OBC genuino

520ie34_carlitos

En Practicas
Reacciones
0
Hola familia.

Esta mañana he conseguido en un desguace ,un obc genuino( los que traen mecanizada la parte de atrás para poder insertarle el chip con la eeprom) vale hasta ahí perfecto. lo primero que me ha sorprendido ha sido encontrarlo en un e34 535 I es decir de gasolina tenia entendido que este solo se montaba en los diesel. Bueno pero lo que amí verdaderamente me quita el sueño es si este a este OBC ,me paso por el conce consigo el chip con la eeprom de mi coche que es un 520 I la inserto en el obc y deberia de funcionar?

Gracias un saludo

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

A la pregunta de por que estaba montado en un 535i, no sabria decirte.
Es posible que no lo trajera de origen, aunque creo todos los 535i lo llevaban.
A la segunda pregunta te digo que seria necesario que desmontaras el reloj y vieras cuanto cables llegan, si son 20, cosa rara en un 520i, llevas preinstalacion en teoria es poner el chip y enchufar, si solo tienes 4 cables, tendras que reequipar y tirar muchos cables desde ahi hasta los conectores que llevas debajo del volante, detras del guarnecido.
En el segundo caso es muy laborioso pero se puede hacer, en el foro hay un brico .

SALUDOS
JAIME

520ie34_carlitos

En Practicas
Reacciones
0
tiene los 20 es decir viene con preinstalación, pues muy buena noticia la que me das, gracias por responder tan rapido, un saludo!

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

A pesar de ello, comprueba que tiene el sensor de temparatura exterior.
Las tapas que hay al lado de los antinieblas, una de ellas tiene un agujero, coprueba que detras esta el sensor.

SALUDOS
JAIME

520ie34_carlitos

En Practicas
Reacciones
0
bueno lo unico es si sabeis alguien con que ref. he de ir al conce ya que he leido por aquí que si llegas diciendo quiero un chip con una eeprom valido para mi coche para el obc se te quedan con cara de bobos no?

Gracias

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Si tu coche es gasolina y lleva preinstalación no necesitas chip, es plug & play.

Saludos

520ie34_carlitos

En Practicas
Reacciones
0
mi coche es gasolina trae el el cableado completo para el OBC 20 cables o así pero no tiene check-control por eso necesita chip.

otra preguntilla y perdonar por dar la vara tanto.... puedo saber de alguna manera si el OBC que he adquirido funciona sin insertarle el chip? es decir si el chip haria algo el OBC??

GRACIAS!

520ie34_carlitos

En Practicas
Reacciones
0
otra preguntilla y perdonar por dar la vara tanto.... puedo saber de alguna manera si el OBC que he adquirido funciona sin insertarle el chip? es decir sin el chip, haria algo el OBC??

GRACIAS!

520ie34_carlitos

En Practicas
Reacciones
0
bueno me a dado por conectar el OBC a mi coche y como me esperaba no hace nada ni pppp ni hora ni si quiera se enciende una misera bombilla. lo cual me pone más en duda si comprar el chio o no ya que son unos 37 euros tengo entendido....

lo cuál me parece que sin vuestra ayuda nunca podré tener un OBC en mi e34, la cosa es que preinstalación tiene, llegan unos 20 cables a la terminación del conector de OBC, al no tener check.control es cuando viene la duda, sin chip no hace nada el OBC es normal?

520ie34_carlitos

En Practicas
Reacciones
0
a por cierto decr que tengo otro OBC de gasolina el que no tiene para insertarle el chip si no es soldado y hace 3/4 de mismo absolutamente nada....

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
hay dos cables que tienes que puentear pero no recuerdo cuales son. busca el brico de epi en el archivo.

Saludos

520ie34_carlitos

En Practicas
Reacciones
0
puenteé esos cables y ya enciende perooo, me aparecen las famosas pppp , claro no tengo check-control (no hay comunicación con el coche), ahora me queda pasarme por el conce a por una pastilla.... como puedo hacer para explicarles lo que quiero? ya que he leido que en muchos conces, llegas y ni saben de que le estas hablando? hay alguna ref. de dicha pastilla , de haberla con ella y con el nº de bastidor de mi coche supongo que sabrán que pastilla le toca a mi coche no? thanks!!

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
520ie34_carlitos;12983246 dijo:
puenteé esos cables y ya enciende perooo, me aparecen las famosas pppp , claro no tengo check-control (no hay comunicación con el coche), ahora me queda pasarme por el conce a por una pastilla.... como puedo hacer para explicarles lo que quiero? ya que he leido que en muchos conces, llegas y ni saben de que le estas hablando? hay alguna ref. de dicha pastilla , de haberla con ella y con el nº de bastidor de mi coche supongo que sabrán que pastilla le toca a mi coche no? thanks!!

Hola¡¡

Pues nada...pasate por el conce y nos cuentas el final de la historia.

SALUDOS
JAIME

520ie34_carlitos

En Practicas
Reacciones
0
bueno ya se la ref de la pastilla que le corresponde a mi coche.

Ya ha quedado pedida, por cierto perfectas las ref. del brico de epi sobre el obc, me han dado exactamente las mismas.
Ahora solo la duda que me asalta es, que tras pagar los 43 eurazos que vale la pastilla, como puedo solucionar el problema que tanta gente de por aquí ha tenido.... es decir como evitar que la pastilla pierda la memoria y así evitar también pasar por el conce a dejar otros 43 eurazos?

un saludo

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

Conozco un caso en el le puso una pequeña bateria, como la de las motos, solo para que el OBC no pierda corriente.
El mio, que es tds, tambien lleva la pastilla que compre en el conce y aunque cambie de batria no perdio la memoria, sigue funcionando igual.

SALUDOS
JAIME

520ie34_carlitos

En Practicas
Reacciones
0
una bateria de moto solo para el obc? que delicado el jodio jeje

una duda que tengo, mi cuadro no es alfanúmerico es decir no tiene check-control como ya puse al principio del post, ahora mi pregunta seria si la palanca de intermitencias con el BC me serviria para cambiar el menú en el obc o solo es para cambiar en el cuadro?