O.T.: Fin de en Gijón. Qué me recomendáis????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lcarpg, 4 Oct 2007.

1. lcarpg

lcarpg Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buenas,

Este finde me iré a Gijón casi con toda seguridad. Ya he estado alguna que otra vez, pero bueno, no me acuerdo mucho, así que os coloco la pregunta, porque creo que hay bastante gente de por allí.

Por donde me recomendáis salir? Qué zonas hay de tapas? Algun restaurante chulo? para comer y cenar donde ir? Qué hacer o qué ver? Me recomendáis algo que pida?. Iré el sábado y estaré hasta el martes.

Gracias.

2. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924

sidrina asturiana sin duda!!!!!

pa salirr,, vas a tener bastante ambiente en la zona del puerto deportivo cimadevilla (estatua de pelayo ayuntamiento) y alrededores de lo que te acabo de mencionar...

si te gusta el papichulo,, y el perreo,,, te recomiendo que visites el bambara o el bulevar,,,

si eres un poco mas estilo "gualtrapa":LOL: sin que te parezca mal, la zona de cimadevilla te va a encantar!!!

de momento hace un poco mal de tiempo, pero espero que mejore a lo largo que se acerca el finde semana,,,

puedes cenar por las calles de cimadevilla (casco antiguo de gijon) y ya salir de copas por el! o tomar sidrina en la plaza del "lavaderu" pregunta por ello, pero ya el sonido de la multitud de la gente no vas a tener perdida posible!!!!

no se que mas aconsejarte!!!! pero ante cualquier duda o lo que necesitesss!! por aqui estamos!!!!

3. GuillerGMC

GuillerGMC

Me Gusta:
    0
    De fiesta la zona de cimadevilla para tomarte unas sidras, también hay sitios para tapear y tal.

Pues para comer depende lo que te guste, pero bueno sin irme a sitios pijos y caros, hay una parrilla cerca de la plaza de toros que se llama Muño que esta muy bien.

Y luego de copeteo y tal pues hay por todos los sitios pero bueno la zona de fomento o si no la ruta también está bien y no queda muy lejos de ahí es por donde yo suelo ir más cuando voy a gijón.

Espero que te haya ayudado :)

4. Jovi

Jovi Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Hospedarte lo puedes hacer en el parador, muy bueno

5. subterfugio

subterfugio Forista

Me Gusta:
    1
    fomento , cimadevilla ...en fin cn sidriña:wink:

6. lcarpg

lcarpg Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    530 GT (F07)
    En la plaza esa que dices que es donde bebe todo el mundo, estuve cenando en un bar que hace esquina creo, ahí probé la sangría de sidra, y estaba de lujo, así que espero volver a probarla jejejejeje.

De bares recuerdo algo cerca de la playa, o por el paseo marítimo, y al final unas disco cerca de la playa también.

SDS

7. subterfugio

subterfugio Forista

Me Gusta:
    1
    acabaras en el nautico jejejeje

8. Macintosh

Macintosh Forista

Me Gusta:
    0
    Parrilla muño cerca de la plaza de toros??? Cierto es que está a menos de media hora andando pero.... tanto como cerca....
    Si tienes la suerte de tener un día de sol guapo en sábado o domingo, te recomiendo que vayas a alguno de los merenderos (hay muchos) de las afueras de gijón, puedes comerte una buena tortillita y por supuesto como te comentan..... CON SIDRINA!!!!!!

9. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    la verdad que lo que tu dices,,,,,,, eso de cerca,, y sobre todo subida!! porq tienen que subir asta el coto :LOL: lo bueno que la bajada se hace mas amena depende de la buena cena que te hayas metido

corrobo lo que dices,, confio en que haga bueno el finde,, y tomarse unas sidrinas y un picoteo por donde casa yoli, el rinconin de deva, casa suncia , o por los horreos (por la providencia ) etc etc es una buena forma de comenzar la tarde!!! luego de noche pa gijon!!!

10. johnymaracas

johnymaracas Forista Senior

Me Gusta:
    2
    En gijon hay un hotel de la cadena "AC" que esta de lujo...

Para comer y picar donde te dicen los compañeros hay ambiente de sobra, pero que no te falte la sidra durante la comida, eso es pecado si no la tienes a tu lado.

