O.T. ; ¿Probarías el Kitesurf? (Surf con cometa enorme.)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 3 Jul 2008.

1. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Es un deporte llamado extremo, de riesgo, el Kitesurf.

Llevo practicando dos años y medio, ahora luego voy a navegar y a volar con la cometa de kite. Aprovecho para promocionar este deporte y desearos que al menos lo probéis tan solo por saber lo que es.

No os lo voy a presentar como un deporte parecido a la petánca o jugar a las cartas, es un deporte para meter buenas ostias, ahí con sinceridad. Es radical, empuja, tira, olas, velocidad, de mucho cuidado. Pero como os gusta conducir, pienso que nada igual como el kitesurf y pilotar una cometa.

En este momento, tengo en el Serie 3 todo el material para ir a navegar esta tarde, y terminar fundido. Aúnque tenga buen nivel siempre me doy una que otra. Navegando en Málaga.

Espero que os guste el video este, muy explícito ;

YouTube - KiteSurf - Volada

YouTube - Kitesusrf Crash Compilation

Saludos desde el mar.;-)

2. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    tengo colegas que lo practican pero a mi lo de meterse en el agua en invierno con lo fria que esta aqui en galicia[-Xbiggrin

3. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Yo si lo he probado... pero de momento soy mas de wakeboard!

4. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Aúnque nosotros, todos los colegas que nos juntamos, navegamos todo el años, y más en invierno que hay más viento en Andalucía.

Poderoso bmw, deberías aúnque sea probar iniciarte por placer, sentirías lo que es sentir miedo y respeto a no salir volando.

Una imágen vale más que cien palabras ; [​IMG]

5. Alexanders

Me Gusta:
    38
    No te quedas atrás con el wake, radical, muy rápido, y la caídas son dolorosas.

Yo jamás he probado el wake, pero lo manejaría bien.

6. Nox_rcg

Nox_rcg Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    530i E60
    Mi hermano se compró el equipo y lo e probado un par de veces....pero a mi me gusta mas el WindSurf de toda la vida....

7. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Del windsurf vengo yo, en este momento el kitesurf ha reemplazado todos los que practicaba tal y como, skimboard, snowboard, skateboard, windsurf, y surf.

Creo que la gente no lo prueba por falta de información y no se atreve.

8. El Pollo Diablo

El Pollo Diablo Forista

Me Gusta:
    2
    Alexanders, para hacernos una idea de la dificultad del kitesurf: qué se necesita? técnica? fuerza? equilibrio? Eso se aprende fácil? es costoso? hay lesiones graves? te coges muchos constipados? cuesta mucha pasta?

No es éste el deporte en el que tenemos a una nosecuantasmil veces campeona del mundo con 13 añitos? (Gisela Pulido, no?)

Yo es que ahora en Burgos lo tengo complicado, pero igual mi destino ronda Fuerteventura, y allí otra cosa no, pero gente haciendo kitesurf, a manta

9. javi bcn

javi bcn Guest

yo lo practique en fuerteventura y no tuve pelotas de controlar ni tan siquiera en la arena
    por otra parte le verano pasado tuvimos que atender a un chico que vino muy muy jodido porque se ve que al hacer un salto le pillo una corriente de aire que lo elevo muchos metros tantos que acabo en el tejado de la estacion de tren en mataro osea imaginate lo perjudicado que vino.
    por otro lado me parece un deporte espectacular yo personalmente que soy muy de snowboard creo que tiene que ser acojonante hacerte todos los trucos que quieras a esa altura con caida suave. suerte!

10. Alexanders

Me Gusta:
    38
    No, necestitas un curso que se hace en un par de días. Por lo demás hay que tener responsbilidad, tal y como se llevaría el volante de un coche con 320 caballos, de no ser así te sales de la curva y te pegas la ostia del año.

Yo ya he estado dos veces en el hospital comarcal por un par de caídas, sin consecuencias, torceduras, esgüinces. A pesar de navegar siempre con casco.

