O.T:Camara digital reflex.Cual?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.009
Bueno pues a mi media naranja se ha pedido para los reyes magos una camara digital reflex, y a mi ni me gustan las camaras ni las fotos pero ella hasta si nos vamos a tomar un cafe con los niños a casa de un amigo lleva la camara digital . A visto unas reflex de estas que son digitales a la vez , pero yo (que soy el que tengo que hacer de rey mago) no entiendo ni J , ella tampoco entiende mucho pero me imagino que como le gustan pues rapido le cogera el aire. Bueno a lo que voy quiero que me aconsejeis en que comprar en una maquina de estas caracteristicas para uso aficionado , y que este entre 500e a 800e . Estoy viendo las opimpus y otras marcas pero estoy perdidisimo con las siglas que acompañan el modelo ect : es como si la pongo a ella a escoger el coche jejejejejejejejeeeeeeeee.
Bueno seguro que hay muchos aficionados a la fotografia a ver que me aconsejais . Muchas gracias por adelantado.

Chiti

Forista
Modelo
530dG31 - i3S
Reacciones
104
Habla con Berni1978, es fotógrafo profesional y seguro que te puede echar un cable con ese rango de precios que comentas.

saludos

JDELARI

En Practicas
Reacciones
0
Canon EOS 400D o Nikon D40

Y por un poquito más:

Canon EOS 40D o Nikon D70

Si te interesa en Ebay tienes algunas buenas ofertas, pero claro, te tienes que fiar y arriesgar bastante.

Yo siempre he utilizado Nikon, pero segúm me ha comentado un fotografo amigo ahora mismo Canon en digital es bastante mejor y según el ha probado bastantes marcas.

Ahora bien, si como dicen, por aquí ronda un fotografo profesional, haz caso a lo que el te diga, porque para mi es un simple hobby.

Un saludo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.547
si es para iniciarte tendras de sobra con una Nikon D40 o una Canon Eos 400D :wink:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
Yo soy un "mal aficionado", pero por lo oido de amigos entendidos y lo leido por aquí (y por allí), yo me centraría en Canon.

JDELARI

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto, fijate en las ofertas porque en este tipo de camaras no siempre te viene el objetivo, te venden el cuerpo y el objetivo por separado...parece una tonteria pero...

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.459
yo tengo desde este verano una Nikon D40X y contentísimo, es el modelo de 10mp, también está la D40 a mejor precio que sale con 6mp ;-)

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
La EOS 400 es la reflex más ligera que hay. Pesa poco más de 500 gr. Su calidad es más que aceptable. Además tiene sistema de auto-limpieza interior.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.659
yo tengo la canon EOS 400D y aunque no entiendo mucho de camaras ya que es mi primera reflex, hasta ahora me han salido fotos bastante guapas y tiene muchas cositas.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.459
TRIAL_BCN;4259439 dijo:
La EOS 400 es la reflex más ligera que hay. Pesa poco más de 500 gr. Su calidad es más que aceptable. Además tiene sistema de auto-limpieza interior.

si mal no recuerdo la reflex digital mas pequeña y ligera del mercado es la Olympus E400, seguida por peso de la nikon d40 ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
buenas,
yo en breve voy a comprar la olympus e510... la 410 tb esta muy bien ;-)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.009
bueno daros las gracias a todos ............. porque ya se un poco por donde va el tema. veo que han movido el post , hacia donde ?
Respecto a donde la comprare lo hare en tienda , en una tienda en madrid especializada en fotografia(no se puede dar nombres) que me han comoentado que va gente profesional y tienen buenos precios , tienen pagina de internet , pensaba mandan a alguien a por ella.

N

Nope213

Invitado
Yo tengo una nikon d40 y va muy bien, he probado también la canon EOS400D de un amigo y me gusta bastante. Ahora mismo hay una oferta de nikon que consiste en el cuerpo de la d40, 2 objetivos (un 18-55 y un 55-200), una funda para la camara, un tripode y una targeta de 2 Gigas por unos 600€

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.009
ya me encontre , la verdad que la cosa ya la voy teniendo clara.
Estoy entre la: canon eos 400d+18-55 ef-s (700e)
Olympus e410+14-42+40-150 (660e)
opympus e410+14-42/3.5-56 (560e)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
gogo;4259825 dijo:
ya me encontre , la verdad que la cosa ya la voy teniendo clara.
Estoy entre la: canon eos 400d+18-55 ef-s (700e)
Olympus e410+14-42+40-150 (660e)
opympus e410+14-42/3.5-56 (560e)

de la canon no lo se.. pero la oly (tanto la 410 como la 510) tiene previsualizacion de la imagen en pantalla, lo cual tambien es comodo.

