O.T.trucar Yamaha

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por BATMW, 13 Mar 2008.

1. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Pues eso quiero trucar una Yamaha tzr a 78c.c. que me podeis contar de piezas que hay que cambiar donde se pueden comprar y cuanto me puede salir la broma.

2. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    en el subforo moteros BMW te ayudarán sin duda....

Sds

3. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Como puedo pasar este post al subfoto de motos

4. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    manda un mp a algún coordinador o administrador que esté conectado ahora pidiendoselo... no creo que tarden...

Gus por ejemplo, está por aquí ahora....

Sds

5. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Gracias

6. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por poder trucarla, puedes y te correrá bastante. Eso sí, no es barato, harás mucho ruido, olvidate de pasar la ITV y la fiabilidad....:toimonst:...

Opciones: cilindro, láminas, tubo, carburador más grande, cambiar CDI,....
    Suerte.

7. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Eso mismo pienso yo,pero es para mi hijo y no hay forma de convencerle,osea que como dijo aquel que se equivoque por si mismo

8. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.548
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    es muy sencillo,basta con comprar un kit de 75cc de metrakit,autisa,malossi o cualquiera de la industria auxiliar(cilindro-piston-segmentos).Acompañar el cambio con un carburador de 18mm,una bujiade un grado mas frio y un escape,y ya la tienes
    Eso si,ahora los ciclomotores pasan la itv,antes no,y es relativamente facil ver que esta trucada
    Tendras que desmontar y montar todos los años
    un saludo

9. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    mandale un mp al forero POLA, seguro que te cuenta cositas....

10. POLA

POLA Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Leo que me vas a poner mala fama!!! :finga::finga:

Lo primero de todo,yo tras varios "kits" en el motor de 49, opté por desmontar TODO el sistema electrico y el motor y montar luego Todo lo de la TZR 80rr. ¿Porque? Sencillo fiabilidad. El motor de 50 preparado corre más, peeero, es muy poco fiable si lo exprimes a fondo. Luego cada cual...

Yo monté varios cilindros en el motor de 50, resumo: (todos ellos andan entre los 100 y los 180 &#8364:guiño:

-Fiablidad e incremento notable de potencia: Gilardonni 65cc. Anda algo más que el original y se nota consiedreablemente el nervio de la moto, y es con diferencia de todos, el más fiable que llevé.

- Termino medio: 74cc de Barikit, de aluminio y un solo segmento. A priori puede parecer un cilindro "debil" por sus características, pero es muy muy duro. Ahora eso si, cuando agarre no se puede rectificar, directamente a la basura.

- Altas prestaciones: El 74cc de top performance, también conocido como "top rojo". Es un cilindro de hierro, que de serie va muy bien, pero lo mejor que tiene es el juego que puede llegar a dar con un buen juego de limas y fresas :dan:. Eso sí, son al menos para mi, los más propensos a rompre. Aunque al ser de hierro se pueden reparar hasta cierto punto.

Luego tienes los pata negras:

D
    onde se encuentran malossi, con un cilindro de aluminio y piston de 2 segmentos creo recordar. Este cilindro de serie funciona muy muy bien, y es muy duro, pero como todo pata negra se va de precio, antes salia por los 100€ más.

Tambien aqui tienes la gamal Pro racer de metrakit, los cuales siempre aconsejo montar con el kit entero de motor de metrakit, por la sencilla razón de que están pensados para ese kit. El cilindro solo funciona de lujo pero también se va de precio.

Por ultimo Barikit sacó una gama destinada a las carreras pero no se ni nombres ni precios ni resultados contrastados.

Bueno ahora que dejamos el tema de los cilindros, te diré que a mi entender antes que montar un cilindro hay que montar un juego de rodamientos, biela y cigüeñal de altas prestaciones. Cualquiera de las marcas citadas anteriormente son de sobrada calidad, yo en la mia llevaba el Kit de barikit y el resultado fue mas que satisfactorio. Los rodamientos, si encuentras unos (no recuerdo marca) que son desmontables compralos sin dudar, pues aunque son un poco más ruidosos puedes abrir el motor cuantas veces quieras sin tener que cambiarlos. Los precios de biela y cigüeñal estan por los 120€ y los de los rodamiento entre 50 y 80 creo.

