O.T:Hay alguna manera de sacarse rapido el graduado,anque sea pagando.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 6 Mar 2009.

1. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Pues por motivos familiares con 15 años estaba trabajando ya y al final no terminé de estudiar.Y ahora me estoy preparando para TTS y despues de sacarme el BTP y tener parte del temario pedido,resulta que no pedian el graduado para hacerlo,y ahora de repente si... a si que me ha dejado pillado por completo.tengo hasta 2º de ESO y no me interesa estar 2 años en una escuela de adultos, por que no tengo tiempo para ir a la hora que es y por el tiempo que se necesita para sacarmelo.Que utilidad tiene el Graduado de la ESO?Para acceder a estudios superiores lo veo bien, pero para trabajar en la construccion o en industria...? no entiendo.

Saludos.

2. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    No se que es el TTS ni el BTP, pero si te piden el graduado, no te queda otra que sacártelo...

Si no me equivoco se hacen un par de convocatorias de examen al año. Lo mejor es que llames a la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma y que te informen.

Para prepararlo, hay empresas como CCC y similares que te preparan, enviándote el temario, ejercicios, etc..

Suerte

3. PALMIRA

PALMIRA Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    2.491
    estudiando mucho?

4. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.728
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Me parece que no hay otra que chapar un poco...

Suerte companiero.

5. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Un curso CCC, siempre lo escucho por la radio anunciando los cursos para el graduado

6. Tigui

Tigui Guest

+1 biggrin

7. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    tampoco creas que hay que estudiar mucho para sacarse la ESO. Si hubiera que estudiar mucho no lo tendría ni la mitad de los que lo tienen :-k:descojon:

8. PALMIRA

PALMIRA Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    2.491
    cuanto mas rapido lo quiera, mas rapido tendra que estudiar con independencia de que sea facil o dificil

9. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    No se como sera en tu comunidad....

Pero aqui llamas al tlf 012.....educacion

En este telefono te informan de los centros de educacion para mayores y el mas proximo a tu zona.

Luego es matricularse e ir a clase....

Pagando, pues como no sobornes al profesorbiggrin

10. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    EStudiar, no queda otra.

con un poco de esfuerzo no tendras problemas.

11. JoNa_THaN

JoNa_THaN Forista

Me Gusta:
    0
    Por norma general se tarda un añito en sacarlo.

12. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Eres aún muy joven y no veas como una pérdida de tiempo estudiar el tiempo que sea necesario, el saber no pesa y mientras mas preparado, mas oportunidades tendrás para lograr metas y objetivos.

Suerte chaval.

13. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1

Luego te puedes arrepentir, cuando no hay vuelta atrás....(se nota que tengo hijos)

14. DAVIKILATOR

DAVIKILATOR Forista

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    ///M3 Limousine
    la cultura no tiene precio a no ser que te vayas a marbella!!!! estudia mucho

15. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    Muchos por vuestras respuestas os pensais que quiero llegar pagar y que me lo den,o tenerlo sin estudiar yo no pretendo eso.Mi pregunta era que aunque tenga que estudiar o me cuesten los libros si ay alguna forma de sacarlo en 2,3,4 meses.Como por ejemplo las autoescuelas esas que hay que en 1 semana te sacas el carnet las hay legales y las hay ilegales pero en fin.

16. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    en un centro para mayores depende de los cursos que tengas suspendidos, si tienes dos, pues a razon de curso por año, osea dos años, vamos que como si estubieses en el instituto otra vez, solo que con otros horarios, luego tambien puedes llamar a ccc, o ceac, o algun medio de estos, en los da igual los cursos que tengas suspendidos, ya que haces todos de golpe, eso si, ahi por ejemplo te tocaria pagar, normalmente te piden unos 2000 euros, que si los pagas de golpe te quitan 300, osea que 1700 o asi, y luego normalmente siempre tienen unas ayudas y unas ofertas, "que les acaba de salir" con lo que te quitan otros 300 euros, al final se te queda en unos 1300 o 1400, depende, y lo dicho, tardas en sacartelo lo que tu tardes en aprenderte los temarios, si son seis meses pues seis meses, siempre y cuando los examenes son en junio y septiembre, osea que si te apuntas por ejemplo ahora y eres muy maquina estudiando para junio te podrias examinar, eso si, te examinas en un centro para adultos, por lo que ya no te ayudaran los de ccc, (por ejemplo). si te digo todo esto es porque yo tambien me informado hace poco para el mismo tema,

17. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    espero haberte sido de ayuda compañero, pero lo mejor es que llames tu que te informaran mejor, bueno en mi caso me toco dar mi telefono y al dia siguiente me llamaron ellos a mi, es lo mejor, ya que se enrrolan mucho, yn asi te ahorras la llamada, jajaja

18. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    La vida es muy larga, y meterse mucha prisa para ciertas cosas no creo que sea bueno. Si te falta 2 años, planteate lo que te dice Toro, pero minimo para septiembre.

Meterte una pechada a estudiar ahora que tienes el habito perdido (estudiar es algo en lo que el habito influye mucho) para intentar junio puede llevar a que te deseperes y abandones.

Animo, y si lo intentas deberás ser muy muy riguroso y muy constante. A lo mejor algun amigo que haya estudiado mas puede ayudarte para cuestiones mas tecnicas como las matematicas, la fisica en las que comprender las cosas te hará avanzar mas rapido... las materias de estudiar, pues te tocará hincar los codos

19. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    Lo que me hace falta es sacarmelo rapudo, por que si no habre tirado 400€

20. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    O La Coruña..........:roll:

21. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡Estudia!

22. Dredd

Dredd En Practicas

Me Gusta:
    371
    Modelo:
    Z4 e85
    No se si seguira igual ahora, pero hace unos 6 o 7 años en la casa de educación para adultos se podía conseguir los cuatro años de la ESO en dos unicamente, serían 6 meses por cursos y yo creo que si hablas con el centro formador y les cuentas tu situación igual te dejan entrar en medio del curso, pero te tendrías que poner las pilas para estar al día.
    Pero como ya he leido por ahi, la ESO tiene un nivel bajisimo no te costaria ponerte al día. :yawinkle

23. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    y la universidad a distancia ? la UNED ? aqui ofertan sacarselo desde casa, clases nocturnas, diurnas, ponen muchas facilidades.

Tomatelo como el carnet, hay que currarselo pero hay que hacerlo 1 vez, luego ya lo tienes para toda la vida. interesa.

animo y al toro ! =D=

24. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.212
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No siempre es así, si llevas años que no has estudiado y ademas hay cosas que NUNCA estudiaste.

Mi hija hace "ESO" y hay cosas de matemáticas por ponerte un ejemplo que las que tengo que pensar bastante. Bien es verdad que yo dejé de estudiar hace mucho, pero creo que debo tener una base mejor que la que tiene una persona que no terminó la eso.

25. Dredd

Dredd En Practicas

Me Gusta:
    371
    Modelo:
    Z4 e85
    El habito de estudio se nota muchisimo pero de todas formas la ESO en los centros de mayores es de menor nivel que la ESO que estudia tu hija por ejemplo.

Jiro, tio... tienes que ponerte las pilas para que tu niña presuma de papi listo, jeje.

26. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    si nos hacen un examen de bachillerato a la mitad de nosotros, no aprobamos ni de palo.
    cuando estas en el cole es todo mas facil,pero todo el mogollon ese de repente....
    de geografia,lenguaje,matematicas,historia.....es facil en su dia y poco a poco durante años,pero todo a la vez no es tan sencillo.
    no queda mas remedio que estudiar

27. MMF46

MMF46 Guest

En Junio hay pruebas para obtenerlo para mayores de 18 años.

Preparate para la prueba (Todas las asignaturas) y realizalo.

Yo me lo saque asi y a la primera.

Compartir esta página