OBC montado y funcionando (Gracias)

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Por fin :descojon: Después de dar la lata por aquí unos días ya e instalado el OBC de 18 botones y todos sus accesorios, palanca de intermitentes con función BC, sensor de temperatura y gong.

Siempre quise tener este ''extra'' y ahora gracias a este foro y sus integrantes e logrado instalarlo yo mismo, me hizo falta unas cuantas preguntas y una llamada cerca de las 22:00 (o más creo) y dudas resueltas y a comenzar al otro día y este fue el resultado.

dsc0492aj.jpg

Ya unos cuantos cables puestos

dsc0496ew.jpg

Tenía las toberas por el trastero y ya que lo hacía, pues lo hacia bien.

Y después de conectar la batería y mirar si no salia humo de ningún lado.. :descojon:

dsc0497vo.jpg

A la primera :xray:

dsc0500j.jpg

Todo ya en su sitio y ya viendo la hora digital, y a la espera de pasar la aspiradora.

dsc0503fd.jpg

Y la verdad que no fue tan difícil después de todo, con esto en la mano y sabiendo un par de cosas, solo hay que seguir el esquema y asunto resuelto.

Saludos!!

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Otro que se suma mas al insaciante deseo del OBC. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Un saludo,

Ppiyo

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Ppiyo;12177939 dijo:
Otro que se suma mas al insaciante deseo del OBC. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Un saludo,

Ppiyo

Muchas gracias compañero, esta mañana lo estuve probando y la verdad que funcionan todas las funciones ocultas del OBC, no esta mal para ser la primera vez :weedman:

Saludos!!

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Enhorabuena. Gran curro te has marcado. Por donde pasaste al final los cables del sensor hasta el habitaculo ??

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Dani_PM;12177975 dijo:
Enhorabuena. Gran curro te has marcado. Por donde pasaste al final los cables del sensor hasta el habitaculo ??

Deberia de pasarse por el pasamuros situado en el hueco inferior delantero izquierdo hacia el cajetin de fusibles y de este deribarlo a su correspondiente lugar. Vamos, por donde van todos los cables hacia los fusibles.

Un saludo,

Ppiyo

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Dani_PM;12177975 dijo:

Gracias compañero, pues si bastante curro pero a merecido la pena.

Directamente del sensor hasta el habitáculo los dos cables, los encinte a partir de los conectores de los faros, a ese manojo de cables que corren por el lado izquierdo del coche, luego los cole por el mismo sitio por donde sale ese manojo y ya luego la odisea de pasar los cables hasta el habitáculo :descojon:

Saludos!

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Joderrrr yo tambien kiero pero esk no saco tiempo y cuando tengo aki ace un callor del copon y como k no jajajajaj

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
enhorabuena :guiño: , lo mas dificil es pasar los cables del sensor de temp. al habitaclo y para montarlo en su sitio no tienes que desmontar la paraca hombre biggrin, un saludo!

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
E30DH;12178066 dijo:
Joderrrr yo tambien kiero pero esk no saco tiempo y cuando tengo aki ace un callor del copon y como k no jajajajaj

Espera un poco entonces que ya le queda poco a este tiempo :descojon:

bmw_318is;12178160 dijo:
enhorabuena :guiño: , lo mas dificil es pasar los cables del sensor de temp. al habitaclo y para montarlo en su sitio no tienes que desmontar la paraca hombre biggrin, un saludo!

Gracias, exactamente lo más difícil es pasar los cables del sensor de Tº.

Desmonte el paragolpes por que no tenía las toberas puestas, las tenía tiradas por el trastero xD

Saludos!!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
ya mo lo imaginaba pero tampoco tienes que desmontar el parachoque para eso, unicamente tenias que sacar la pieza nº 6 para tener acceso a toberas, antinieblas y sensor de Tº
94.png

Santybmw

En Practicas
Modelo
325CI,330D,M3
Reacciones
18
que envidia , tienes las dos cosas que yo quiero , clima digital y obc de 18 botones
aver si algun dia me lo puedo montar pero no me atrevo , me parece muy dificil

jose_325i

En Practicas
Reacciones
0
esto me recuerda que tengo un obc que montar yo también, lo malo es que no puedo dejar el coche parado 2 días seguidos para poder hacerlo!

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ya era hora que lo montaras tio , me alegro que te haya quedado bien , pero x favor quita esa funda to cani del volante:descojon:

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Enhorabuena, compañero, otro más con el cacharrito. Recuerdo que para pasar los cables, tanto de sonda de temperatura como los que iban a fusibles, yo lo hize de uno en uno. Con un destornillador plano lo más largo posible, doblaba el cable en la punta del mismo y, desde el habitáculo hacia el vano los iba pasando. Con la caja de fusibles retirada (malditos tornillos torx) los alcanzaba y tiraba de ellos, me fué super fácil pasarlos, aunque la espalda no dijo lo mismo, jejeje.
Lo dicho, enhorabuena de nuevo y a disfrutarlo.:yawinkle

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Bueno, ahora tengo un pequeño problema con el cuadro de instrumentos.

No me va el cuenta km, y la aguja del combustible me marca de más y de menos, y la aguja del consumo esta muerta al igual que la del cuenta km.

Haber donde puedo ir mirando, ya revise fusibles del vano motor y están todos bien, no tengo tiempo de mirar más cosas hasta el jueves.

Fue poner los antinieblas delanteros anoche cuando iba por el campo y dejaron de funcionar las funciones estas.. Los antinieblas funcionan, pero el chivato verde no lo hace.

Que puedo ir mirando?

Saludos!

