Buenas, hoy estuve haciendo la instalación del obc 18 botones. El cableado lo cogí de un donante por lo que fui sacando cable por cable de su regleta o conexión. El caso, me queda un cable, el cual yo saqué de una regleta en la zona del reposapiés del donante, el cable blanco/negro, y en mi coche no encuentro esa regleta. A ver si puedes echarme un cable @Eduma
Si, ya sé que normalmente la gente hace ahí un empate, pero quería saber si se puede encontrar la regleta en la caja de fusibles o algún lado.
Justo iba a escribirte yo hoy. De noche estuve mirando los esquemas, el cable blanco/negro según el esquema del obc, se encuentra en x228 que es lo que tú pusiste y x8022. X228 se supone en la foto, debería ser en la cajita negra de regletas que hay donde los pedales, pero yo ahí no la he encontrado. Y x8022, según el esquema está en el cableado del motor, por lo que estoy algo confuso. Hoy o mañana miraré de buscar bien x228, y si no la encuentro seguiré directamente el cable del conector de cuadro a ver a dónde va. Y estuve pensando que en caso de que no exista regleta, hacerme yo una, cortar el cable ponerle terminal y listo. Por otra parte, podría mirar de quitar la regleta del coche donante. Este cable blanco/negro, de qué es? Si se lo quito al donante dejaría de funcionar algo? Gracias @Eduma
Es la señal de consumo, es posible que tu coche no la lleve y debes poner un pin en el conector X16 (blanco) del cuadro, pin 21, en los Compact, por ejemplo. ese cable no existe, por eso hay que meter un pin, comprueba primero si lo llevas en el cuadro, de cualquier manera , lo más sencillo y fácil es hacerlo en el cuadro.
Mi coche es un coupé, y lleva el consumo instantáneo en el cuadro, asique imagino que si lo llevará, de todas formas voy a comprobarlo. Y ya veré qué hago
Hola! a mi lo que me pasa es que ya tengo funcionando el obc pero el problema viene al querer hacer funcionar la palanca BC. El cable marrón/rojo del conector blanco del bc lo empalmo con el marron/rojo de la palanca y le doy masa y no funciona. Aparte de eso se enciende el pito y no para de sonar… Se que hay varios tipos de Bc pero he puesto la que tenia la misma conexión que el que tenia mi coche (lleva una masa pequeña atornillada) Me fijado en los cables comparando el boton bc antiguo y el nuevo y veo un cable nuevo que es de color amarillo/rojo. Donde me puedo estar equivocando? Gracias!
La palanca únicamente lleva dos cables, el marrón/rojo al pin 4 del conector blanco y el marrón a masa, pin 17 del conector negro. El cable que dices será rojo/amarillo.
Es normal que el pin 21 del conector blanco del cuadro este ocupado? Por que voy a pasar el cable que va al pin 6 del conector blanco del obc (consumo) y al llegar al cuadro esta ocupado Hay que puntearlo?
Si, es lo que estaba comentando yo en este post. Puedes soldarlo ahí . Yo aprovecho, y ya que lo comenté explico lo que hice yo. Del coche donante del obc, saque el pin 24 de la piña que conecta el cableado del motor con la caja de fusibles. Ese cable del pin 24 es blanco/negro, va a una regleta y de ahí al pin 21 del cuadro. Para quien quiera hacerlo más curioso sin soldar.
@Eduma , una última duda, el cableado del donante venía con un cable negro/blanco/amarillo en la flema blanca del obc. Mirando el esquema pone que va un relé de ventilación independiente x607. Tienes idea de para qué sirve este cable? Imagino que no es necesario, ya que en los esquemas de montaje que pasas, no está incluido, pero me gustaría saber para qué sirve y si se podría poner
Era un extra que llevaban los E36, se conectaba una calefacción programable para que se calentase el habitáculo antes de entrar.
Y dónde va esa calefacción? Es un módulo grande o algo sencillo? Y por que va conectada al obc? Igual miro de quitárselo al donante
Estuve mirando en real oem, ya se cómo es y tal, pero no compensa es una pijada que lleva mando y por su forma no me suena de verla en el coche. Gracias por la ayuda como siempre eduma