Obc bmw e34

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Hola,

Tengo una duda respecto al OBC.
El de mi coche no funciona y necesito otro, pero diría que mi E34 tiene la opción de ventilación programable y no querría perderla.

¿Hay alguna forma de diferenciar los OBC con esta opción o sin ella mediante el nº de ref. o visualmente?
Creo que lo tiene porque junto a la tecla TIEM hay dos luces.

Gracias,

Saludos.:yawinkle

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
No estoy muy seguro, pero creo que la configuración de funcionar como cronometro o como calefacción independiente, no depende del OBC, si no del cableado del coche.

Me explico, el OBC esta preparado para funcionar de las dos maneras, es el cableado del coche el que le indica si proceder de una manera o de otra.

Te lo digo ,porq absolutamente todos los OBC´s que he cogido del desguace, tienen el mismo número de referencia, a excepción de los que viene preparados para ponerles la memoria para los modelos sin el check control.

Espero haberte sido de ayuda.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Gracias Josrocker.

Pero si todos tienen el mismo OBC,
¿qué es lo que hace que tenga ventilación programable o no?

Hablo de la ventilación que funciona con el clima automático, no de la calefacción.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Si no me equivoco, los OBC´s o llevan el cronómetro, o la funcion de calefacción y ventilación programable.

Esto q te digo es teoría porq no lo he probado, pero como electrónico que soy te digo q lo más seguro esq lo único que varíe es el cableado.

Para que te hagas una idea, muchos equipos de autobuses que he montado tienen muchas opciones de configuración y para seleccionar entre ellas, bastaba con conectar determinados cables del mazo de datos externo al equipo, a masa. Supongo que esto será igual, ya que es algo muy común en electrónica.

De todas maneras, si consigues un OBC cualquiera y pruebas, no creo que pase nada.

Por otro lado, ¿que le pasa a tu OBC? a lo mejor se le puede arreglar.

Fíjate que no tenga las bombillas de la pantalla fundidas, ya que es imprescindible que estén encendidas para que la pantalla pueda ser leída, ya que a diferencia del reloj digital con indicador de temperatura (con las bombillas de la pantalla apagadas, se veía la hora), la pantalla de los OBC se muestra siempre en negro si las bombillas no funcionan.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Pues probaré con otro OBC.

Mi OBC no muestra ningún número ni se enciende la pantalla.
Si lo desconecto y lo vuelvo a enchufar se ilumina la pantalla, pero sin mostrar ninguna información.

ER_TIBURON

En Practicas
Reacciones
3
entonces se puede sustituir la bombilla? Me podéis decir como se desmonta el OBC, por favor. Me da miedo romperlo

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
ER_TIBURON;12548794 dijo:
entonces se puede sustituir la bombilla? Me podéis decir como se desmonta el OBC, por favor. Me da miedo romperlo

Quita el radio q tengas puesta, inclusive el marco que se clava en el mueble del coche. Una vez hecho esto, mete la mano por el hueco de la radio y en la parte derecha veras que hay una palanca, tira de ella hacia ti poniendo una mano en frente del OBC, para que este no se caiga y se golpee.

ER_TIBURON

En Practicas
Reacciones
3
Josrocker;12549859 dijo:
Quita el radio q tengas puesta, inclusive el marco que se clava en el mueble del coche. Una vez hecho esto, mete la mano por el hueco de la radio y en la parte derecha veras que hay una palanca, tira de ella hacia ti poniendo una mano en frente del OBC, para que este no se caiga y se golpee.

gracias a ti también

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
ER_TIBURON;12550047 dijo:
muchas gracias. Ya he sacado las tres bombillas. A ver si las encuentro para cambiarlas

Me alegro, ahora a disfrutar de nueva iluminación.