Hola, que tal?..me estreno en el foro...como próximo (inminente) nuevo propietario de un X1. Estaba interesado en comprarme el X1 gasolina, pero hay una oferta en stock del X1 sDrive 18d y me voy a decidir por el diesel. Quería preguntaros vuestra opinión a los que ya lo tenéis, ¿que opináis del ruido motor?,...¿es un coche silencioso? Yo siempre he sido de gasolina, y aunque ya se que el diesel ha evolucionado mucho...pues tenía esa miedo a ruido de "tractor".. gracias por vuestras opiniones... saludos
Poco más a añadir. Desde el exterior suena como un diésel puro y duro pero desde el interior del coche no se aprecia mucho. Hm hecho muy bien trabajo en la insonorización. Ahora como la finura de un gasolina nada, y si encima es un 6 cilindros ya es música celestial aunque en este modelo no lo hagan.
Sí que suena. Pero está muy bien insonorizado y aislado. El 18d está muy bien porque no tiene impuesto de matriculación . En cualquier caso si te gusta el gasolina ve a por el 20i.
Si quieres 150 cv tiene que ser diesel,si quieres gasolina menos motor o mas pero con un buen sobreprecio,yo si hubiera un gasolina con 150 cv lo habría elegido,primero porque no me gusta el ruido a tractor,y segundo porque me habría ahorrado seguro 2000 eu como poco. Lo bueno que tractor por fuera y coche por dentro.
sin duda es lo peor del coche. lo más bochornoso es que otros coches con mucha menos categoría suenan más finos.
Yo llevo con motores diésel más de 20 años, por lo que estoy acostumbrado. En mi opinión suena menos a diésel que otros, y por dentro tiene una insonorización bastante lograda. Se nota cuando pasas de 2500 - 3000 rpm, pero de normal es razonablemente discreto, sabiendo lo que hay bajo el capó. Hay gente a la que le molesta / ofende el 'ruido de tractor'. Antes de decidirte, haz una prueba con exactamente el mismo motor, y así te convences si sí o si no. Tener un coche a disgusto por ahorrarse unos euros no es plan.
Pues yo no he encontrado ningún coche que suene peor que el f48 en diésel. Ni los generqlistas suenan tan mal. Y es curioso porque en las otras cajas no suena tan mal, en los f2X, los f3X, f1x, etc. no suena tan rematadamente asqueroso. Por dentro ni te enteras así que, a menos que vayas todo el rato por túneles con las ventanillas bajadas, tampoco es para tanto si lo que buscas es una unidad de stock con un buen descuento. Eso sí, los gasolina ahora mismo tampoco suenan tan bien. Con los inyectores y demás ya casi suenan a diésel. Si te vas a quedar el coche mucho tiempo y casi no haces km podría ser más interesante el extra de dinero del motor de gasolina. Menos carbonilla y menos mierda que los hacen un poco más robustos......
Por fin estamos de acuerdo en algo xD. El sonido exterior del X1 f48 en sus variantes diésel, es BASURA. Pero es que en los Serie 2 AT y GT, pasa lo mismo, suenan igual de mal. Lo digo con conocimiento de causa, tenemos 200 de ellos en el trabajo y suenan a basura también.
No será la única cosa no???? alguna mas tenemos en común que por suerte, o por desgracia, los dos tenemos un f48
El ruido del motor no se aprecia desde dentro, pero lo que es el ruido que hacen las ruedas run-flat, al menos en mi caso me desespera. Y tengo un 318d también con run-flat que ni de lejos hace ese ruido...
La mejor compra de la gama d X1 Es el gasolina 20i. ahora dicho eso creo q el precio d ese motor no esta bien afinado pero tendria q haber un gasolina en 150-170 caballos aunque costar a un poco mas q el 18d, 1000-1500 euros , pues seria una delicia pues son los caballos justos para tirar desahogadamente del coche..y con la finura d los motores d gasolina
Para mi gusto también sería ideal... pero BMW manda y en ese nivel de potencia han puesto un 3 cilindros, el 1500cc turbo, que ahora da 140 CV. Por eso le llaman 18i, de la mismos forma que llaman 18d al 2.0d de 150CV. Una pena porque, llámame clásico o incluso ignorante, preferiría que el 18i fuera un 4 cilindros, como el 2.0TSI de 150CV. Nota: he de decir que he conducido los tres cilindros turbogasolina de PSA, y van genial (ni se oyen ni consumen), pero no es lo mismo alquilarte coches que comprarlos. Saludos, Hut
Hola, no puedo hablar del 1,8D, pero sí del 2,0D xdrive que es el que tengo, el ruido que se filtra al interior del habitáculo, es similar a un turismo. Saludos Picajos.
yo ahora mismo si pudiera dar marcha atras lo cambiaba por el gasolina,para los km que hago al año volveria a la maravilla de no escuchar nada tanto por dentro como fuera de los coches a gasolina,
Yo tengo el 18d, y vengo a corroborar lo que ya te han dicho. Por fuera no enamora que digamos el sonido, aunque al final te acostumbras, pero por dentro es que no te enteras. También he de decirte que yo estoy muy contento con él hasta el momento. Combinado con la caja automática va de fábula, bajo mi humilde opinión.
Cuando te refieres a volver a gasolina a que motor te refieres, al tricilindrico o al 2.0 de 192cv? Porque entre unos y otros la diferencia de precio es notable eh?
Los gasolina ahora tambien suenan raros eh. Yo vengo de un TFSI y era un taka-taka curioso. Digamos un 65% del ruido del gasoil.
Yo vengo de dos diésel (Ford Fiesta Mk3 1.8d, Seat León MK1 1.9d), y he de decir que comparando con el León, que todavía sobrevive, el motor del X1 (sDrive18d) suena menos tanto dentro como fuera, y que especialmente la insonorización interior está muy conseguida. No puedo comparar en primera persona con gasolina, que nunca he tenido. Eso sí, aunque es cierto que se oye bastante a ventanilla bajada, tampoco me suena a tractor.
Pues yo después de media vida con diesel, estoy encantado, creo es de lo mas silencioso que he tenido y he conducido muchísimos diesel.
Volvemos a lo de siempre, los diésel de BMW 4 pucheros desde fuera suenan a mierda no, lo siguiente. Deja mucho que desear en este aspecto el f48, un f10, g30, f20 suenan muchísimo mejor desde fuera que el f48. Otra cosa es que estén muy bien aislados, que lo están. Pero mi gasolina suena desde el interior mucho menos que el f48 y un "movimiento" que está muy lejos del f48. Un gasolina es mucho más suave y silencioso en cualquier circunstancia. Llevo muchos modelos de BMW petroleros, aunque solo dos de cuatro pucheros, y es el que peor sueña con diferencia. Eso sí, los v6 diésel de mercedes están mucho mejor logrados que los BMW L6. Cada uno lo suyo.
Yo no conozco el resultado de los V6 de los merchis, pero puedo afirmar con conocimiento de causa que los 6 cilindros de BMW son irrompibles. Mi hermano tiene un E36 325i coupe que acaba de convertirse en clásico y mi E39 con 17 años y 320000 km por ahí sigue rulando. Por lo menos los modelos de antes, ahora con la obsolescencia programada no sé que resultado darán. SALU2
Me refería a los diésel. En sonido y tacto lineal. Para mí que los gasolina de ahora nada tienen que ver con lo de antes. Entre bombas, inyectores y zarandajas ya se rompen como todo lo demás.