Parece que BMW le ha dado por empezar presentado los M antes que las versiones más mundanas. Hay cambios sobre todo en el frontal y en la trasera del X3. En el interior le han metido la consola de los M3 y la zona del clima es la del G20. Edito: Acaban de presentar también las versiones normales.
Ahora los M40i van a traer el logotipo en la parrilla y los retrovisores que ya veíamos en los M puros.
Lo tengo claro, el exterior prefiero el pre-LCI, el interior el del LCI. Sobre todo porque incluye el SP18. Y por supuesto, X4 mucho mejor que el X3 estéticamente. (como para decir lo contrario...jeje).
Joño, lo esperable... al igual que pasó en los F25, ahora igual. Le han dado vidilla al modelo tanto exterior como interiormente que es lo que le faltaba. Esos faros traseros en el X3 la verdad es que muy logrados. Y al frontal han conseguido darle ese punto de agresividad que le faltaba a la mirada triste del actual.
Como suele ser habitual en los restylings de BMW, los cambios son bastante contenidos, al menos en el exterior, ya que a bordo estrena un nuevo salpicadero fuertemente inspirado en el de los Serie 4. El frontal cuenta con una nueva calandra, más ancha y que parece de una sola pieza. En el centro, la barra vertical que en el X3 separa los dos riñones es aquí de color negro en el acabado M para dar la sensación de ser una sola pieza. Esta barra integra la cámara iCam para los sistemas de ayudas a la conducción. Los faros cuenta con tecnología Matrix LED de serie, y láser en opción. En cuanto a los parachoques, han sido rediseñados con elementos aerodinámicos que recuerdan a los del SUV eléctrico iX3, prescindiendo de los faros antinieblas. A diferencia del nuevo BMW X3 que estrena pilotos traseros en relieve, el nuevo X4 conserva los pilotos horizontales del modelo actual. Eso no impide que el parachoques haya sido completamente rediseñado. Al igual que el X3, el X4 puede equipar un paquete M Sport que refuerza el aspecto deportivo con elementos en negro brillante más imponentes. Un salpicadero de BMW Serie 4 para el X4 Es en el habitáculo que se aprecia el mayor cambio. Luce un nuevo salpicadero y una nueva consola central que se basan en elementos vistos en la reciente Serie 4, como la unidad de aire acondicionado (automático de tres zonas de serie) y el mando de la transmisión automática de ocho velocidades. La parte inferior de la consola central se ha rediseñado con nuevos botones para el arranque y determinadas funciones (Start&Stop, mando iDrive, freno de mano automático, etc). Los asientos deportivos vienen ahora de serie con un nuevo revestimiento Sensatec. BMW asegura que ha reorganizado su catálogo de opciones para simplificar la oferta: hay un 30% menos de opciones. El cuadro de instrumentos sigue digital es una pantalla de 10,25 pulgadas de serie, que puede ser de hasta 12,3 pulgadas con la opción Live Cockpit Professional. La pantalla central tiene las mismas dimensiones que el cuadro de instrumentos: 10,25 pulgadas, de serie, y 12,3 pulgadas para la pantalla opcional. Con motivo del restyling, ambos modelos pueden equipar por primera vez, aunque como opción, el Driving Assistant Professional, un sistema de conducción semiautónoma. Incluye la asistencia de mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo, cuyo funcionamiento ha mejorado en ciudad y en los cruces, aseguran en BMW. El actualizado X4 también puede equipar el sistema Reverse Assist, que memoriza una maniobra realizada en marcha adelante y la rehace en marcha atrás sin tener que tocar el volante. Un sistema diseñado para salir de situaciones complicadas, también visto en otros modelos de la marca. Motores híbridos para toda la gama A nivel mecánico, la oferte se compone de cuatro motores gasolina y tres diésel, todos mild hybrid. El X4 sigue sin disponer de una versión híbrida enchufable, al menos de momento. En gasolina la oferta cuenta con dos motores de 4 cilindros, de 184 CV y 245 CV, y de un 6 cilindros de 360 CV. En diésel, la oferta se compone de propuestas de 190, 286 y 340 CV. Todos los X4 cuentan con tracción integral y cambio automático ZF de 8 relaciones.
BMW X4 M 2021: más músculo para el SUV coupé Presentado junto al X3M 2021, el BMW X4 M 2021 estrena su actualización de mitad de generación. Como su hermano, comparte la misma puesta al día estética las novedades en el habitáculo y a la ligera mejora del motor, que ahora entrega un par mayor. Su ya deportiva imagen ahora lo es más gracias a la doble parrilla de riñón, oscurecida y que ahora es todavía más grande. También reciben retoques los grupos ópticos delanteros y traseros, hay nuevos diseños de llantas de hasta 21 pulgadas y la oferta de colores disponibles se amplía con el amarillo Sao Paulo de las imágenes, el azul Marina Bay y el negro Carbón. Los cambios en el interior son comedidos, afectando a los asientos, a la consola central y a las salidas de aire. También se actualiza el sistema multimedia, que ahora es compatible con Android Auto. En la vertiente tecnológica cabe destacar la incorporación del asistente de conducción semiautónoma Driving Assistant Professional. El motor del X4 M 2021 sigue siendo el mismo 3.0 biturbo de seis cilindros en línea, que continúa ofreciendo idéntica potencia en sus dos versiones conocidas, 480 CV en la convencional y 510 CV en la Competition. Sin embargo, los cambios en el cigüeñal han servido para aumentar el par máximo a 619 Nm y 650 Nm en cada caso. La mejora repercute en el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/que ahora es de 3,9 y 3,7 segundos en cada caso. Tanto el sistema de tracción xDrive como la caja de cambios automática ZF de ocho relaciones se mantienen como hasta ahora.
Donde vivo usamos "nardo" para definir el miembro viril. ;D ¿No debería ser Nardò? Como la localidad italiana donde está el circuito.
Aquí también llamamos nardo al nabo. Y sí, hace años yo también pensaba que era Nardó, pero luego vi que Audi utiliza la denominación sin tilde. ¿Se referirán entonces a gris nabo?
Ya veo yo la escena, la guardia civil que te para para multarte, y te dice que porqué va usted a 140km/h si la vía es de 120, y le contestas..."porque me sale del gris nardo"