OBC Iluminación Regulable

Marcos Rodríguez

En Practicas
Modelo
BMWE92/325In52
Reacciones
8
Buenas, acabo de instalar un OBC, y tengo una duda,

cuando se encienden las luces del coche, los botones se encienden y se puede regular la intensidad de luz, (hasta ahi todo bien),

pero las pantallas pixeladas siempre tienen la misma intensidad de luz, ¿no se pueden regular?

Si esto es así entonces tengo la duda si hice alguna conexión mal.

Lo cierto es que conecte los cables del reloj analógico como pone en la Biblia de Eduma.

Gracias.

Última edición:

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Creo recordar que mi radio, Reverse RDS original si bajabas el brillo si bajaba el display, en el obc no recuerdo la verdad, quizas no..

Katire

Forista
Reacciones
2.050
Que yo sepa no. Las bombillas se pueden cambiar fácilmente y se nota bastante, te lo digo por experiencia. Otra cosa es que tuvieras pixelitis, que entonces es otra movida.

Marcos Rodríguez

En Practicas
Modelo
BMWE92/325In52
Reacciones
8
Que yo sepa no. Las bombillas se pueden cambiar fácilmente y se nota bastante, te lo digo por experiencia. Otra cosa es que tuvieras pixelitis, que entonces es otra movida.

Cuando dices cambiar te refieres a ponerle otras pero con menos watios no?
Eso es lo que habia pensado a hacer pero no sabia si esas bombillas las puedo conseguir con menos potencia.

Última edición:

Katire

Forista
Reacciones
2.050
Las bombillas cuesta un poco encontrarlas porque no son muy comunes ya que vienen soldadas al portalámparas. A mí me costó 3 euritos cada una. Respecto a la intensidad pues ahora me pillas, pero de una mala siempre puedes modificar el casquillo para que de menos luz. Las mias las cambie no por fundidas, si no porque de tener tantos años la bombilla se estaba empezando a poner negra y emitia menos luz. Saludos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
el obc no regula la intensidad de la luz... Quizás tengas alguna de las bombillas muerta...

Marcos Rodríguez

En Practicas
Modelo
BMWE92/325In52
Reacciones
8
el obc no regula la intensidad de la luz... Quizás tengas alguna de las bombillas muerta...
Si tengo 2 bombillas fundidas del display largo donde vienen 3, pero todo lo contrario a lo que me comentas, resulta que aun asi por el dia se ve bien pero por la noche se ve con mucha intensidad.

Las bombillas cuesta un poco encontrarlas porque no son muy comunes ya que vienen soldadas al portalámparas. A mí me costó 3 euritos cada una. Respecto a la intensidad pues ahora me pillas, pero de una mala siempre puedes modificar el casquillo para que de menos luz. Las mias las cambie no por fundidas, si no porque de tener tantos años la bombilla se estaba empezando a poner negra y emitia menos luz. Saludos.
Mi intención es intentar cuando pase por desguace coger alguna (si quedan) y ahorrarme algun eurillo, pero luego creo haber visto esto:

Conector Negro OBC (X1070 de 18 pines)
14 Potencia Luces Display OBC - Fusible 45 -> Caja Fusibles - Fusible 45 (blanco/violeta)
16 Potencia Luces Botones OBC - Interruptor Luces -> Pin 3 Conector Negro Reloj Analógico (X1155 de 3 pines) (gris/rojo)

Conector Blanco OBC (X1071 de 18 pines)
8 Potencia Funciones Internas OBC - Fusible 31 -> Pin 1 Conector Negro Reloj Analógico (X1155 de 3 pines) (rojo/amarillo)

Si el pin 14 fuera el que da solamente potencia a estas bombillas y el pin 8 es el que da potencia a las funciones internas, parece que la corriente en este sentido va por separado con lo que podria ponerle un regulador de corriente tipo:

ENLACE

y conectarlo detrás del obc en el cable (Blanco/Violeta) y el pin 13 del conector blanco (para la masa). Pero no se si esto influiria al resto del OBC. Alguien ha probado a hacer esto?

Última edición:

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.706
El reostato de iluminación puede variar y varía la luminosidad de los botones del OBC, pero no la de sus pantallas.

Yo no aprecio una iluminación tan intensa o molesta, especialmente en la posición tan baja en la que va (fuera del campo de visión).

Katire

Forista
Reacciones
2.050
El reostato de iluminación puede variar y varía la luminosidad de los botones del OBC, pero no la de sus pantallas.

Yo no aprecio una iluminación tan intensa o molesta, especialmente en la posición tan baja en la que va (fuera del campo de visión).
Yo tampoco. Por eso me choca un poco su caso. Creo que a todos nos ha jodido siempre cuando una bombilla se funde o ilumina con menos intesidad, pero no al revés jajaja

Marcos Rodríguez

En Practicas
Modelo
BMWE92/325In52
Reacciones
8
Pues nada, cosa de duendes, de repente ahora si....

Al poner luces de posición, la luz posterior del display baja de intensidad y ahora si la puedo regular con el potenciometro que regula la intensidad de luz de los botones.

Con lo cual ya no me toca hacerle ninguna chapuza, como tenia previsto.

El problema era que al poner luces de posición, no bajaba nada la intensidad de luz, incluso no se podia ni regular.

Muchas gracias a todos por los consejos.

awia

En Practicas
Modelo
e36 :: e46
Reacciones
47

si la regula, por qué no?

yo llevaba reloj analogico y le puse el OBC de 18botones, compré el ramal de cables original en la bmw y con las luces puestas, y la rueda de regulacion de intensidad se regula TODO, cuadro, clima con su botonera y el OBC completo, tanto botones como el propio display

Un saludo

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Lo confirmo yo también que la pantalla junto a los botones disminuye la luz al tocar el regulador.