Por cierto, pide marisco que no te arrepentiras...te ponen unas bandejas pa chuparse los dedos jejeje

Es que he estado por alli hace no mucho jejejeje

11. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.619
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se referían a Muño 2, que yo desaconsejo completamente, para eso mejor la que dices tú, Muño, la del coto, sin ninguna duda, las mejores costillas de todo Gijón (y matachana).

Para comer, por norma general cualquier sidrería que veas vale, eso si, yo miraría a ver cuanta gente tiene y sobretodo si las mesas tiene cartelito de reservado. Lo de reservado parece una tontería, pero es un buen indicativo ya que aunque pongan lo de reservado, casi nunca tienen reservado, simplemente lo ponen para que la gente no ocupe las mesas a la hora de la cena, si no hicieran así, no tendrían sitio para meter a los que vayan a cenar... y ese es el asunto, si necesitan mesas es pq la gente va a cenar, lo que siempre es buena señal.

Después, si no te importa desplazarte un poco (no son ni 20 km...), yo te recomendaría en Candas el restaurante Santarúa (te haría hasta un plano si hiciese falta), que hacen unas parrilladas de marisco/pescado o mixtas requetebuenisimas, muy completas y por 80€ la mas cara, eso si, 80€ por la parrillada (en la carta pone que lleva y cuanto lleva de cada cosa, vamos, que no te engañan metiendo menos material y lo mejor que el marisco es de cetaria propia), bebida y postre para dos personas.

Para salir por Gijón..., depende de la edad que tengas, aun así, te explico lo típico en un sabadete.

El barrio de la arena, aunque yo salí por ahí hasta los 23..., es un barrio plagao de guajes, vamos, todo chavaleria. Tiene muy buenos bares para jugar al duro, que tiempos aquellos en los que no importaba estar en un antro pa chumar (antro=el Carvi, de lo peor que hay pero buen mocho barato). En esta zona yo recomiendo el "Players", "La Cueva" y "La Tinaja" los dos últimos para mocho. Esta zona tiene gente desde las 17 hasta las 2/3 de la mañana (a lo mejor ahora hay hasta mas tarde, pero hace la de dios que no me paso por ahí y siempre desaloje a esa hora). En el camino entre este barrio y la ruta, esta "The Wall", recomendadísimo si te gustan los chupitos extravagantes.

La ruta. Aquí tienes de todo, hay algún bar en el que recae mucha chavaleria, o que cae gente mas mayorzuela, pero vamos, de aquí solo me gusta unos pocos antros. "El rodeo", mi preferido, sobretodo de 23 a 1 que tiene un 2x1 en cacharros muy recomendable. Si te gusta el rock o similar, te recomiendo "El clan irlandés" (creo que se llamaba así, no me va demasiao). No se que mas recomendarte, pq antes paraba en el doblón de oro, pero ahora me subo a cima de villa, aparte que esta chapao.

Cima de villa. Este esta completito, tiene bares pa gente mas mayor, para gente jovencilla y SIDRA, que es para todo el mundo. Por
    aquí ya depende lo que te guste, para sidra el mejor sitio el Lavaderu y las calles que bajan a la playa. Yo en ese barrio me muevo solo por un bar, como mucho 2 (si es día de sidras no cuento las paradas en bares...:LOL:). Mi preferido pues "El Escondite", es un cuchitril de bar y la dueña es fea y pequeña, pero tienen el mejor tequila de Gijón, al menos que yo haya probado, por tanto, te recomiendo que pidas unos golpes de tequila de 7€ (tal vez ahora sea algo mas caro).

Zona fomento: a.C. no suele haber demasiada gente hasta las 2 de la mañana, pero vamos, que a las 5 esta petao. Recomendables..., por bebidas.
    -Mocho: Benita. Es un hostal o pensión, pinta de cuchitril, pero el mejor mocho de Gijón.
    -Mezclas raras: Idus de marzo. Tienen unas mezclas servidas en cubalitros interesantes, la mejor y que DEBES probar, "Avutarda loca" creo que es (si la pides por avutarda, llega).
    -Resto: "El sauron", "El barlovento", "Bambara" y que yo visite poco mas.
    También esta el "Hook", que tienen música movidita, house y demás (de los pocos por no decir el único que mete música así que yo sepa)

Por último el náutico:
    aquí encontramos "el náutico", valga la redundancia, "La catedral", que esta muy chulo, ampliamente recomendable y no se..., "La noche" y poco mas que me guste...

Ale..., perdón por el tostón.

12. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    una gran ciudada mi me gusta mucho se parece a Coruña yo he ido al hotel silken y de cine...