Yo lo que voy a comprar es la oly e510 + 14-42 + 40-150 y a parte un 70-300...

una diferencia entre canon y oly es el factor multiplicador, en canon es 1,6 y en oly 2x.... ; Yo te recomendaria la e510 antes que la 410 pero creo que ya se te va de precio con el presupuesto comentado (e510+ 40-150 + 14-42= algo menos de 1000€)
salu2.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.009
pues gracias por el consejo , efectivamente la 510 con el kit , me dan precio en tienda 950e , se me va un poco . no se tampoco si me pasa un poco me importaria , pero creo que para el uso que se le va a dar nos llegaria con la 410 no te parece ? , creos que debo descartar la canon

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.009
veo que la diferencia entre la 500 y la 410 es la estavilidad en el cuerpo que lla 410 no la trae y 510 si.me podesi explicar cual es la diferencia?

Berni1978

Forista
Reacciones
2
Como dijo JDELARi, la Canon 400d. Es una de las camaras con las que trabajo. La que mas utilizo es la 5D de canon, pero creo que esa es mucho para ti. La 400d es una camara muy versatil, el objetivo con el que viene es un poco "corto", pero para lguien que la va utilizar para uso domestico viene muy bien. Yo sinceramente uso Canon en digital, y para pelicula (hhehe tiempos prehistoricos uso Nikon). Ahora canon ha sacado la 40d, pero cro que se te sale del presupuesto. Para mi la 400d es un buen fichaje. Entra en la pagina web de canon y echale un vistazo!!!!!!!

Berni1978

Forista
Reacciones
2
Chiti;4259162 dijo:
Habla con Berni1978, es fotógrafo profesional y seguro que te puede echar un cable con ese rango de precios que comentas.

saludos

que me voy a sonrojar!!!!! ahhahahaha:finga:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.009
Berni1978;4260411 dijo:
Como dijo JDELARi, la Canon 400d. Es una de las camaras con las que trabajo. La que mas utilizo es la 5D de canon, pero creo que esa es mucho para ti. La 400d es una camara muy versatil, el objetivo con el que viene es un poco "corto", pero para lguien que la va utilizar para uso domestico viene muy bien. Yo sinceramente uso Canon en digital, y para pelicula (hhehe tiempos prehistoricos uso Nikon). Ahora canon ha sacado la 40d, pero cro que se te sale del presupuesto. Para mi la 400d es un buen fichaje. Entra en la pagina web de canon y echale un vistazo!!!!!!!
que opinas de las olimpus estan por debajo de la canon?, la canon teine previsualizacion de pantalla?, que es esto de estavilizador en el cuerpo, vale la pena que lo tenga?

Berni1978

Forista
Reacciones
2
gogo;4260463 dijo:
que opinas de las olimpus estan por debajo de la canon?

Ante todo no me llevo comision ni nada!!!! hahhahahhahahah
Te explico: De la olympus solo te puedo hablar de las camara reflex de pelicula, de las digitales nunca he trabajo con ellas. Y la Olympus como Zenit siempre me han gustado.
De Canon, fueron los primeros en trabajar en digital, por lo que van un pequeño paso por delante del resto. Yo vengo de Nikon (en pelicula) y me costo bastante decidirme por canon. Probe la 5d de Canon y me dejo enamorado; de hecho ha sido elegida mejor camara del 2006, y todavia no han sacado una nueva (la usamos casi todos lo fotografos, de hecho tiene 12,9 megapixles, todavia desde el 2006). A veces me dan a probar camaras canon para ver como van. En el curro nos hemos agenciado una 400d para ir con 2 cuerpos, y me ha sorprendido la calidad de imagen que tiene esa camara. Aparte canon saca la 40d que estoy pendiente de probrarla, pero por lo que he oido va muy bien. Yo ya te digo, en pelicula miro nikon (por lo objetivos, que son muy buenos) y canon por los cuerpos. Yo del resto, en digital no suelo mirar otras marcas.
Si vas a mirar Canon intentale sacar ofertas, como tarjetas, bolsas... etc
Bueno espero haberte sido de gran ayuda... pero por lo que veo igual te he liado mas... Yo te lo digo desde el punto de vista profesional y con ello no quiero decir que el resto de las marcas no sirvas. Tu seguramente le daras un uso mas domestico a la camara.

Creo que para usos domesticos las camaras reflex digitales van de lujo y cualquiera de las anteriormente citadas por el resto de foreros valdrian, pero para profesional yo me quedo con la Canon 4d

Berni1978

Forista
Reacciones
2
gogo;4260463 dijo:
que opinas de las olimpus estan por debajo de la canon?, la canon teine previsualizacion de pantalla?, que es esto de estavilizador en el cuerpo, vale la pena que lo tenga?