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
M_Quero;12178712 dijo:
ya era hora que lo montaras tio , me alegro que te haya quedado bien , pero x favor quita esa funda to cani del volante:descojon:

Espera que me pille uno mejor, que este, está de pena :descojon:

Saludos!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
LoKiLLo325;12181832 dijo:
Bueno, ahora tengo un pequeño problema con el cuadro de instrumentos.

No me va el cuenta km, y la aguja del combustible me marca de más y de menos, y la aguja del consumo esta muerta al igual que la del cuenta km.

Haber donde puedo ir mirando, ya revise fusibles del vano motor y están todos bien, no tengo tiempo de mirar más cosas hasta el jueves.

Fue poner los antinieblas delanteros anoche cuando iba por el campo y dejaron de funcionar las funciones estas.. Los antinieblas funcionan, pero el chivato verde no lo hace.

Que puedo ir mirando?

Saludos!
1.saca el cuadro y mete bien los conectores.
2.revisa los "empalmes" que hiciste al cuadro cuando montaste el OBC.
3.revisa los fusibles bien.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
bmw_318is;12182678 dijo:
1.saca el cuadro y mete bien los conectores.
2.revisa los "empalmes" que hiciste al cuadro cuando montaste el OBC.
3.revisa los fusibles bien.

Lo primero esta echo 3 veces.
Lo segundo revisado y soldado todos los empalmes.
Lo tercero, hay alguno fusible más aparte de los de la caja de fusibles?

Me temo que fusibles no es.. Por que si fuera eso, el cuadro quedaría nulo del todo a ratos o siempre no? a mi me van las luces y todo, menos estas 3 agujas :bash:

Saludos!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
me alegro que te funcione el OBC!!! jejeje por la llamada, no te preocupes, no molestaste! xD siempre dispuesto a ayudar a algun forero... y en cuanto al problema que comentas ahora... fue al encender las antinieblas? mmm que cosa más rara... intenta darnos más detalles...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.510
jose_325i;12178441 dijo:
esto me recuerda que tengo un obc que montar yo también, lo malo es que no puedo dejar el coche parado 2 días seguidos para poder hacerlo!

¿2 días?, serán 2 horas. :descojon:

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Eduma;12186572 dijo:
¿2 días?, serán 2 horas. :descojon:

Edu si no vas con las ideas claras, a lo que vas, y tienes un poco de idea... se te va más tiempo... no seas malo! jaja

El problema que nos pasa a muchos, y me incluyo, es que nos despistamos con una mosca que pasa... y aparte ya que abres... como no miras esto, y lo otro, y esto lo limpias, y y y y y... lo que se denomina yaque... eso te hace perder muchísimo tiempo! xD

Por cierto Edu... pronto te daré una sorpresa... xD

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Viet;12186526 dijo:
me alegro que te funcione el OBC!!! jejeje por la llamada, no te preocupes, no molestaste! xD siempre dispuesto a ayudar a algun forero... y en cuanto al problema que comentas ahora... fue al encender las antinieblas? mmm que cosa más rara... intenta darnos más detalles...

Muchas merci :descojon:

No sé tio fue prender los antinieblas delanteros y la aguja de km fue directa hacia abajo total, y se me prendió el chivato de la reserva, y tenía medio tanque, y me percate también de que la aguja del consumo no estaba a la vista, dejo de funcionar, y el OBC me marca en velocidad a 299km/h..

Eh sacado todo, soldado y desoldado los empalmes, limpiar los bornes de la batería, mirar cable a cable de la instalación, e echo el test del cuadro y las agujas se mueven perfectamente. Decir también que el chivato de los antinieblas delanteros no prende, pero los antinieblas funcionan =S

Y la aguja del diésel oscila entre lo mínimo de la reserva y lo que más o menos llevaré de combustible digo yo, que es lo que me jode de no saber lo que en realidad llevo, y en el obc también los litros en el tanque, hacen lo mismo, suben y bajan.

Ya no se que mirar, ya e echo todo lo que me han dicho, y nada de nada.

Duro poco la alegría del obc..

Saludos y gracias de antemano.

Seko

Forista
Reacciones
223
Pues yo que tu empezaría por revisar la instalación de los antinieblas.

Cambia el botón si no funciona que lo mismo te está haciendo un falso contacto o te ha quemado la instalación o parte de ella de un pico de tensión.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Seko;12188528 dijo:
Pues yo que tu empezaría por revisar la instalación de los antinieblas.

Cambia el botón si no funciona que lo mismo te está haciendo un falso contacto o te ha quemado la instalación o parte de ella de un pico de tensión.

Pues es que los antinieblas y el obc van perfectamente..

Me deja todo un poco descolocado..

Saludos!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.510
Prueba a desconectar los dos conectores del OBC y a ver si el cuadro te funciona con el OBC desconectado.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Eduma;12188731 dijo:
Prueba a desconectar los dos conectores del OBC y a ver si el cuadro te funciona con el OBC desconectado.

Buenas!

Lo e echo siempre que e mirado los cables y sin el OBC el coche va igual.

Traigo noticias calentitas :descojon:

Pues resulta que el xavalin con otro cuadro si que va bien, todas las agujas hacen su función, y no e desconectado el OBC para nada, e echo 1km y medio y a funcionado todo bien, hasta me e sorprendido de que tengo casi medio tanque y yo creyendo de que ya estaba casi en la reserva :descojon:

Pues eso, ahora a buscar un cuadro como el mio y listo.

Saludos y muchas gracias! Voy a preguntar haber si no se puede reparar el cuadro, por que no quiero pasar del mio con 220mil km a uno con 600 mil :argue: