Acabo de saber de la existencia de esta empresa y su catalizador, y buscando por el foro no he visto nada... http://o3protegelo.es/o3-protegelo-car/ http://o3protegelo.es/wp-content/uploads/2019/07/Motor-pdf.pdf Por lo que entiendo se trataría de un filtro que en las fotos iría en la línea de combustible, mucho antes de la rampa de inyectores. Según ellos, procesa los hidrocarburos de la gasolina/diésel para que combustionen en más porcentaje. Me gustaría que me explicaran mejor esto, pues a menos que salgan vapores de hidrocarburos por el escape, no me cuadra. El CO2 es producto de una combustión limpia, el CO no. Y las emisiones de CO en un coche que funcione bien no pasan nunca del 4% (en caso de que no vaya catalizado). Muy lejos del 15% o más que dicen ellos. Luego en un artículo en un diario dicen que el filtro-catalizador consta de un puñado de diferentes minerales pulverizados y estructurados de forma tipo cristalina, si no lo he entendido mal. Esto evidentemente me cuadraría, siempre que la premisa que sin este catalizador se quema (como mínimo correctamente) un porcentaje menor de los hidrocarburos, y por ende con el catalizador también podría bajar el consumo, al ser una combustión más eficiente = más energía aprovechable. Pero lo que de ningún modo me cuadra es esto: Justamente si el catalizador ayuda a quemar los hidrocarburos en más porcentaje, el producto de dicha combustión limpia (CO2) será mayor, ¡¿no?! ¿Alguien sabe más de esto?
Si, suena a eso pero recuerdo haber visto unas pruebas de este aparato (demac) hace muuuchos años en uná revista del motor de la época (no recuerdo la marca pero me suena que era una de las "conocidas", y en dicha prueba si constataron un ahorro de combustible y no precisamente menor. En otros comentarios de la época tb se decía que era un timo. Supongo que al final será esto último ya que e lo contrario todos los coches lo llevarían de serie desde hace más de 2 décadas.
Audi soluciona los problemas de contaminación mediante software, éstos encuentran la panácea térmica con un filtro, ... de toda la vida han existido los alquimistas y los buscadores de la piedra filosofal. Busca información sobre el ciclo de Carnot y los principios de la termodinámica y entenderás porque los milagros en temas de motores, ni en Lourdes . Aunque como en Lourdes, siempre habrá creyentes y vendedores de creencias.
no si eso ya lo sé. Soy el primero que lo está poniendo en duda, porqué sé que milagros en física (y química) no existen. Y es más, pongo de relieve las contradicciones que veo en los argumentos que ellos mismos dan: más combustión de hidrocarburos supuestamente no quemados, y a la vez reducción del CO2.
Otra vez el timo de la estampita con otro nombre, después de tantos años, otra vez a vueltas con los aparatitos milagro. No aprendemos...
Para las nuevas generaciones,las que no saben lo que realmente es eso,que no sirve pa nada de nada.Y caeran,leches si caeran!
Con la que hay montada con las emisiones... y si estos lumbreras hubieran dado con algo que hubiera reducido un 0,X% las emisiones... no iban a llevarlo ya casi todos los vehículos térmicos... amos andaaaaa!!!! No quiero ni mirar... ¿pero qué hace?... produce e introduce ozono en el combustible... oñe... más sencillo sería poner un ozonizador en la admisión... a un costo de producirlo... y viendo el nivel de producción requerido... Es un tipico placebo... no sé lo que costará... pero es lo típico, el que lo pondrá y de pronto notará que su coche se desboca... gasta la cuarta parte y huele a rosas el escape... Y los de la BOSCH a por uvas...