hola tengo un chasis de moto que he chorreado con arena y se ha borrado prácticamente el numero ¿que puedo hacer? me han dicho que en la itv,otros que si en un chapista me lo graban,y otros que lo grabe yo ¿que hago?#-o:toimonst:
Si fuese un pais de este te iba a decir que es muy grave y que la moto es posiblemente robadaNo se nada del tema,espero que te lo aclaren los demas;-)
Entiendo que el número lo ha borrado él al pasarlo por arena, yo creo que en ese caso podrías grabarlo tu mismo.
Tendras la documentacion entonces, no? Supongo que en cualquier taller especializado te lo troquelarian
Pues sintiendo ser tan directo....;-) ¿De qué moto? Es tuya, o de un amigo? Fotos? No te lo tomes a mal, pero es que las cosas están así hoy en día y antes de facilitarte la información me gustaría hacer un par de gestiones....:cry:
¿chorreando con arena se le ha borrado el número? ¿ No será eso mucho "chorrear"?. Pues me temo que esa moto no veo yo manera de recuperarla a lo legal. Vamos a ver: ¿cómo o quien va a certificar que esa moto es la que va a decir el número de chasis que es?. Porque por ese sencillo método, ¡Hala!, chorreo que te pario y ya tenemos el número de chasis que queramos, en el vehículo que queramos. No sé si me explico...
te acabas de registrar y empiezas fuerte!!!!........ como no expliques algo sobre la moto vamos a pensar mal.......
si vas a la itv i te ven el numero borrado ellos estan obligados a llamar la poli i se te kedaran la ficha,i te pediran k vayas al conce donde lo as comprao o la marca k es,digamos k si es yamaha tendras de ir a la yamaha de tu ciudad i ellos te diran donde ir o lo aran ellos mismos,lo se xk me a tocao mas de una vez ir a la itv i me an enviao a un planxista del mismo conce;-)
me parece a mi que esta pregunta no la hace por nada bueno,porque me parece muy pero que muy dificil que se le borre el numero como el ha dicho.
yo si empiezo a pasar chorro de arena por un numero y veo que lo estoy borrando paro de isofacto.....
tienen que prepararlo en conce y certificarlo para la itv.Si numero esta borrado como sea se comproba con unos rayos la estructura de metal .Qualquier numero soldado o lijado deja marca en la estructura de metal.
Pero hombre, estas preguntas yo creo que no son a lugar... Esto es un foro de motor, no de chanchullear con motor. (Antes de que nadie me diga que soy un exagerado Tambien podemos interpretar esta pregunta como robar una moto nueva del mismo modelo que nuestra vieja moto con la que nos hemos caido e ir con nuestros papeles para que nos pongan nuestro viejo numero de chasis)
jejeje no se tio pero no te enfades con lo que te decimos pero entiende que si se mete un caco por aqui (que no estoy diciendo que lo seas) el cual se dedica a la compra y venta de coches robados se le facilitaria lkas cosas entiende que sin que se te conozca no se puede contestar este tipo de preguntas. Un saludo. De todas maneras, unas fotos de la moto, matricula y zona del numero de chasis afectada no estaria de mas.
Y pa que chorreas el chasis jodio?? Si me dijeses algo mecanico pero chasis? [-X Explica bien las cosas que esto son temas serios tio.
Si por chorrear el chasis no pasa nada. Además NUNCA puedes borrar un número de chasis por darle con chorro de arena, antes haces un agujero al lado, jeje. Y mira que hay que darle al chorro para borrar los números.
El chasis se chorrea en la gran mayoria de las restauraciones, pero vamos, que mucho hay que arenar para borrar un numero de chasis..........
no se nose........................ . Segundo post.............. . Piensa mal y acertaras o te explicas bien y a lo mejor esque no lo hemos entendido o todo esto da que sospechar............. aclaranos
pues yo tampoco lo veo tan dificil nose... tenia una derbi senda y le pinte el chasis 3 veces, quedando esta ultíma casi inapreciables los numeros de chasis entre tanto lijar , la arena y la pintura... pero vamos que yo no hice nada lo dejé asi tal cual.. pero vmaos que no tenia problenma = porque un amig optiene una empresa de aluminos, y tiene trokeles y me decia que me lo podia hacer el jjj, de hecho me compre otro chasis en el cero para hacerme una segunda moto jjj
ciertamente esto mas raro que un perro verde..... he trabajao de orfebre 5 años dando arena pa decapar bronce recien fundido ( y os aseguro que esa carbonilla es dura), y pa borrar un numero grabado hay que darle tela de arena..... pero tela tela...