Duda OBC en E34

pausevi

En Practicas
Modelo
bmw 525 td
Reacciones
2
hola a todos!
Tengo una pequeña duda con el obc que voy a poner en el coche. He visto los bricos que hay sobre montar el obc en un E34 que no lo trae, mi duda es si es necesaria la palanca de intermitente con el bc o solo es opcional.
si desde el obc puedo controlar el control de velocidad?
muchas gracias a todos y espero poder aportar alguna ayuda siempre que pueda. gracias!!

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Es opcional, el OBC es completamente operativo sin la palanca.

pausevi

En Practicas
Modelo
bmw 525 td
Reacciones
2
muchas gracias Josrocker! yo tengo el mismo que tienes en tu foto (mismo color) y tengo el básico que marca temperatura y hora. He conseguido un obc completo de un diesel y me han dicho que es solo cambiar uno por otro y ya funciona. que ya trae la preinstalación. Tampoco se lo de la centralita si tuviera algún problema lo comentaría a ver que tal.
Agradezco tu ayuda! gracias

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Una cosa, que cuadro tienes? Si tienes cuadro con check control es poner y listo desde el punto de vista eléctrico. Si no, necesitas una memoria a parte.

Por otro lado el OBC es mas profundo que el reloj digital por lonq tendrás que apañar tu consola central o conseguir una de OBC.

Última edición:

pausevi

En Practicas
Modelo
bmw 525 td
Reacciones
2
yo creo que no tiene check control. porque la pantalla digital solo marca los kilometros y el servicio. algunos han cortado parte del obc para cuadrarlo dentro de la consola, miraré a ver que puedo hacer.
Sobre la memoria aparte.. te refieres a una centralita?

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
yo creo que no tiene check control. porque la pantalla digital solo marca los kilometros y el servicio. algunos han cortado parte del obc para cuadrarlo dentro de la consola, miraré a ver que puedo hacer.
Sobre la memoria aparte.. te refieres a una centralita?

No, mañana te subo fotos y te explico.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Te las subo ahora jejeje.

El OBC para funcionar necesita una serie de datos que son los que le indican en que coche esta montado, de esta manera, hace todos sus cálculos en función de la información que tenga.

En los modelos cuyo cuadro tiene check control (el tuyo por lo que dices no lo tiene) el OBC toma esa información de un pequeño integrado que hay en el propio cuadro.

Los cuadros que no tienen check control carecen de ese integrado y hay que comprarlo aparte y se conecta en la parte posterior del OBC.

Este OBC es específico para cuadros con check control:

$_1.JPG

Como puedes ver, solo tiene una conexión, que es para el mazo de cables que hay detrás de tu consola.

Estos de abajo son para modelos sin check control. Llevan por un lado la conexión para el mazo de cables y por otro una segunda conexión para insertar el plug code. El de arriba lo tiene insertado, el de abajo no.

61b577f306520ad5med.jpg

P3121157.jpg

Ese plug code es para los 520i y para los modelos diesel y varía en función del año. Sin ese plug code el OBC no funcionará, en vez de mostrarte datos, mostrará las letras PPPP.

¿Que modelo es tu coche amigo?

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Y que OBC tienes, el del diesel? El q tiene dos conexiones? Tienes el plug code?

pausevi

En Practicas
Modelo
bmw 525 td
Reacciones
2
tengo el de una conexión. ¿qué debo hacer?

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
tengo el de una conexión. ¿qué debo hacer?

Sabes bien de electrónica? Porque si no, va a ser muy complicado jeje.

Vas a tener que abrir el OBC y soldarle unos pines para poder conectar el code plug que venden en el conce que ronda los 40 euros.

Manejas bien el soldador?

Última edición:

pausevi

En Practicas
Modelo
bmw 525 td
Reacciones
2
ah vale! es como sale en el brico de Epi "el magnificus", que abriendo el obc tiene que soldar unos espadines para conectar el code plug. Algunos los trae ya y es solo conectarlo. Lo que pasa es que lo hacía en uno de gasolina y pensaba que era diferente. Para soldar, a las malas lo puedo llevar a una tienda de electrónica no vaya a que queme el circuito con el calor que mete el soldador. es esa la idea?

