  3. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El OBC es el mismo para cuatro que para seis cilindros.
     
  4. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.739
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Yo creo que no jose luis, que hay dos modelos en funcion de la programacion que te hacen en la bmw al comprarlo.
     
  5. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.739
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Aun ajustando eso no me llega el consumo a los diez litro reales. Me parece que hay dos modelos segun he leido.
     
  6. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.340
    Me Gusta:
    2.123
    Exacto. La pieza es la misma, pero hay que codificarlo dentro de unas horas desde que se activa para uno u otro modelo. Una vez activado ya no se puede volver a codificar para otro.
     
    A jose luis castela marquez le gusta esto.
  8. jucamar03

    jucamar03 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Poio-Pontevedra
    Pues lo cambiamos con el mio,,, porque yo lo tengo en el minimo 750.... y me marca de consumo 10.5 cuando reales es un 8 8.5 ya que mi motor es el 1.9 140cv con lo cual esta configurado para un seis cilindros,,, si kieres los intercambiamos....
     
    A puntoloco le gusta esto.
  9. galdeas

    galdeas En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    113
    No sólo tiene que ser 4 o 6 cilindros....también ha de estar codificada la cilindrada...si no también falsea los datos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. galdeas

    galdeas En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    113
    No sólo tiene que ser 4 o 6 cilindros....también ha de estar codificada la cilindrada...si no también falsea los datos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. jucamar03

    jucamar03 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Poio-Pontevedra
    Si pero de un 1.8 a un 1.9 lo ajustas bien...ahora de un cuatro cilindros a un 6 dificil
     
  12. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    4.864
    Me Gusta:
    2.378
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Estoy a punto de comprar uno de despiece y, por tu comentario, ¿entiendo que no podré codificarlo de nuevo para el mío?
    ¿Se quedará con los valores del motor de origen?
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.340
    Me Gusta:
    2.123
    Perdona Michel, llevo unas semanas desconectado del foro. Como dicen los compas en el post, si ya lo han codificado para 4 cilindros y tienes un 6 no te sirve, lo mismo al revés. Asegúrate bien antes de comprarlo (espero haber llegado a tiempo).
     
    A michel_* le gusta esto.
  14. jucamar03

    jucamar03 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Poio-Pontevedra
    samux te sigue interesando el cambio??
     
  15. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    4.864
    Me Gusta:
    2.378
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Sí, llegaste a tiempo ;)
    El chico al que le iba a comprar varias cosas parece no tener mucho interés así que paso de insistir.

    Gracias por comentar!
     
  16. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.739
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Ostras, veo ahora los privados y el mensaje. Voy a ver si tengo bien los valores, si sigue marcando mal te aviso y vemos como hacerlo. Marca poco pero probare modificando los numeritos
     
  17. jucamar03

    jucamar03 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Poio-Pontevedra
    Oks un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página