o.t. sobre calculo de estructuras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por triton, 1 Mar 2005.

  1. triton

    triton Guest

    Hola a todos:

    Lo primero no tengo ni idea de estructuras, porque soy ingeniero y no es el tipo de proyectos que hago, pero para un proyecto de actividad tengo que calcular una estructura, ahora os explico el caso. Es posible que se algo de lo mas sencillo, pero yo no se por donde empezar.

    Vereis, tengo una pared de 40 cm de espesor, con pilares y de una altura de 4 metros aprox, el hecho de que sea tan gruesa es porque es una pared de una edificacion muy vieja. La pared de la que hablo es la fachada, el techo del local es de chapa con pendiente.

    Por motivos esteticos tengo que tapar la vision del techo de chapa, para ello tengo que elevar la pared 1.20 metros, y vamos a hacerlo colocando chapa con lamas y haciendo 4 angulos detras que se sujeten con la pared.

    Pero tengo que dimensionar los supuestos angulos y los anclajes a la pared y no se por donde empezar.

    Asi que agradeceria cualquier informacion, desde algun ejemplo de este estilo, o algun programa demo o normatica a aplicar o lo que sea, si necesitais mas datos, preguntad y os voy explicando, ... una cosa mas, la longitud de la chapa con lamas de 12 metros.

    Tambien necesito averiguar la presion del viento en la chapa, cual es la presion segun a una altura de 4 metros en medio de un casco antiguo y a 3 km de la costa en castellon.

    Tambien necesito la siguiente normativa, si alguien sabe donde esta en pdf o similar.
    NTE-AE-88
    NTE-EA-95
    EUROCODIGOS EDIFICACION

    Gracias
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer que complicado, tiro la toalla, no paso de la tabla de multiplicar del 9.:D ;-)
     
  3. zzrk

    zzrk Guest