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
ah vale! es como sale en el brico de Epi "el magnificus", que abriendo el obc tiene que soldar unos espadines para conectar el code plug. Algunos los trae ya y es solo conectarlo. Lo que pasa es que lo hacía en uno de gasolina y pensaba que era diferente. Para soldar, a las malas lo puedo llevar a una tienda de electrónica no vaya a que queme el circuito con el calor que mete el soldador. es esa la idea?

Si te fias de mi y vives cerca de Madrid, yo te los sueldo.

pausevi

En Practicas
Modelo
bmw 525 td
Reacciones
2
a 400km nada menos.. voy a ver si el lunes o martes bajo a granada a por el code plug. que tengo el código del ETK y que me den el suyo, y te voy comentando que tal va la cosa. Te sigo estando muy agradecido por tu tiempo, si digo de subir ya nos tomaremos algo que tampoco está tan lejos hoy en día.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Una cosa, esas memorias son muy sensibles a los picos de tensión. El OBC trae un par de condensadores internos para filtrar bien esos picos pero con el tiempo y el uso esos condensadores pierden eficacia.

Te recomiendo que antes de enchufar el OBC, con la llave quitada, enciendas las luces de posición y las luces internas de cortesía, de esta manera cualquier pequeño pico de tensión que se produzca al conectar el OBC, será absorvido por las bombillas y no por la memoria que has comprado evitando así que se borre.

Por otro lado si las bombillas que tiene el OBC no son nuevas, cámbiaselas no son bombillas muy caras y así ya te olvidas de problemas durante mucho tiempo.

Por otro lado si desconectas la batería por algún motivo, cuidado al conectarla, puedes borrar los datos debido al pico de tensión.

Te recomiendo en ese caso que quites los fusibles que alimentan el OBC (no recuerdo cuales eran), conectar la batería, encender luces de posición y de cortesía (con la llave quitada) y poner los fusibles.

Si haces eso la memoria que compres te durará toda la vida.

Por otro lado los pines que has de poner, han de ser largos, no cortos si no, el code plug que compres no encajará.

tirapines.jpg

Los de arriba son los cortos, estos de abajo son los largos:

10527-01.jpg

Creo que no me dejo nada en el tintero.

EDITO: con los pines cortos, podrás poner el code plug pero sacándolo de su mecanizado verde. Con los pines largos, podrás conectar el code plug tal cual lo compres.

Última edición:

pausevi

En Practicas
Modelo
bmw 525 td
Reacciones
2
E estado en la casa y con el nº de bastidor me han dicho que como me van a pedir el code plug si no traía de fábrica. Porque lo tienen que pedir a alemania. Y también les he dado el código ETK y nada.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
E estado en la casa y con el nº de bastidor me han dicho que como me van a pedir el code plug si no traía de fábrica. Porque lo tienen que pedir a alemania. Y también les he dado el código ETK y nada.

Es mejor que vayas a la casa y pidas directamente la pieza con su numero de referencia.

pausevi

En Practicas
Modelo
bmw 525 td
Reacciones
2
hola Josrocker! He conseguido que me pidan la pieza en el conce de jaen sin problema. En el de Granada se ve que no quería pedírmela, jeje. La semena que viene la tendré aquí y ya te contaré que tal va. Quiero agradecerte tu tiempo que me estás dedicando. gracias!

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
hola Josrocker! He conseguido que me pidan la pieza en el conce de jaen sin problema. En el de Granada se ve que no quería pedírmela, jeje. La semena que viene la tendré aquí y ya te contaré que tal va. Quiero agradecerte tu tiempo que me estás dedicando. gracias!

Con que me mandes fotos del invento funcionando me vale jeje.

pausevi

En Practicas
Modelo
bmw 525 td
Reacciones
2
hola! no hay manera de poder subir las fotos. aunque se ha quedado perfecto y la consola no la he tenido que cambiar porque al cortarle el fondo encaja perfectamente el obc grande. La autonomía es lo que no marca bien pero lo demas va correcto. Muchas gracias por todo Josrocker!

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Bieeen, ya me has alegrado la tarde. Por la autonomía no te preocupes, a mi también me marca mal, debe de ser problema del aforador. ¿Sabes meterte en el menú oculto?

pausevi

En Practicas
Modelo
bmw 525 td
Reacciones
2
no he probado a meterme en el menú oculto.. pero tengo descargado el brico de epi "el magnificus" donde lo explica pero aún no le he echado un vistazo. Ahora, también tengo que entender lo que lea. jeje