Necesito saber cual es el número de motor de mi coche, y mi duda es si el número de motor es el que pone en la ficha técnica en el apartado tipo de motor o lo tengo que buscar en alguna chapita situada en el vano motor. Gracias por anticipado que ya se que seguro me dais la solución.....:xray: saludos!
Yo sé que el de la ficha tecnica es el numero de bastidor, no se si será el mismo numero de motor o es que habrá otro numero, los expertos del foro te dirán.
Pues esa es mi duda.....no se si poner ese dato que tu me das, poner el que sale en la ficha tecnica donde dice tipo de motor: 34 6 KB o si hay alguna plaquita en el motor donde lo ponga. La duda me surge al cubrir un formulario para solicitar un certificado a BMW, y para identificar el coche me piden numero de chasis y número de motor, y no se que poner en lo del motor.
Ya, pero creo que ese número es la denominacion genérica que reciben todos los motores iguales al mio, pero lo que yo necesito es el número "unico" que identifica a mi motor de entre todos los M30B35. saludos!
Yo dejaría ese dato en blanco. Con el número de chasis, BMW sabe absolutamente todo lo que ese coche llevaba montado al salir de fábrica. Antiguamente, en la ficha técnica si que salía el número de motor, pero ese dato hace muuuchos años que dejo de constar. Por lo tanto, aunque no sé de qué certificado se trata, no creo que necesiten ese número para nada.
Es probable que haga lo que dices, y si no les gusta supongo que ya me diran donde buscarlo; pero de todas maneras me quedo con las ganas de saber donde lleva el numero de motor; supongo que andará grabado en alguna parte del bloque del motor o en alguna chapita por ahi. Gracias por vustras respuestas. saludos!
Que traducido seria algo asi como... El numero de bloque esta en la parte frontal derecha, directamente sobre el compresor del aire acondicionado. En lumero de serie de la culata está en el lado de admision entre el conducto de los cilindros 4 y 5. Esto es de un M30 535i, supongo que un M30 montado en un 735i llevara los numeros de serie en el mismo lugar. Parece lo lógico. Lo que puede llevar en distinto sitio es los accesorios, luego la indicacion del numero del bloque puede ser problematica de encontrar si el compresor del aire cambia de sitio. HTH