Seguimos con carburadores.

Yo llevé varios dell'orto de todos ellos el 26mm fue el que más me gusto, por dos motivos; la facilidad de poner a punto y la calidad de funcionamiento. Tienes de puerta plana de las marcas mikuni, keihin y ocko. Los de compuerta plana funcionan mejor, peeero, son más dificles de carburar y algo más caros, es cuestion de preferencias. Esto suelen andar entorno a los 80 o 100€ creo recordar.

Por ultimo escapes.

Los hay de diferentesformas, más largos más cortos, con mas o menos panza...Es cuestion de gustos, aunque si quieres acertar yo me iba a por un yasuni gama alta (no recuerdo modelo). El precio de los escapes desde los 100 a los 250/300. Eso sí el que compre que vaya bien en la moto, porque un escape que no vaya acorde con el motor puede tirar por tierra toda la preparacion.

Respecto a las láminas, bobinas y demás son cosas que una a una no se suelen notar mucho, pero que si buscas una preparación fuerte merece la pena poner. Las láminas de carbono de la marca HEBO funcionan de lujo por unos 40€ creo, y la bobina que a mi más me gusto fue la de top Performance que no recuerdo precio.

Como ves todo esto sale por un pico que duele más aun cuando se rompe...te lo dice uno que rompión varios jaja

Aun asi, a mi personalmente, me gusta preparar motores de 2t porque el incremento suele ser considerable.

P.D. Se le pueden hacer más cosas a estos motores, pero la mayoria ya son trabajos a mano, si estas interesado dimelo y te cuento.

Espero haberte servido de ayuda y perdon por el pedazo de ladrillo.

11. POLA

POLA Forista Senior

Me Gusta:
    7
    A por cierto y como consejo basado en la experiencia, antes de gastar dinero en preparaciones, yo lo gastaria en protecciones, chaqueta de cordura, casco, guantes....Tu cuerpo lo suele agradecer.

Edito para decir una cosa. En días próximos (probablemente la semana que viene) pondre un reportaje de mi TZR (bueno -ex ahora de mi hermano) restaurada con el motor de la 80rr, ahi podrás ver el trabajo que hay que hacer para montar ese motor y ese sistema de cables, aunque es muy fácil.

12. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Muchas gracias Pola,eres como un libro abierto,se lo paso a mi hijo que es el que quiere hacerlo y si necesita saber algo mas te cuento;de todas formas esto que me has puesto por cuanto saldria mas ó menos con mano de obra y iva incluido,Si no es abusar de tu sabiduria.:tonqe

13. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Perdona que se me ha quedado en el tintero,Sin que sea pata Negra.S2

14. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    muchas gracias.
    pos yo e decidido poner el malossi de pata negra, con una biela pro race y yasuni R3 carrera el mas alto de gama yasuni.y tambien unos discos de embrague reforzados pro race. pero tambien mire carburadures y vi el ocko 24mm pero el mecanico dijo k muxas veces no yegan a funcionar muy bien, asi k kual m akonsejarias tu? y kon lo del filtro m dijo k el mejor es el de serie para que n se esnsucie,y hacerle unos agujeros para k pueda entrar bien el aire, que opinas de este montaje y dime lo del carburador y el filtro. muxas gracias

15. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    por cierto

la tzr de 80 con el cablecito, no andaba mal

16. OliverM3

OliverM3 Forista

Me Gusta:
    0
    una cosa, ya no hay cilindros de 100cc? En la MBX era lo habitual a la hora de trucarla.

17. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu mecánico tiene toda la razón con lo del filtro de aire. Yo hice varios inventos y lo mejor es lo de serie.

Impresionante la lección de POLA. =D=
    No hay nada de POLINI para tzr 50 ??

18. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    +1

19. POLA

POLA Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Por partes:
    El malosssi es una apuesta segura, buena elección.
    La biela yo la montaria en conjunto con el cigüeñal. El cigüeñal de serie es más ligero, por lo tanto sube más de vueltas, peero también es uertes reducciones se puede partir. Por lo tanto por la diferencia de precio yo lo montaria todo. El proracer va muy bien.

Los discos a mi los que más me gustaban eran unos top, los proracer no los he probado. En cualquier caso asegurate de que monten también los muelles, pues unos muelles blandos como los de serie pueden sacrificar la vida de los nuevos dsicos.

Los oko son puiñeteros de carburar, yo prefiero un mikuni. Aun asi si no te quieres calentar la cabeza busca un dell'orto de toda la vida. Los 26mm suelen ir muy bien.

Respecto al filtro yo llevaba un malossi y antes de ese un hebo. El de serie tiene la ventaja de que no se ensucia, pero también deja entrar menos aire que los otros. Si cualquiera de los otros lo limpia con cierta asiduidad no hay ningún problema. Además de que siempre tendrás el de serie en condiciones, nunca se sabe.

Escape el yasuni recuerdo que funcionaba de lujo. Aun asi busca un Jazen (fabricados en murcia) de 70cc. Van incluso mejor que los yasuni y son bastante más baratos. Son unos cortitos que quedan debajo de las estriberas, pero no recuerdo el modelo.

Espero servirte de ayuda. Cualquier cosa más aqui estoy.

P.D. Respecto a los precios ni idea, yo me lo montaba yo con la inestimable ayuda de mi primo (-ex mecanico del CEV):finga:.

20. POLA

POLA Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Haberlo haylo, pero no los he probado, no puedo decir como van, aunque siendo polini seguro que van muy bien y son caros.#-o

21. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.548
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    si,si hay,pero para cuando partias de 75...en este caso partimos de una tzr 50 si no me quivoco

Mi hermano le metio el año pasado 3 malossi de 90cc a su NS1 y los tres griparon
    Ahora esta parada

22. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    leches !!
    se ha metido en el foro que hay de mbx/nsr/ns1 verdad ?

23. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    muxas gracia pola
    a y la biela viene kon el cigueñal tambien, los dos son prorace. y lo del oko eso pasa asi k m decidire entre keihin o dell´orto.
    y con lo del jazen ya se kual es, es el de salida corta como el scr pero en barato ya lo e mirao y m an ablado de los dos y yo kreo k m dekanto x el R3.
    y muxas gracias x lo de los muelles ya se lo dejare klaro al mekanico
    y por cierto el malossi al ser aluminio es mu xung d rec

24. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    muxas gracia pola
    a y la biela viene kon el cigueñal tambien, los dos son prorace. y lo del oko eso pasa asi k m decidire entre keihin o dell´orto.
    y con lo del jazen ya se kual es, es el de salida corta como el scr pero en barato ya lo e mirao y m an ablado de los dos y yo kreo k m dekanto x el R3.
    y muxas gracias x lo de los muelles ya se lo dejare klaro al mekanico
    y por cierto el malossi al ser aluminio es mu xungo d rectificar n?

25. POLA

POLA Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Sii el agarrón es fuerte olvidate de rectificar, pero también te digo que por lo general, suelen ser muy duros, no es tan facil agarrar un malossi como pueda ser un top performance o un metrakit. Te hablo de mi experiencia y la de mis amigos, pero claro, todo es posible.

Lo de los muelles, es que hay mecanicos demasiado espabilados, porque los muelles vienen con el kit de embragues, y no seria la primera vez que montan discos con los muelles originales, y se quedan los otros para ellos.Luego cuando a una moto le empiezan a patinar los embragues, les ponen los muelles y cobran todo. Gracias a dios no es lo más comun, pero mejor ser precabido.

Cualquier cosa más ya sabes.

26. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    muchas gracias ya esta todo aclarado y ya me e decidido

27. POLA

POLA Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Y cual ha sido tu decisión??

28. franjavivera

franjavivera Forista

Me Gusta:
    2
    No te recomiendo el jazen corto, en bajas muy bien, pero en altos una mierda... Mejor el yasuni para la moto que es.
    Un saludo

29. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    pues me he decidido por el cilindro malossi 78cc HMR, biela y cigüeñal pro race, escape yasuni R3, carburador dell´orto 24mm, discos de embrague pro race y el filtro d serie. creo que asi ira bien

30. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    que opinais de mi eleccion?

Compartir esta página