Se me acaba de pinchar el radiador del xantia (qué raro que no falle algo ) 120 euros nuevo . Se partió un poquito una de las tapas, la estuve mirando y no parecen ser de plástico ABS, sino como de cartón prensado. Es un radiador de cobre ordoñez de aquella época de jorge manrique. Alguien usó el nural 10 para reparar un radiador ? parece que el nural 10 es especial para reparaciones de radiadores y fontanería, y aguanta temperatura y presión. No quiero comprar un radiador nuevo, por lo menos de momento.
Si pudieras saber el tiempo y dinero de más que te han supuesto tus continuas ñapas con respecto a reparar/cambiar lo que tocaba cuando tocaba te llevarías un disgusto seguramente. P.D: pégale fuego al Xantia de una vez
Es que no lo vale el coche. Hace nada le puse frenada nueva. Motor nuevo, aceites. Fuelles nuevos , no lo vale ! La máxima es no arrastrar los costes del error Por eso si el nural 10 funciona no lo pongo radiador nuevo.
En cuanto a la presión que aguanta el nural te vale de sobra, ya que aguanta 30kg/cm2 y a esa presión reventaría todo antes que el nural. En cuanto a la temperatura, también de sobra, el radiador no se va a poner por encima de 100 ºC y el nural aguanta 150ºC. El problema puedes tenerlo por el material que vas a pegar, piensa que el nural no pega por ejemplo cartón, mira a ver exactamente que materiales vas a pegar. Yo lo he usado, y la verdad es que va bien, aguanta, pero no es fácil de aplicar (tampoco muy difícil, pero hay que ser rápido y mañoso).
Es como una resina de fibra de cartón prensado, pero tirando a plástico. No sé que material es. Cosas de los ordoñez. Es un material duro, no se deshace, igual es de baquelita. No se.
Sí, a un profesional llevé el radiador a un taller de radiadores para que lo reparen cambiándole la tapa o haciéndole una de aluminio, y me vendian uno nuevo , eso también lo sé hacer yo, lo compro nuevo en mi tienda habitual y santas pascuas
Nural no conseguí en la ferretería, compré ceys y ya lo puse. Así me quedaron los dedos de mezclar. Me costó hacer que pegue, no le tengo mucha confianza. Tanta química tanta mierda y al final todos los pegamentos son una porquería, el único pegamento que conozco que pega de verdad, es la soldadura eléctrica, y es más vieja que el mundo, el resto vendehumos. No tengo confianza, veremos mañana.
En sólo 2 horas, te apareció una fuga en el radiador, tuviste dudas de cómo repararlo, preguntaste sobre una sola solución, poco esperaste a las respuestas, fuiste a la ferretería, compraste otra cosa, te embadurnaste los dedos y parece que ya lo arreglaste. Un "genio", como decía alguien en el otro hilo.
Al final vas a pagar 128€ Los 120 del radiador más los 7-8€ del pegamento que has puesto.. Y sin contar el tiempo perdido...
Yo he usado nural (no recuerdo cual) para el rqdiador y aguanto. Lija un poco la parte superficial para crear mas superficie de adherencia.
no, en realidad lleva pinchado 2 semanas. Lo de "se me acaba de pinchar" es más una expresión que le da urgencia al asunto, son recursos literarios Pero sí es verdad que terminé de leer el post de fuyu y fui corriendo a la ferretería a por el nural 10.
incluso en autodoc por 50 está en casa, pero le temo. No quisiera esperar 2 semanas, y que venga equivocado. Sería una catástrofe.
La catástrofe sería como un día usando el coche se “reviente” el apaño, te tire el agua y metas un calentón con lo que ello pueda suponer. Puedes pasar de una avería de 120€ a una más cara y engorrosa, aunque ya sabemos que a ti te va la marcha. Capaz eres de planificar una culata con maceta y cortafríos y darle aguaplast para mejorar el acabado.
Qué caros están los condenados. Un mísero radiador valeo 250 euros Lo más barato que vi hace unos días en autodoc fue un abakus o abacus por 47 euros más envío. Tendría que haberlo comprado, hoy están como 75 euros. Hay un fallo de diseño en los xantias que es que los ventiladores de aire están delante de todo. Inmediatamente viene el condensador del AC, luego el radiador del intercooler, y luego el radiador de agua del motor. Los ventiladores tienen una fuerza de la leche, pero esos dos radiadores antes de llegar al del agua le quita toda la eficiencia. Con los ventiladores a toda marcha, pones la mano, y casi no se siente aire a través del radiador del agua. Es una gran cagada. Porque en días de calor y subidas calientan. Estos son los 3 radiadores del xantia. El último es el del agua. Eficiencia cero. El mío está impecable porque siempre los limpio, pero encima con roña, calentada seguro. La solución podría pasar por poner un pequeño ventilador por dentro en función aspiración, como tienen los renault. Esos motores por falta de aire no calientan jamás. Los xantias son propensos a calentar por falta de aire.