Mi coche Nuevo Z4 2.5i 192 CV

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 15 Dic 2019.

1. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.332
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Buenas a todos! Pues nada, que ya he sacado un ratillo para crear el hilo y presentar mi nuevo zetilla!!! Como muchos sabréis, tengo un Z3 inframotorizado el cuál me tiene enamorado desde hace ya 3 años largos... En marzo del 2020 hará 4 años conmigo. Y cada día más contento con él. Y cada día más bonito el jodío. Total, que me lo compré de rebote porque realmente a mí, me gustaba algo más el Z4 ya que era más actual y moderno, y mientras buscaba x internet zetillas me enteré que una conocida de mis padres vendía su Z3 1.9 118 caballitos con 48 mil kilómetros. UNICA PROPIETARIA!!!! Pensé... imposible!!! Harto de ver Z4 con 20 mil dueños y reventados dije... A por él! Poco a poco lo he ido dejando a mi gusto y ahora ya no sé cuál me gusta más...
    Total, que la verdad es que mi idea de futuro era comprar un miata de los nuevos. Un 184 CV. Estrenar. Y por supuesto vender el Z3 para poder pagar parte del miata... Me jodía la idea de no poder asistir a las quedadas de RDG que organiza el mariquita de @Javizquierdo... Peeeeero apareció @julfost y puso a la venta su Z4 3.0 chulísimo, super bien cuidado, y se me hizo la boca agua, sabiendo que era ir a lo seguro, que no iba a haber fallos ocultos ni tonterías que pueden darte problemas cuando compras de segunda mano. Y empecé a darle vueltas a la posibilidad de comprar un Z4 de segunda mano y conservar mi queridísimo Z3. Estrenar un miata mola, pero tener en el garaje un Z3 y un Z4... Total que entre que me lo pensaba y consultaba con la almohada... Algún cabr*n de por aquí me lo quitó!!! (cabr*n con cariño eh? Que conste... ). No duró ni 3 días a la venta, creo recordar... Me pilló a contrapié. Ésto me hizo darle aún más vueltas al tema... Total que al cabo del tiempo, aparece @OnlyZ3 y el coche de su madre. Amor a primera vista! La combinación me pareció perfecta. Tenía extras a tope. Asientos M, calefactables y automáticos, alarma, retrovisores abatibles, GPS, faros bixenon, muelles M y amortiguadores Bilstein B8 cambiados hacía menos de 2 años, mantenimiento en la BMW con libro sellado... Total que dije... Éste no se me escapa!!! Rápidamente llamé a Chris y me contó la historia del coche. He de decir que Chris para mí ha sido mi ídolo desde que sé de su existencia. Un mega Dios vamos! 13 o 14 Z3 a lo largo de su vida, a cuál más impoluto, y todo tipo de pepinos en su garaje... Un tío de fiar y muy buena gente, al igual que sus padres. Un gusto tratar con gente así. Pues fui a Madrid a por él, lo probé y me encantó. Me hubiera llevado a su hermano mayor y compañero de cama (un 911 cabrio carrera 4S) pero no pude engañar a los padres de Chris...

