¿nuevos radares?

• Iniciador del tema TANO BMW800i
  • Fecha de inicio
T

TANO BMW800i

Invitado
Dos cuestiones sobre posibles nuevos radares:

1º ¿Alguién ha visto en la AP7 unos radares nuevos de color naranja fosforito, al pie del arcén derecho, de tamaño más pequeño, y que no son advertidos previamente?. Son radares, supuestamente fijos, sin avisar y de menor tamaño, que sólo los ves unos metros antes. Y además, en dos viajes recientes por la AP7, ascendentes y descendentes, en el primer viaje los grabé en mi avisador de radar, pero cuál es mi sorpresa que en el segundo viaje, ya no estaban en el mismo lugar en el que estaban ubicados en el primer viaje.
2º La semana pasada estuve circulando por las autopistas francesas, cerca de París, y de refilón, cuando conducía por ellas, ví un panel luminoso en el arcén derecho, que ponía "mi matrícula del coche, y que circulase a menor velocidad". ¿Alguién sabe algo de esto? ¿Es sólo una advertencia, o supone asimismo, una sanción?.
Saludos.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
630
Eso mismo me paso a mi el años pasado bajando de Belgica . Antes de llegar a Paris en un cartel luminoso vi mi matricula y una indicación de que moderase la velocidad.

Estube acojonado hasta llegar al primer peaje, pense que me estarian esperando los gendarmes con los "interceptores" pero me extrañó el hecho de que antes del peaje hubiera salidas, ya que, normalmente se ponen en los puentes con las "pistolas" antes de llegar al peaje y alli te empapelan.

Luego ya me enteré de que sólo son carteles informativo-acojone NO MULTAN.

SALU2

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Hola,

1) Las cajas naranjas son un "remake" de las cajas ésas amarillas que dejan en la carretera, y que supuestamente, de 3 cajas que dejan, en 1 hay un radar. Hasta la fecha, y que se sepa, no se ha colocado nunca un radar en esas cajas (como para dejar un equipo tan caro ahí tirado... :roll:). Pero precaución, porque lo que sí ha sucedido, es que entre caja y caja, se colocan con un radar camuflado de los de toda la vida (un coche, vamos).

2) Esto de Francia ya lo he leído antes, creo que es otra medida intimidatoria, sin más.
De todas formas, tanto si es un radar fijo como si no, si no te para la Gendarmerie y te pilla la pasta "in situ", las denuncias a España no llegan ;-)

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
a este paso vamos a tener que instalar un tiefenmesser en el coche, para medir hasta dónde nos la van a clavar :moon:

930

En Practicas
Reacciones
0
Si, sacarle los papeles a la vez que la vaselina jejejejej

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.685
Alfa156;7477233 dijo:
Hola,

1) Las cajas naranjas son un "remake" de las cajas ésas amarillas que dejan en la carretera, y que supuestamente, de 3 cajas que dejan, en 1 hay un radar. Hasta la fecha, y que se sepa, no se ha colocado nunca un radar en esas cajas (como para dejar un equipo tan caro ahí tirado... :roll:). Pero precaución, porque lo que sí ha sucedido, es que entre caja y caja, se colocan con un radar camuflado de los de toda la vida (un coche, vamos).

2) Esto de Francia ya lo he leído antes, creo que es otra medida intimidatoria, sin más.
De todas formas, tanto si es un radar fijo como si no, si no te para la Gendarmerie y te pilla la pasta "in situ", las denuncias a España no llegan ;-)

mas o menos......en francia si te sale la matricula es que te has comido con patatas un radar de tramo (a mi me ha salido tambien la matricula), la multa esta...pero en francia, de momento no llegan, pero tampoco hay por que confiarse demasiado.

Reacciones
3
Yo como dice Alfa, me he encontrado el camuflado entre caja y caja, nunca el radar dentro de la caja, pero aun asi si no llevas anticaspa no te fies de estos señores, saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.854
las últimas cajas que tengo vistas, han sido de pegote.

como dice alfa, un "remake" de las amarillas jajjajajaa

la verdad que en los últimos dos meses no las he visto ni por ap7 tarragona, ni por ap7 gerona (y eso que estos están de obras)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.034
Confirmo lo de Alfa: la última vez que fui a Lleida por la nacional, una caja cada km. En las autopas francesas es normal, es mero aviso, aunque ver tu matrícula ahí toda grande y "ralentissez" ...parece que te apunta el Gran Hermano con el dedo (y más matricula guiri , que todo diox te conoce)

Reacciones
3
bueno puedo decir que alguien de confianza a visto como una de esas cajas llevaba premio, a sido en el tunel de Viella y el Sti se volvió loco al pasar por una de ellas, asi que no debemos fiarnos si no llevamos copi, saludos

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Yaam;7479914 dijo:
bueno puedo decir que alguien de confianza a visto como una de esas cajas llevaba premio, a sido en el tunel de Viella y el Sti se volvió loco al pasar por una de ellas, asi que no debemos fiarnos si no llevamos copi, saludos

Vaya, pues por mi parte comentar que un compañero de trabajo juraba y perjuraba que le había cazado una de estas cajas nuevas naranjas, yo no le di mucho crédito porque pensé que seguramente fuera el camuflado colocado cerca de la caja.

Pero si empezamos a ver reportes de gente en esta línea, habrá que poner en cuarentena lo que se sabía hasta ahora :roll: