Ayer abri mi portatil, porque el disco duro antiguo de 60gb fallecio. Fui a una tienda y compre un samsung d 160gb nuevo. El caso es que cada 2 o 3 min suena el tipico click click q hacen los discos duros y m tiene algo rallado. En la tienda me dicen q hasta k no rompa del todo no me dan otro...
Pues ese disco está mal, yo trabajo de informático y nosotros eso lo cambiamos. Así que no te cuenten milongas que deben hacerlo ;-). Saludos
Gracias por la respuesta. El caso es que tengo 6 meses de garantia con la tienda (pcbox) pero dicen k si funciona pues q no me lo cambian... El el ruido molesta...y mas yo que tiene k ir todo perfecto...
Es decir que tienes que esperar a que rompa del todo el disco no? y ¿que pasa si metes datos, te rompe el disco y los pierdes todos?. Que no se anden por las ramas, porque nosotros nos tomamos muy en serio lo de la pérdida de datos. Coméntales eso de los datos que si te rompe el disco que sean ellos los reponsables ;-)
Ok, ok. se lo dire. A ver si me lo cambian pq el ruido jode k no veas. Suena igual k kuando apagas el ordena, es click tipico k hace el disco duro al apagarse. Gracias amigo
Algunos discos duros hacen ruidos extraños y no por eso están rotos. Yo tengo un Seagate de 80GB SATA que de vez en cuando suena como si se rayase el plato... Llevo un año con el mismo disco duro y tiene CERO clústeres rotos. Otra curiosidad de discos duros es la de los discos duros IBM/Hitachi. TODOS estos discos duros, cada cierto tiempo les suena como un ruido a oxidado, como si se atrancase... Cuando le pides datos, el disco duro deja de hacer ruido. Lo pude comprobar en un Woxter externo (terminamos metiéndolo interno) que equipaba un disco duro IBM/Hitachi y lo puedo compromar en mi iMac G4, que también tiene un IBM/Hitachi y la superficie del disco está 100% correcta tanto en el iMac como en ese disco externo. Puede que ese ruido sea característico de esa marca de discos duros. ;-)
Tb lo he pensado...el caso k el ordena va perfect. Como puedo mirar el estado del disco duro?? q es eso de los cluster?¿. Gracias
Muchos lo hacen y no están rotos. Y responsable de datos ¿cómor? Yo si quieres me hago responsable, pero págame 12000€ por el disco duro nuevo que te venda.
Informate si ese click click no va a ser un sonido del funcionamiento normal del disco duro... al inerciar o refrescarse o resituar el lector ... no sé, cualquier funcionamiento normal. Enterate directamente con samsung a su soporte tecnico. Si tu disco duro esta defectuoso esa gente te cambia el disco por uno bueno por activa o por pasiva ... o tu vas con tres frenos de tu coche roto porque hasta que no se te rompa el cuarto no se ha roto del todo.... ¿Entiendes? . Si esta roto te lo van a cambiar, enterate. Lo mas seguro es que en la tienda esten tan seguros que eso es funcionamient normal del disco y que no se va a romper en mil años que es por eso que te han respondio de esa forma tan desenvuelta. Si tu no las das y por tanto no las recibes, pideles explicaciones claras a ellos. Preguntales si es que se estan riendo de ti o pretendiendolo. Si el disco esta roto y se justifican en que no esta completamente roto: se estan riendo de ti. Partele los dientes un poquito y les dices que hasta que no tengan la boca completamente rota no ha sido agresion .... yo doy ideas pero no me malinterpreteis. Mi idea es que tu disco está perfect.
Pa los cluster se llamaba disk doctor ... pci recovery ... no sé exactamente el nombre pero se que hay herramientas que te lo escanean e incluso marcan cluster rotos para que el disco pueda seguir funcionando. El propio windows tiene una utilidad: ve a : inicio -> todos los programas -> accesorios -> y ahi debe estar el scandisk que trae el propio xp. Si por h o por b no esta como sucede en mi windows en C:\windows\system32 ... ahi dentro ordenado por nombre o por tipo debe haber un archivo ejecutable llamado scandisk.exe ... esa es la utilidad que trae win para eso. esto ... si hay que hacerlo se hace pero que yo no se usar skandisk, no lo hice nunca ni le veo utilidad hacerlo a un disco nuevo eh. Eso va a pasar el test perfect y si lo que tiene es un calenton porque alguien lo ha descambiao en los 15 dias de pruebas... que te den otro disco ¡¡¡ y no le hagas ni escan disck y ni sikieras metas un txt ahi dentro.
Yo tambien actualize el portatil a un WD 160Gb... la verdad es que de tanto en cuanto tambien me lo hace, pero es totalmente normal! Si quieres salir de dudas pasale algun "scandisk" como "easyrecovery" y lo analizas... pero estoy seguro que no hay problema. Saludos! ;-)
portatil?... vaya a ser que sea que el sistema tenga permiso para desactivar dicho dispositivo para ahorrar bateria y haga click click cada vez que lo enciende y lo hapaga porque hace o no hace falta ... no puede ser una hipotesis válida? Hay decides tu, ahorro de bateria contra apagados encendidos. Dispositivos modernos no creo que sufran en los rearranques y la bateria ... en fin, sopesa yo no te sé aconsejar.
Gracias por las respuestas, voy a utilizarlo hasta q el solo rompa, aunque suene el click click de vez en cuando el ordena va perfecto. Lo que no se es como pasar el scandisk, si me podeis indicar...lo agradeceria.saludos
El mio lo hace de tanto en cuanto... no cada 5 min... o almenos tampoco le doy importancia... normalmente escucho la radio o en el tajo tengo un auricular siempre que puedo... No creo que sea porque se desactive a mi me pasa cuando estoy trabajando con él... el disco funciona perfectamente i 0 errores ;-) Saludos!
Abre "mi pc" y con el botón derecho abres la unidad "C:", abres la pestaña "Herramientas" y aqui verás lo de "Comprovar errores", le das aqui y ualá :dan: Saludos! ;-)