Bueno no me enrollo más. Le he hecho algunas cosillas sin importancia pero que lo han rejuvenecido bastante. Los logos exceptuando el del maletero, los he cambiado todos. OEM todo. Capó, llantas y volante. También pedí en la BMW las letras de "Z4" del maletero, que al repintarlo no las pusieron y a mí me gusta que las lleve. Fundas cromadas de las colas de Escape OEM. Los discos de freno que llevaba estaban bastante bien y las pastillas nuevas, cambiadas hace año y medio y con muy pocos kilómetros, peeeeero no me pude resistir a ponerle discos nuevos perforados y pastillas Ate. Estéticamente ha ganado muchísimo. Seguramente la frenada se ha quedado igual. Tampoco lo hice para ganar en frenada la verdad. Le he puesto separadores. 1'5 delante y 2 detrás. Éso sí que era necesario... He tapizado el volante, los fuelles de la caja de cambios y el freno de mano y el tirador. Estaban bastante bien pero es algo que quería hacer ya. Nada de esperarme un año o 2... lo hice con el Z3 y la cosa cambia y mucho. Por supuesto en tapizados Félix. Sin correr riesgos vamos... El pomo es lo único que sí llevaba un desgaste propio de los 130 mil kilómetros que tiene, pero aunque hubiera estado como nuevo, iba fuera sí o sí. Por 70 euros merece la pena estrenar pomo corto M... En el otro z lo llevo también y es algo que debería de haber hecho nada más comprarlo. Con ése al principio la cagué comprando uno de AliExpress y vamos... No hay color. OEM chavales!!! Lo recomendaría aunque costase 200 euros!
    Pintura:
    Pinté los guardabarros, xq aunque el coche está repintado de hace menos de 2 años, el paragolpes delantero tenía algún chinazo, muy pequeño y casi imperceptible para una mente sana, pero suficiente como para que mis ojos se fueran hacia ahí, y el paragolpes trasero llevaba un pequeño roce en el lado derecho que le había hecho al aparcar algún capullo. Ya que estaba, pinté también la aleta trasera derecha, que tenía un arañazillo de unas llaves o algo... Y ya puestos... Las pinzas de freno claro! Estaban feas y las pinté de gris. Las llantas estaban bastante bien, pero no para un enfermo como yo. Sobretodo una tenía los típicos rocecillos de aparcar, hechos a lo largo de año y medio, ya que también se habían repintado en Taller Box... Total, que iba a pintar 2... luego pensé en pintar 3... y el pintor me dijo que puestos a pintar 3... que me pintaba las 4 para que no se notase la diferencia.
    Todo me lo hicieron en un taller de chapa y pintura justo al lado de la BMW en Albacete. Allí es donde llevan ellos los coches. Ya sabía que trabajan muy bien, pero la verdad es que me he llevado una sorpresa enorme. No son baratos pero por lo menos conmigo lo han hecho perfecto. Cero fallos. Y éso poca gente lo podrá decir...
    También cambié las placas x unas acrílicas. Creo q no se me queda nada...
    Antes de poner las fotos, que sé que es lo único que os interesa, os haré sufrir un poquito más y os diré cuáles han sido mis primeras impresiones.
    Empezaré diciendo que asombrosamente el Z4 2.5i 192 CV tira bastante más que el Z3 1.9 118 CV. No me lo creo! Ahora en serio... Va infinitamente mejor que el inframotor, peeeeero, sigo diciendo que el Z3 1.9 118cv tiene lo suyo. Además de que mi Z3 tiene un efecto potenciador placebo brutal, y se llama Eisennman RACE. Suena 100 veces mejor que el Z4!!!! Irá parado el hijo p*ta, pero te da la sensación de que vas follao! Y las sensaciones son lo importante en esta vida. La suavidad del motor es espectacular. Y en altas tira un huevo, al contrario que en bajas, lo que te hace sacar el piloto que llevas dentro para poder sacarle todo el jugo. Los 6 cilindros no te exigen tanto. Al Z4 yo le piso a 3 mil vueltas y el cabr*n despega. Al 3 si lo bajo de 4 mil, no se mueve. Literal. Así que éso hace q no t puedas dormir y que tengas que estar jugando muchísimo más con el cambio para no quedarte parado. Además de que el Z3 es muy hijo de p*ta, y no admite muchos fallos... En cambio el Z4 está hecho para mancos. El margen de error es mucho más grande. Con el 3 tardé en pillarle el rollo mucho tiempo. Al 4 casi se lo tengo cogido ya y sólo me he ido de ruta una vez. Ayer.
    Otro aspecto muy destacable es el confort. Sí, ya sabía que el Z4 es más cómodo pero no creía que se notara tanto. Es otro mundo. Comparado con el 3, el Z4 es un electrodoméstico. Mucho más fácil de conducir, más predecible, no tan tosco... Por contra (o no), no sientes tanto la carretera. Vamos, es un punto a favor, pero habrá gente que le guste más la autenticidad del Z3.
    Para terminar hablaré de la capota y la insonorización. Un mundo es poco. Ahí el Z3 es donde pelecha. A parte de que el Z4 por fin tiene luneta de cristal y no de plasticucho asqueroso que hay que tratar de no mirar para no rayarlo, la capota está mucho mejor hecha y aísla más del ruido y de la climatología. No hay que usar 2 manos para cerrar ni abrir. Ésto no lo sabía. Tiene un botón para abrir y otro para cerrar, nada de tiradores ni leches. Y lo más importante!!!!!!!! No entra aire dentro cuando vas descapotado!!! Es una p*ta burbuja en comparación al Z3!!!! Cierto es que en el Z3 no llevo corta vientos, pero vamos... Todos sabemos lo poco que hacen... En el Z3 prácticamente entra el mismo aire con las ventanillas bajadas que subidas. En el 4 no. Con las ventanillas subidas vas de coj*nes. Ayer por la mañana me fui de ruta y hacía bastante rasca, a pesar de hacer sol, y fui descapotado todo el rato con una temperatura de lujo.
    Bueno siento el tocho. Pero tenía que hacerlo!!! Aquí van las fotos!!!
    Un saludo a todos y un abrazo a Chris que ha hecho posible ésto!!!!