Si te refieres a ver en tiempo real NO!!!!! Hay que mirar por el visor y luego una vez sacada la foto puedes previsualizar. Las profesional esa opcion no la tiene ninguna. Eso es mas de las camras compactas.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.659
la canon no tiene previsualisacion en pantalla, al menos a mi no me sale. Solo salta cuando haces la foto y en pantalla se muestra durante unos segundos(los que quieras poner)la foto que acabas de tomar. Pero para hacer la foto, por la mirilla como los profesionales!!! :dan:biggrin

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
gogo;4260008 dijo:
veo que la diferencia entre la 500 y la 410 es la estavilidad en el cuerpo que lla 410 no la trae y 510 si.me podesi explicar cual es la diferencia?

Sacado de una web:
Ambos modelos tiene un sensor LiveMOS de 10 megapíxeles efectivos, pantalla de 2.5 pulgadas, procesador TruePic III, sistema para la reducción de polvo SuperSonic Wave Filter, ISO 100/1600, velocidades del obturador de 60 a 1/4000 segundos, sistemas de autoenfoque de 3 puntos.

Para guardar datos usa sistema de tarjetas xD y CompactFlash (CF) de tipo I y II. Las diferencias están en que el modelo E-510 tiene un estabilizador de imagen, también en la batería, la E-510 tiene hasta 150 disparos

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Berni1978;4260626 dijo:
Si te refieres a ver en tiempo real NO!!!!! Hay que mirar por el visor y luego una vez sacada la foto puedes previsualizar. Las profesional esa opcion no la tiene ninguna. Eso es mas de las camras compactas.

buenas,
Olympus - Previsualización en pantalla

Por primera vez, los usuarios de cámaras réflex digitales pueden disfrutar de la comodidad y flexibilidad de la previsualización en la pantalla LCD. Esta innovación - que empezó con la E-330 - permite encuadrar los disparos sin necesidad de mirar a través del visor. El usuario puede ver lo que hay a su alrededor a la vez que dispara y utilizar la cámara en aquellas situaciones en las que es difícil encuadrar utilizando el visor. Esto hace que los fotógrafos que realizan disparos macro no tengan que tirarse al suelo para encuadrar sujetos que estén al nivel de tierra y que los fotógrafos de retratos puedan mantener contacto visual constante con el modelo. Se pueden hacer fotografías desde ángulos inusuales, como en lugares atestados de gente o durante sesiones de fotos macro, con mucha facilidad.

Normalmente, las expresiones y el comportamiento de los niños, tan encantadoras cuando se graban en vídeo, se pierden al fotografiarlas con una cámara réflex. Se dice que esto se debe a la tensión e inseguridad que sienten los niños al perder el contacto visual con el fotógrafo cuando éste se pone detrás de la cámara. La función de Previsualización en pantalla elimina este problema ya que se pueden hacer las fotos mientras se habla con ellos, manteniendo el contacto visual a la vez que se mira la pantalla LCD. A la libertad de no tener que mirar por el visor se une la de poder disparar desde casi cualquier ángulo, con lo que se pueden hacer fotografías espectaculares que de otro modo no serían posibles. El poder hacer fotos mirando la pantalla LCD es una gran ayuda para cualquier persona pero, sobre todo, para los principiantes en fotografía réflex.
Corrección de exposición segura

Hasta ahora era imposible comprobar los resultados de la corrección de exposición antes de hacer la foto, pero la Previsualización de Imagen en Pantalla lo ha hecho posible. Como esta función permite al usuario confirmar el efecto de corrección de forma intuitiva, hasta los usuarios que no tengan ningún conocimiento de la exposición podrán disfrutar de las ventajas de la fotografía réflex. Y para aquellos a los que les resulta familiar podrán hacer ajustes de forma más rápida mientras miran la pantalla LCD, sin tener que comprobar el balance después de cada fotografía.
Enfoque preciso con zoom 7x/10x

Como el AF en las anteriores cámaras réflex sólo se podía hacer en el área de medición predeterminada, solía ser una problema al hacer macrofotografías. También era necesario acercar la imagen tomada para comprobar el enfoque y volver a disparar si la imagen estaba desenfocada. Ahora, gracias a la Previsualización de Imagen en Pantalla de la E-510, se pueden aumentar las imágenes por 7x/10x con sólo tocar un botón y comprobar el enfoque antes de hacer la foto. Cuando el punto de disparo está en el centro, el AF está activado, con lo que se elimina la necesidad de enfocar de forma manual.

saludos.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.404
Pues ésta no está nada mal, saca fotos de lejos y de cerca, a hombres y mujeres, a gordos y flacos, a perros y gatos :descojon::descojon::descojon::descojon:

Hablando en serio, por lo que he podido leer por algún foro de fotografía, aparte de los profesionales del nuestro que también los tenemos, es que en digital Canon es la número 1, yo tengo una Nikon reflex analógica (la F60) y la calidad es impresionante para un aficionadillo de tres al cuarto como yo y lo próximo en cuanto pueda será la EOS 400D o lo que venga detrás.