13. Alvipas

Alvipas Guest

no puede haber nada mas mitico y guapo que tomarse unas sidras en el lavaderu (cimadevilla) Para tapas picar algo y tomar unas sidras todo a muy buen precio "el otru mayu" esta a mano derecha un poco antes(300m) de la estacion de feve se ve al llegar por la autopista oviedo-aviles-gijon mas conocida como la"Y" (si no tomas ninguna salida antes claro...) Y para salir fomento y cimadevilla (a 10 minutos andando desde el mayu)

14. esefano

esefano Guest

mucha gente hay de gijon en este foro jaja

15. GuillerGMC

GuillerGMC

Me Gusta:
    0
    Hay 2 muño, una que está donde las mestas por ahí, en dirección al TIK. No se si dices esa, pero yo digo una q esta cerca de la plaza de toros y vale no se si a 5 o 10 minutos andando pero esta cerca.

16. GuillerGMC

GuillerGMC

Me Gusta:
    0
    +1

17. GuillerGMC

GuillerGMC

Me Gusta:
    0
    Bueno j*der, si es en subida, pero para algo tiene un bmw si está akí no?? para subir esas cuestas xDD. No se como lo vereis de cerca pero para orientarle fue lo 1º que se m vino a la mente, además ahora acostumbrado a las distancias de madrid xDDD.

18. Tiefschwarz

Tiefschwarz En Practicas

Me Gusta:
    0
    hotel abba, zona del piles, lo mejorcito que puedes encontrar.

Zona copas pues principalmente cimadevilla y fomento

19. GuillerGMC

GuillerGMC

Me Gusta:
    0

20. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.619
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Si se comera bien, pero como tuve un par de malas experiencias...

Si no has ido a la Muño original, ya estas tardando, te aseguro que hacen unas costillas buenisimas, bueno, hacen mas cosas buenas, pero a mi me pifian las costillas y la morcilla matachana...

21. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    no te olvides de desplazarte (solo 25 km) a Aviles...dicen que es el mejor centro antiguo de todo el norte ...valdra la pena,eso si ambiente nocturno ...poquito,poquito.

22. GuillerGMC

GuillerGMC

Me Gusta:
    0
    Ok tomo nota para ir la próxima vez q esté en Gijón. En cuanto lo de Aviles ahí si te digo que hay una que se llama los sauces que si te hace bueno puedes comer al aire libre y es una gozada. De marcha se que en carnavales si está bien, pero poco más he ido yo por allí (soy de langreo y pilla más lejos que gijón u oviedo).

Un saludo
    Guiller

23. manugijon

manugijon Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M3 G80
    Bueno, creo que llego tarde pa dar consejos... ya esta todo dicho. No tengo mucho que añadir. Solamente que lo pases mu bien y a disfrutar de estas tierrinas!! :wink::wink::wink:

24. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    Creo que te han orientado bastante bien. Yo empezaría temprano por la zona del Ayuntamiento y picaría algo en cualquier sitio de los que haya por ahí, en todos se come bien. Puedes empezar de copas en la misma Plaza del Marqués (donde la estatua de Pelayo que te dicen), y seguirás según seas de canalla por Cimadevilla (un poco mas "underground") o por el Náutico, algo mas glamouroso. Te adelanto que fliparás de lo petados que van los sitios, así que si quieres estar tranquilo, la zona de Cimadevilla es mas aconsejable. De la famosa "ruta de los vinos", mi opinión es que no. Demasiado crío y lo que conlleva.

Un aviso para navegantes, por favor, en Asturias bebemos SIDRINA, y no SIDRIÑA, que por no beber no la beben ni en Galicia, que ni los gallegos la llaman así :wink:

25. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Si te quieres hospedar en un hotel en plena zona de marcha te recomiendo 100% que te hospedes en el HOTEL GIJON que está en la zona de fomento. Está de lujo y buen precio.
    Para salir por esa misma zona te recomiendo varios pubs:
    - Chicas guapas en el Bambara (muy petao de gente siempre):LOL:
    - Si quieres ambiente cubano, salsa, merengue,etc La bodeguita del Medio , además tienen unos mojitos y una caipiriña de lo mejorcito.
    - Ambiente 80s en Blow up, muy petao tambien siempre.
    - Pijitos y pijitas en el Bananas, que se está bastante bien:wink:

Un saludo.

Compartir esta página