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 16 Dic 2019
    Pines, zetitajoy, the manicminer y 18 otros les gusta esto.
  2. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.231
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Precioso interior !!! Ahora sí que sabrás un poco lo que es ir rápido en curvas jajajajaja !!! Yo también he tenido un Z3 1.8i y está muy bien, pero...nothing que ver !!! Bonitas colas de escape y bonito color...ahora solo te queda ponerle mis ópticas traseras en blanco y lo bordas jajajajaja !!! Un saludo y a disfrutarlo !!!!

.

A zetitajoy y chinocabron les gusta esto.
  3. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.332
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Nada que ver pero literal. Porque las sensaciones que transmite uno no las transmite el otro, y viceversa. La potencia no lo es todo. Ahora más que nunca lo sé.

A zetitajoy le gusta esto.
  4. InZante

InZante En Practicas

Me Gusta:
    715
    Modelo:
    z3
    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
    Ahora,.... A por el Z1 y, después, a por el innombrable....!!!!
    Así no sabrás que llevar en la próxima RDG

Mientras tanto, que lo disfrutes!!!
    Has tenido suerte con la compra
    Un abrazo

A chinocabron le gusta esto.
  5. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.989
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Ostia @chinocabron vaya escudería te has montado . Muchas felicidades por esa magnífica adquisición !!! Que callaooooo te lo tenías cabroncete jajajajaja , vaya drogata de los zetas que estás hecho muy bonito ese Zeta y claro el peque también es muy bonito y algo más fino, fino que el 4 jajajajaja aunque ahora ya has cataoo otra clase de finura que da un 6 cilindros !!!

Un abrazo y a disfrutarlos

6. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.332
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Nada. Ya he dicho muchas veces que a mí, el Z1... Nada. Cero. Lo siento pero no. Creo que si en vez de BMW pusiera Opel, no habrían vendido ni 4. Pero en fin, para gustos...colores.
    Ah bueno, y x supuesto con lo que me cuesta un Z1... hago maravillas!!!

7. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.332
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Fino es poco! Éstas son del día 1 en el circuito de Albacete.

Fui pisando huevos pero al contrario que la mayoría de participantes, no me salí ni fastidié la pintura de chinazos... Y disfruté como un cabr*n! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

zetitajoy, Fztop, michel_* y 4 otros les gusta esto.
  8. Juan Pedro Sánchez Verdú

Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

Me Gusta:
    1.401
    Modelo:
    BMW Z3
    Maravilloso. Menuda unidad. Ahora a gozar.:)

9. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Que poco puedo decirte ya.... me parece muy bonito y al haberlo visto en persona puedo decir que la combinación es acertadisima.

Felicidades!!

Pd. El día que anuncie el fin de RdG....explota el mercado de Zs con todos los que van a salir a la venta. :floor::floor::floor::floor:

10. antoniotorres

antoniotorres En Practicas

Me Gusta:
    530
    Tiene muy buena pinta.A disfrutarlo

11. JPz4

JPz4 Baneado Baneado

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Que discos llevas detras?

12. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.332
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jajajajaja. Ya te digo! Va a haber un baby boom de zetas. Van a quedarse x los suelos!!! Y los miatas subirán como la espuma!!!

A Javizquierdo le gusta esto.
  13. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.332
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    He puesto zimmermann tanto delante como detrás. Mismas dimensiones que de serie. Las pastillas compré las Ate normales. No quise cerámicas para evitar historias... Hay gente que dice que hacen ruido... desgastan más rápido los discos... Lo estuve barajando x el tema de que son más limpias q las normales pero al final me decanté por las normales. Por lo pronto estoy muy contento. Nada de ruido. Frena muy bien. Vamos, no le he pegado todavía ningún pisotón gordo, ni lo voy a hacer hasta que lleve muchos más kilómetros, pero la respuesta puerteando es mínimo igual que con los anteriores discos de serie (las pastillas anteriores eran unas Bosch normales prácticamente nuevas). La diferencia de frenada con respecto al Z3 también se nota bastante. No hay que hundir tanto el pie cosa que se agradece. Los 2 están bien purgados... En comparación con mi Mercedes clase c, diría que no va mal el Z4... En circuito ya se verá pero tampoco soy yo de dar pisotones...

A zetitajoy le gusta esto.
  14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Buenísima unidad te has agenciado. De vez en cuando salen oportunidades en el foro y tú lo has aprovechado, enhorabuena.

Hay 2 cosas que te quiero comentar...

1. Eres mi ídolo al entrar en circuito con un Z3 de 118cv :LOL:

2. ¿Cómo coj*nes aguantas los calefactables en la posición 3? :descojon:

15. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.221
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena Miguel Angel, es un coche precioso y con los detalles que le has hecho, lo has acabado de dejar redondo.
    Ganas de verlo en directo en la próxima RDG

16. Air Jordian

Air Jordian Forista

Me Gusta:
    2.119
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Joer, que guai!.

Enhorabuena por el nuevo juguete!

17. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.332
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jajajajaja qué cabr*n! Para circuitos ratoneros como el Jarama y sobretodo Albacete, el 1.9 cumple a la perfección. Depende de tus exigencias claro... Pero si sabes sacarle el jugo, te diviertes como un chiquillo. No pretendo ir a x tiempos buenos con 118 CV lógicamente, pero yo x lo menos me he sorprendido gratamente de la pringue que se le puede sacar al zetilla inframotorizado.
    En cuanto a los asientos calefactados te diré q haciendo 10 gradetes y un sol más parecido al q tienen los finlandeses q al q acostumbramos tener nosotros, la tercera posición no me sobraba para nada...

A zetitajoy, puntoloco y inthenight les gusta esto.
  18. whitesnake

whitesnake Forista

Me Gusta:
    1.426
    Ahora sí que te has ganado el nick... CABRON... Que envidia me das... Disfruta!!

19. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.332
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jajajajaja. Gracias amigo!

A whitesnake le gusta esto.
  20. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    Enhorabuena por la compra! Conozco muy bien ese coche y a Chris y sé cómo los cuida. Como curiosidad, esa unidad fue el primer Z4 que probé en mi vida.

En cuanto al 1.8/1.9, bien llevado da muchas alegrías. En las KDD no me quedaba atrás nunca, salvo tramos de largas rectas o autovías, que casi nunca cogíamos.

Que los disfrutes!

A OnlyZ3 y chinocabron les gusta esto.
  21. Chete8

Chete8 En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    Z3 , X5 E70
    Enhorabuena por la adquisición, se ve impoluto el coche! Ahora a disfrutarlo!

22. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Me encanta ese Z4, y coincido que con las 4 cosas que le has hecho ha quedado de cine.

La perfección para mi sería con las 108, pero esque yo soy muy fan de las 108.

A ver cuando te vienes por levante a conocer a los del grupo y vemos esa joya.

23. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.332
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    A algunos ya los conozco... Mala gente... Como el resto seáis iguales... buffff...

24. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    Bueno ya entiendo por qué tardabas tiempo en presentarlo!! No decía nada pero me imaginaba que estabas tramando algo...jajaja
    Lo has dejado perfecto, son algunos cambios que le hubiese hecho yo al coche si hubiese sido mío! Pero mi madre era muy de tenerlo 100% de origen!
    Le paso el enlace al hilo para que vea que lo cuidas, porque era uno de los criterios de la venta... Parece mentira y lo tipico que dices cuando vendes un coche, pero ella realmente quería vendérselo a alguien que lo cuidara, preferiblemente que yo conociera, o a alguien del foro igual de loco que yo!! Porque estuvo muy cerca de no venderlo como bien sabes! Pero con el 997 4S cabrio, es que simplemente ya no lo usaban.

Me alegro de que lo disfrutes y si un día por algún casual decides venderlo llámanos a nosotros primero :guiño:

Un abrazo!!

Getauto, Air Jordian, rafa Z4 y 2 otros les gusta esto.
  25. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    un par de fotos de recuerdo, como te decía de los 130.000km que tiene, igual le hice 40 o 50.000km yo. jeje
    Que recuerdos y nostalgia al ver estas fotos...

Una KDD en madrid con muchos del foro, 3 de septiembre de 2006. Me baje del coche en la castellana para ir a sacar la foto corriendo jaja

Otra KDD que hicimos donde quedamos como 5 zeteros en mi antigua casa de Fuente del fresno (norte de madrid). Mi padre tenía un Avantime! 30 de junio 2007

Junio de 2010

Comida en el diversia en madrid, 11 de diciembre de 2010 con varios foreros (@Factoni @Luisjo )

26. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.332
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jajajajaja! Grande Chris! Un abrazo fuerte y otro para tus padres!

A OnlyZ3 le gusta esto.
  27. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.332
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Gracias Chris! Fotos para el recuerdo que guardaré yo también, junto con otros 20 millones de fotos q le voy a hacer... No se puede quejar el zetilla de la vida que ha tenido hasta ahora y tampoco de la que va a tener conmigo...
    Un abrazo fuerte y espero que nos veamos en persona algún día!!

28. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.231
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Buen gusto tiene tu padre @OnlyZ3 ...un Avantime !!! y en el color que me gustaba...al final, yo tuve uno, pero en azul, ni la mitad de bonito que es ese color... Bonitas fotos para el recuerdo !!! Un saludo !!!

.

A OnlyZ3 y chinocabron les gusta esto.
  29. quiquem

quiquem En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    Z4 2.5
    @chinocabron mola ese z4, yo tengo tambien un 2.5i y es una p*ta gozada, ¿¿por cierto que asientos son esos???? son m? estan dpm

30. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    993
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    Zorionak!, a disfrutarlo!.

Compartir esta página