Efectivamente, Gisela Pulido es una chavala que es la figura juvenil que desmarca de las demás.

Este deporte se comienza con simpatía, seguridad, con humor y poco a poco en unos días de verano te ves navegando en dos días.

Es lo más parecido a volar, sentir la libertad, respirar a fondo, es pura sensación de vivir, créeme.;-) Lo demás adrenalina y velocidad.

11. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.900
    A mi me encantaria probarlo pero una por pasta y dos porque hay que echarle huevos nunca me he lanzado. Me gustaria hacer el curso para ver que tal es. En que consta el curso? supongo que en conocer el viento para que sea tu menor enemigo, no?

Por cierto, Alexanders, leyendote de otros post te veia como una persona metida en los 50 y pico ya!!! #-obiggrin

12. Alexanders

Me Gusta:
    38
    No, treinta y tres.:finga: Pero como suelo decir yo escribo en Español, y vosotros en Castellano. Es que soy Hispano-Suizo, y llevo diez años en Málaga. [​IMG]

Pero para volver al tema del kitesurf, el curso consiste en asimilar las dos ventana de viento :

Aprendiendo a pie de la letra lo que conlleva la escala de potencia en relación con el tamaño de la cometa, sabes dónde está el límite. En el curso te enseñan a negociar la potencia de viento, de no ser así, accidente asegurado.

13. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.900
    Interesante grafico y muy explicativo.

Entonces, una vez hecho el curso te lanzan al agua? supongo que habra que estar una buena temporada haciendose con el control al 100% de la cometa.

Y practicarlo, que puede costar de media? cuanto tiempo llevas practicandolo?

14. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Canarias, el cursillo duraba 5 días. Al 3º, ya te metían en el agua. Buenas hostias, efectivamente.
    Tengo entendido que en época veraniega, muchas playas prohiben su practica por el riesgo de llevarte algún bañista y demás fauna en un golpe inoportuno de viento y/o descuido ....:finga:

15. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    A mi lo de la estación de tren de mataró me acaba de tirar para atras todas las ganas que tenía de probarlo.. creo que me quedo con el Wake, que aunque menos espectacular... seguro que es más seguro! Ja ja ja!

16. 328i

328i

Me Gusta:
    0
    yo todos los fines de semana del año suelo estar metido en el agua, y siempre he queriad o porbarlo, pero no he tenido todavia ocasion. Tiene que ser una gozada

17. Tigui

Tigui Guest

Yo no se ni volar una cometa.... como para depender mi vida de ella :descojon:

18. Alvipas

Alvipas Guest

Yo tengo una cometa de 3m2 de eolo pero de arrastre no de kite y en un par de dias le pillas el truco a la cometa pero lo de saber aprovechar el viento para ir en diagonal y no k
    quedarte tirado y tal es mucho mas chungo...

a mi si que me gustaria probar

19. Caneco

Caneco Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    1.203
    yo soy de piragüa,... probarlo no estaría mal.

20. JAVY

JAVY Forista Legendario

Me Gusta:
    0
    Mi único contacto con el kite fue un gran contacto biggrin Estaba jugando a las palas en una playa al lado de Tarifa cuando me cayó una cometa en la cabeza en picado biggrin

No veas el piñazo, me tiró de boca al suelo y me levanté sin saber qué me había pasado... Las risas se oyeron en toda la playa, y yo estuve sacandome arena de las orejas toda la tarde.

Todo esto por ir con una amiga que lo practicaba... Si llego a volar yo, no sé ni lo que hubiera pasado biggrin

21. Resmobil

Resmobil En Practicas

Me Gusta:
    15
    je, je con esta barriguita necessito de 2 cometas. :descojon::descojon:

22. Tigui

Tigui Guest

:floor::floor:

23. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Pos tiene que estar wapo, y por cierto, pedazo de cancion que suena de fondo !!!!! Grande !!

Compartir esta página